...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Green Bay Packers

0

Una nueva era comienza en los Green Bay Packers. Mike McCarthy dejó de ser el entrenador en jefe después de estar por 13 temporadas al mando del equipo. Matt LaFleur se convierte ahora en el nuevo head coach, una posición que ocupa por primera vez en su carrera, llegando como coordinador ofensivo de los Tennessee Titans. La primera duda será ver cómo puede mantener una relación con el quarterback Aaron Rodgers, qué tanto lo dejará libre y en qué lo limitará.

A la defensiva el equipo está bastante renovado tras haber contratado varios elementos de cartel en la agencia libre. Además, un buen grupo de jugadores jóvenes hace que esta defensa tenga un proyecto a mediano plazo bastante interesante y podría ayudar a que el equipo encuentre éxito en 2019. ¿De qué serán capaces los Packers esta temporada, con un nuevo proyecto?

¿Cuáles son las expectativas de los Packers en 2019?

Ganar la división. Cuando se tiene a un quarterback de la calidad, el calibre y la experiencia de Aaron Rodgers, los objetivos tienen que ser así de altos, incluso si se tiene un nuevo Head Coach. La rivalidad y la competencia en la NFC North son bastante fuertes, pero los Packers tienen un roster lo suficientemente talentoso para pelear el título de la división o, en su defecto, clasificar a los playoffs.

5 interrogantes de los Packers rumbo a 2019

1.- ¿Aaron Rodgers estará al nivel de Aaron Rodgers?

Con 25 touchdowns por pase en 2018, Rodgers tuvo la menor cantidad de anotaciones por aire en una temporada en la que ha sido titular los 16 partidos (3 TD menos que en 2008, su primera como titular). Es claro que el talento, la inteligencia y la calidad de AR12 permanecen intactos, pero el reflejo en el campo no ha sido así recientemente. Cuando cayó por lesión, Green Bay lo hizo en cuanto a récord se refiere.

Si Rodgers se muestra como el QB élite que conocemos, entonces los Packers podrán meterse a postemporada. De lo contrario estaríamos viendo otra temporada de fracaso de los Packers y tal vez el declive de Rodgers como profesional.

2.- ¿Es Aaron Jones es un running back confiable?

Durante 2018, los Packers promediaron 104.2 yardas por tierra por partido (lugar 22 de la NFL). Es verdad que el backfield de Green Bay sufrió muchos altibajos pues Jones no empezó como titular por suspensión, Jamaal Williams no fue muy productivo (464 yardas, 3 TD y un promedio de 3.8 yds por acarreo en 16 partidos) y Ty Montgomery se marchó a mitad de temporada a los Ravens). Sin embargo, la producción de Jones fue bastante buena y ahora que está sano y listo para comenzar la campaña, su tercer año como profesional parece prometedor. Con cerca de 1 000 yardas totales desde la línea de scrimmage, 9 TD y 5.5 yds por acarreo en 2018, el potencial es amplio en este backfield.

3.- ¿Funcionarán las adquisiciones de offseason?

Para la ofensiva llegaron el centro Elgton Jenkins (segunda ronda), el TE Jace Sternberger  tercera ronda) y el RG Billy Turner (Broncos). En defensiva arribaron elementos más importantes: el DE Rashan Gary (primera ronda), los OLB Preston Smith (Redskins) y Za’Darius Smith (Ravens), el MLB Ty Summers (séptima ronda) y los safeties Darnell Savage (primera ronda) y Adrian Amos (Bears), todos ellos con calidad y talento y la mayoría proyectan como titulares inmediatos. Esta base será vital para el éxito del equipo y de mostrar el nivel esperado veremos a Green Bay jugar en enero.

4.- ¿Un pass rush dominante?

Se fueron los veteranos Mike Daniels (Lions), Clay Matthews (Rams) y Muhammad Wilkerson (agente libre), sin embargo llegaron el DE Rashan Gary, y los LB Smith. Además continúa su lider en sacks de 2018, Kyler Fackrell (10.5 capturas). En la línea defensiva, siguen también el NT Kenny Clark y los DE Montravius Adams y Dean Lowry. Elementos titulares y de rotación con capacidad hay en los Packers. La cuestión es que logren atacar de forma efectiva a los pasadores contrarios.

5.- ¿Una nueva era en la defensiva secundaria?

Los CB Jaire Alexander y Josh Jackson entran en su segundo año, en el que planean consolidarse tras mostrar cosas interesantes en su debut. Tramon Williams es el CB veterano que todo equipo necesita. Por su parte, la nueva dupla de safeties pinta bastante prometedora. Savage fue el primer jugador de la posición llamado en el Draft 2019. Amos llega de su mejor temporada en la NFL, con 78 tackleadas, 1 sack, 9 pases defendidos y 2 intercepciones con los Bears. Talento, capacidad, juventud y experiencia: la mezcla perfecta para un cuerpo explosivo.

El previo a la temporada 2019 de los Packers continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por