...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los New England Patriots

8

La temporada 2019 trajo el sexto campeonato para los Patriots en la era Bellichick/Brady, consolidando a este equipo como una de las franquicias más dominantes de la historia. Y ahora que arranca la nueva campaña las cosas no cambian mucho: Brady sigue aquí, Bellichick también, y las expectativas siguen siendo altas.

Cierto, ya no estarán Rob Gronkowski, Trey Flowers ni el coordinador defensivo Brian Flores, pero parece que en New England las ausencias no pesan mientras la dupla Bellichick-Brady siga en su lugar. Al menos por ahora.

¿Cuáles son las expectativas de los Patriots en 2019?

Si alguien dice que no espera nada de los Patriots en esta temporada es porque: A) Es la persona más pesimista del mundo, o B) No tiene muy claro este asunto de la NFL. Es más, las expectativas para este equipo son las mismas que en los últimos diez o quince años: la Final de la AFC como mínimo.

Y no es para menos: de 2003 a la fecha los Patriots han ganado al menos diez juegos en cada temporadas y solamente han quedado fuera de los Playoffs en una ocasión (11-5 en 2008). En ese lapso han ganado cinco Super Bowls, perdieron otros tres, se quedaron en la Final de la AFC en cuatro ocasiones y solamente una vez perdieron en la ronda de comodines.

5 interrogantes de los Patriots rumbo a 2019

1.- ¿Cuánto va a afectar el retiro de Gronkowski?

Los Patriots siempre han tenido figuras que van y vienen durante su dominio (Corey Dillon, Randy Moss, etc.), pero queda claro que una de las más importantes será Gronkowski, establecido como una de las principales armas de Brady y uno de los líderes del equipo.

Su retiro enfrenta a los Pats con un interrogante: ¿qué tanto se van a ver afectados por su ausencia? En el pasado no han tenido problemas con la partida de otros elementos, pero da la impresión de que Gronk tenía un peso específico elevado y un hueco difícil de llenar.

2.- ¿Habrá impacto en la defensiva sin Brian Flores?

En teoría era solamente el coach de linebackers, pero también se sabía que contaba con el título de coordinador defensivo de manera interna. Esto puede generar algunos problemas en esta unidad, sobre todo ahora que Belichick se hará cargo del puesto de manera más clara.

Idealmente no va a pasar nada con la defensiva de los Patriots, pero cuando menos debemos esperar un periodo de ajuste. Será interesante ver cómo se adaptan a esta nueva dinámica.

3.- ¿Cuántos años le quedan a Brady?

La pregunta que el mundo se viene haciendo desde hace hace mucho, y hasta ahora la respuesta es “todavía le quedan varios años”. En 2018 sus números bajaron un poco y quedó fuera del Top 10 en la mayoría de las categorías importantes, así que el inevitable descenso está comenzando, pero su rendimiento no ha bajado tanto como para preocuparse mucho.

De momento uno podría esperar que las estadísticas de Brady se asemejen mucho a las de la temporada pasada, y de igual forma su liderazgo siga intacto. Así hasta que haya evidencia de lo contrario.

4.- ¿Quién surgirá como estrella defensiva?

La partida de Trey Flowers deja un hueco en el front-7, pero la historia demuestra que siempre encuentran a alguien que ocupe el lugar. Elementos como Jamie Collins o Chandler Jones han sido reemplazados en el pasado, de hecho, la pregunta no es si los Patriots podrán reemplazar a Flowers, sino quién será el elemento que ocupe ese puesto.

5.- ¿Podrán evitar un mal arranque de temporada?

La historia reciente de los Patriots indica que el primer mes de la temporada es siempre su punto más débil. Generalmente pierden un par de partidos (y casi siempre se incluye una derrota contra Miami), la gente empieza a hablar de la debacle del equipo, se acaba septiembre y las cosas comienzan a tomar ritmo.

Lo que tampoco se puede negar es que esos malos arranques pueden poner en riesgo los playoffs en casa (como sucedió este año), y sin duda les viene mucho mejor jugar postemporada en Gillette Stadium.

El previo a la temporada 2019 de los Patriots continúa en la siguiente página.

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Miguel Ángel EssesSvaccbJuan floresHéctor Rodríguez BarriosLaszlo hernandez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Laszlo hernandez
Visitante
Laszlo hernandez

Exelente comentario y analisis.

Héctor Rodríguez Barrios
Visitante
Héctor Rodríguez Barrios

Excelente análisis del equipo de los Patriotas, creo que todavía le queda cuerda a Brady!!!

Juan flores
Visitante
Juan flores

Que regresen a Amendola

Svaccb
Visitante
Svaccb

La ausencia de Brian flores me parece que tendrá cero impacto.
En realidad esa defensiva era y es de BB.