...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los New York Giants

0

Comienza la reconstrucción silenciosa de los Giants en 2019 y ahora mismo existen muchas dudas sobre este equipo en el previo a la temporada NFL 2019 .

Odell Beckham ya no está, igual que Eli Apple, Damon Harrison, Landon Collins y Olivier Vernon. Eli Manning sigue, y aunque no queda del todo claro por cuánto tiempo, sigue como el QB titular del equipo. Este año será muy interesante para esta franquicia, porque en teoría está pensando a futuro, pero algunas de sus decisiones hacen que uno se cuestione qué entiende Dave Gettleman, gerente general, como “futuro”.

¿Cuáles son las expectativas de los Giants en 2019?

Sinceramente, este equipo debe estar pensando en llevar la temporada de tal manera que eventualmente le toque a Daniel Jones ocupar el lugar de Eli Manning con miras a la temporada 2020. Y si se puede acabar el año sin desgastar mucho al RB Saquon Barkley todo sería mucho mejor.

En el mejor de los casos, este equipo estará pensando en ganar entre siete y ocho encuentros, algo que se podría considerar como un éxito en esta reconstrucción.

5 interrogantes de los Giants rumbo a 2019

1.- ¿Cuánto tiempo le queda a Manning?

Esta es, por mucho, la pregunta más importante de esta temporada y de hecho viene desde la temporada anterior, cuando se hizo evidente que este equipo está encaminado a reconstruirse.

Nadie puede negar lo que Manning ha hecho por los neoyorkinos, llevándolos a ganar dos títulos del Super Bowl, pero también es imposible obviar que el tiempo de dar paso a alguien más ha llegado. Con la selección de Daniel Jones en la primera ronda del Draft pasado, los Giants lo hicieron todavía más evidente, así que en estos momentos todo gira en torno a esa pregunta.

2.- ¿Puede Barkley con la carga del equipo?

El año pasado mucha gente pedía que los Giants tomaran a Sam Darnold en el Draft, pero la gerencia decidió ir por Barkley, un talento demasiado grande para dejarlo pasar. Y sí, Barkley es uno de esos jugadores que parecen ser únicos de su generación, pero también queda claro que este roster tiene muchas necesidades y que en estos momentos no cuentan con mucho para darle apoyo.

Es más, ahora mismo da la impresión de que Barkley es la versión moderna de Barry Sanders: el jugador extremadamente talentoso que no tiene nada de ayuda dentro del plantel y tendrá que hacerlo todo solo. La pregunta es cuánto y hasta cuándo podrán ganar los Giants siguiendo esa dinámica.

3.- ¿Cuánto va a afectar la partida de OBJ?

Una de las grandes noticias en el offseason fue la decisión de los Giants de mandar a Beckham a Cleveland. Y fue llamativa por dos asuntos: 1) Demostró que todo el discurso de “no firmamos a Odell para luego cambiarlo” de David Gettleman habían sido palabras vacías; y 2) Dejó en claro que, a pesar de la renuencia a sentar a Manning, el equipo estaba entrando en un proceso de rearmado completo.

En 2019 será muy interesante ver cómo lidian con esta ausencia los Giants, sobre todo ahora que Corey Coleman quedó fuera por la temporada y que Golden Tate (la contratación dirigida a resolver un poco la ausencia de OBJ) fue suspendido cuatro encuentros.

4.- ¿Cómo se verá la defensiva?

Dos elementos importantes de la defensiva, Olivier Vernon y Landon Collins, ya no estarán este año. Su partida significa que el equipo perdió a su líder tackleador del año pasado (Collins con 96) y al líder en sacks de la temporada (Vernon con 7.0), por lo que ahora surgen varias interrogantes: ¿quiénes van a tomar esos roles? ¿cómo va a funcionar esta defensiva sin dos de sus elementos más productivos?

Y más aún, ¿qué tanto pueden mejorar sin esas piezas? porque el año pasado los Giants ocuparon la posición  23 en puntos permitidos y 24 en yardas totales aceptadas. El trabajo de esta unidad se ve cuesta arriba y da la sensación de que la gerencia no hizo un esfuerzo suficiente por mejorar la situación.

5.- ¿En qué punto se encuentra esta franquicia?

Gettleman ha dicho que no sentar a Mannnig  (o deshacerse de él) responde a que el equipo cree que Eli les da la mejor oportunidad de competir. Y para confirmar que quieren pelear en este año firmaron a Golden Tate, un receptor veterano. Si el plan es armar un equipo a futuro, ¿era necesario firmar a Tate? ¿necesitas por mucho tiempo más a Manning?

Vamos, mandar a Odell Beckham a los Browns señala que el plan es sacrificar el presente en pos del futuro. Pero retener a Manning y firmar a Tate no dicen lo mismo. Esas señales mixtas deben terminar, y los Giants deben definir de manera total su plan de acción para esta temporada.

El previo a la temporada 2019 de los Giants continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por