...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Kansas City Chiefs

0

Los Kansas City Chiefs vienen de ser eliminados de los playoffs en el Arrowhead Stadium en temporadas consecutivas y en 2018 se quedaron a un castigo de avanzar al Super Bowl LIII. Ese dominio que han mostrado en casa los últimos años simplemente no se mantiene en los momentos más relevantes.

Hace un año fueron una máquina ofensiva gracias a la temporada MVP de Patrick Mahomes, con sus 50 pases de anotación, más de 5 000 yardas por pase y guiando a su ofensiva para anotar más de 30 puntos en 13 juegos, incluyendo playoffs.

Sin embargo no todo fue alegría para este equipo. Adolecieron de capacidad para frenar a las ofensivas rivales y un claro ejemplo fue aquel juego contra los Rams, que perdieron a pesar de anotar más de 50 puntos. Ahora buscarán mejorar mejorar de ese lado con un cambio de esquema y la llegada de Steve Spagnuolo junto con algunos refuerzos clave.

¿Cuáles son las expectativas de los Chiefs en 2019?

No debería existir otra que alcanzar el Super Bowl en 2019, pero podrían encontrar mayor resistencia comenzando en la división, en especial con los Chargers, quienes el año pasado les ganaron el segundo enfrentamiento en el Arrowhead. Los Raiders podrían ser el otro rival incómodo, y primero tendrán que lidiar con ellos antes de pensar en playoffs.

Y aunque todos creen que Mahomes es la estrella imparable de los Chiefs, es difícil creer que pueda tener otro año de nivel MVP. Las defensivas rivales estarán mejor preparadas para enfrentar a este versátil quarterback que lleva un láser en el brazo.

Si no llegan de nuevo a la final de la conferencia, todo apuntaría al fracaso en 2019. 

5 interrogantes de los Chiefs rumbo a 2019

1.- ¿Mejorará Spagnuolo la defensiva?

Urge que la defensiva de los Chiefs sea medianamente buena porque con las actuaciones de 2018 será complicado cumplir las expectativas. Por ello fue que Bob Sutton dejó el puesto de coordinador defensivo y trajeron a Steve Spagnuolo. Este entrenador destacó cuando los Giants ganaron el Super Bowl LII a los invictos Patriots y fuera de eso sus defensivas no han lucido, por ejemplo en New Orleans y su segunda etapa con los G-Men.

Ahora llega con la misión de mejorar una defensiva que, de entrada, cambiará a esquema 4-3 y por tanto  dejaron ir a Dee Ford y a Justin Houston. Ahora Frank Clark será su mejor pass rusher, siempre y cuando se mantenga alejado de problemas fuera del terreno. Dudo que en el primer año se note el trabajo de Spagnuolo, pero será un buen comienzo.

2.- ¿Extrañarán a Morse?

Mitch Morse, seleccionado en 2015, se fue a Buffalo dejando un gran hueco en el centro de la línea ofensiva, justo por donde Mahomes recibió más presión en 2018. Sin embargo, hay que recordar que Morse se ausentó por cuatro juegos debido a una lesión y Austin Reiter hizo un trabajo decente, por lo que no deberían resentir tanto el cambio.

Además, regresaría OG Laurent Duvernay-Tardif a la titularidad tras una lesión, por lo que el centro podría contar con mejor protección. Me parece que no será un cambio drástico para los Chiefs.

3.- ¿Qué pasará ahora con Hill?

Recientemente se dio a conocer por parte de la liga que no habría castigo sobre Tyreek Hill porque no encontraron pruebas de que haya cometido maltrato infantil. Esto abre la oportunidad a que el WR juegue un año más con los Chiefs, pero puede que no sea así. 

Es probable que, ante los problemas a su alrededor y considerando que le queda un año de contrato, los Chiefs busquen cambiarlo. Desde el Draft pasado ejecutaron el plan B al seleccionar a Mecole Hardman, un wide receiver con características similares a las de Hill, y por ello cobra fuerza la posibilidad de deshacerse de él. Habrá que esperar si encuentran equipos interesados o esperan a que se convierta en agente libre en 2020.

4.- ¿Podrán Williams y Hyde suplir la producción de Hunt?

Antes de ser cortado en 2018, Kareem Hunt era una gran opción y un elemento bastante efectivo para la ofensiva si es que deseaba atacar por tierra o como válvula de escape cuando Mahomes se encontraba presionado. Al final del año pasado, Damien Williams fue el RB principal y tuvo un gran juego en la ronda divisional ante los Colts, pero nada del otro mundo. Por su parte Carlos Hyde viene de estar con dos equipos en 2018 (Browns y Jaguars) en los que no lució. Ahora este par es el encargado de llevar el peso del juego terrestre y no luce nada alentador comparado con Hunt.

5.- ¿Fue un acierto traer a Clark?

Con el cambio de esquema defensivo, es mucho mejor opción tener a Frank Clark como pass rusher que a Ford o Houston. Su calidad no está en discusión, y a sus 26 años, queda claro que cuenta con un gran potencial. Su adquisición se justifica por generar peligro para el quarterback contrario y ahora tendrán que tenerlo vigilado al defensivo para alejarlo de problemas extracancha.

El previo a la temporada 2019 de los Chiefs continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por