Previo a la Temporada NFL 2019 de los Chicago Bears

4

En la Temporada NFL 2018, los Chicago Bears fueron el equipo sorpresa. Con expectativas bastante bajas para el comienzo de dicha campaña, lograron sobreponerse a la adversidad y alcanzaron los playoffs como campeones de la NFC North. Sin embargo, la poca experiencia y el mal manejo de partido durante la ronda de Wild Card frente a los Eagles, así como su entonces kicker Cody Parkey, privaron a Chicago de la ronda divisional.

Eso fue el pasado. Ahora, en términos ofensivos, el QB Mitchell Trubisky está madurando de muy buena forma e incluso es la apuesta favorita en Las Vegas para MVP de la Temporada 2019. Además, el equipo que lo rodea es bastante competitivo. En el aspecto defensivo, únicamente Adrian Amos se marchó a los Packers y en su lugar llegó otro talentoso safety, Ha Ha Clinton-Dix (Redskins). Con los errores aprendidos y el equipo necesario, ¿serán capaces los Bears de llegar lejos en 2019?

¿Cuáles son las expectativas de los Bears en 2019?

Alcanzar el campeonato de la NFC. Los Bears de 2019 son una réplica de los Rams del año pasado, y que en 2017, ya eran candidatos al Super Bowl. En 2018, los Bears tenían expectativas similares y les pasó lo mismo, . Es hora de capitalizar lo aprendido y evitar que sus partidos tengan que depender del pateador.

5 interrogantes de los Bears rumbo a 2019

1.- ¿Seguirá madurando Trubisky?

En su temporada de novato registró 2 193 yardas por aire, 7 TD, 7 intercepciones, 248 yds por tierra y 2 TD en 12 partidos como titular. Para su segundo año, mejoró notablemente. En 2019, el egresado de la Universidad de North Carolina acumuló 3 223 yds por aire, 24 TD, 12 intercepciones, 421 yds terrestres y 3 TD en 14 encuentros disputados. Sería normal que para su tercera campaña siga mejorando, la cuestión será ver qué tanto. Si la tendencia continúa, entonces Chicago sería el primer contendiente para ganar el Super Bowl LIV. Sin ir muy lejos, sería ideal que Trubisky mejore sus habilidades como pasador para poner 4 000 yds y 30 TD para así encaminar a Chicago muy lejos.

2.- ¿Quién correrá el balón en 2019?

Jordan Howard partió a los Eagles. En su lugar llegó Mike Davis, RB que en 2018 registró 514 yds y 4 TD con los Seahawks, así como un promedio de 4.6 yds por acarreo. También está el versátil y talentoso corredor, Tarik Cohen. Sin embargo, ninguno de estos dos últimos será el dueño de dicho backfield, sino el novato de tercera ronda y primera selección de los Bears en el Draft 2019, David Montgomery. De acuerdo con Pro Football Focus, Montgomery era el mejor RB prospecto de la clase de 2019.

Cohen tendrá algunos acarreos y terceras oportunidades con su habilidad como receptor, mientras que Davis terminará rotándose con Montgomery.

3.- ¿Qué pasa con el cuerpo de receptores?

El líder receptor en yardas de los Bears fue el precisamente Tarik Cohen, con 725 en 2018, lo que habla de la poca presencia del cuerpo de WR de Chicago, sin embargo, el talento ahí está: Allen Robinson es el principal y entrará a su segundo año con este equipo, listo para mejorar. El WR de segundo año Anthony Miller podría sorprender después liderar en recepciones de TD en 2018. Taylor Gabriel es el dueño del slot y lo cubre muy bien. Para complementar este grupo, llegaron el multifacético Cordarrelle Patterson (Patriots) Riley Ridley (cuarta ronda) y Marvin Hall (Falcons). Además, en la posición de tight end está el confiable Trey Burton (569 yardas y 6 TD en 2018, su primera siendo el TE1) y regresa Adam Shaheen en mejor forma.

No se trata de cuerpo ni élite ni dominante, pero sí  confiable y de mucha ayuda para Trubisky. Cohen ya no tendrá que sacar de apuros al QB por sí solo.

4.- ¿Pesará la salida de Amos?

Eddie Jackson y Adrian Amos fueron una de las mejores duplas de safeties en 2018. Junto con dos buenos CB como Prince Amukamara y Kyle Fuller promediaron 219.7 yardas por aire por partido en 2018 (séptima cantidad más baja en 2018). Ahora Amos se marchó a un rival directo (Packers), sin embargo, su lugar lo tomará Ha Ha Clinton-Dix, otro experimentado y talentoso safety que mantiene el nivel. Chicago no debería resentir esta salida, especialmente otro buen cornerback para complementar la secundaria en Buster Skrine.

5.- ¿Cuál es el punto débil de este equipo tan completo?

Justamente la posición que los dejó fuera en los playoffs de 2018. El pateador Cody Parkey falló el gol de campo de 46 yardas que hubiera mandado a los Bears a la ronda divisional y salió del equipo. Actualmente existe una competencia entre Eddy Pineiro y Elliott Fry para quedarse con el puesto titular, pero aún no hay claro titular y es preocupante, pues ninguno de estos pateadores ha tenido siquiera un intento de FG en la NFL.

El previo a la temporada 2019 de los Bears continúa en la siguiente página.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Alejandro MartínezJacobEdgar_urlacher Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edgar_urlacher
Visitante
Edgar_urlacher

Muy bueno tu previo, en elnpapel esta genial pero……… hay q ver q se cumpla, las lesiones tendran mucho q ver para q esto se cumpla

Jacob
Visitante
Jacob

Una pena el año pasado que no nos acompañó ni la suerte ni el kciker, pero esperemos que este año por fin podamos optar a algo mas que la wild card, el año pasado para mí uno lo de los mejores juegos sin duda fue el que dio los Bears asique este año con más experiencia es puede aspirar a mas