Previo a la Temporada NFL 2019 de los Dallas Cowboys

4

La temporada 2018 comenzó de manera irregular en Dallas pero terminó con un título divisional y un boleto a playoffs. Ahora el reto para los Cowboys es retomar las cosas donde las dejaron para tener una campaña mucho más sólida que les permita llegar más lejos en la postemporada.

Aunque parecen tener las piezas necesarias para hacer otra temporada ganadora, las dudas contractuales de sus estrellas generan ciertas dudas a mediano plazo para esta franquicia.

¿Cuáles son las expectativas de los Cowboys en 2019?

Considerando que la temporada pasada terminó en la Ronda Divisional es fácil, eso es lo mínimo esperado para este equipo. Es más, si uno le pregunta a Jerry Jones, seguramente él responderá que está esperando un viaje a la Final de la NFC.

Obviamente decirlo es mucho más fácil que hacerlo, pero los Cowboys tienen lo necesario para hacer ese viaje. Lamentablemente para esta franquicia, la historia reciente dice que los equipos de Jason Garrett se caracterizan por entregar resultados por debajo de las expectativas.

5 interrogantes de los Cowboys rumbo a 2019

1.- ¿Es este el año de Prescott?

El equipo se encuentra en negociaciones para extender el contrato del QB, y hasta ahora las cosas no marchan muy bien. Por un lado sus representantes andan buscando un acuerdo de 34 millones anuales, mientras que los Cowboys estarán buscando algo mucho más amigable.

Y lo más interesante es que esas discusiones van a considerar la producción del quarterback como la clave para definir un número. Hasta ahora los triunfos en playoffs no son un buen parámetro para medir el valor de Prescott, así que la producción en temporada regular será su mejor defensa. Y ese es el asunto: Prescott necesita demostrar que vale 34 millones por año, y para eso el 2019 será esencial.

2.- ¿Qué va a pasar con Elliott?

Al comenzar el training camp en Dallas lo más notorio fue la ausencia del estelar RB que busca un mejor contrato. Y aunque suena totalmente lógico, el tiempo no es el más adecuado para la oficina de los Cowboys, ya que también están negociando las extensiones de Dak Prescott y Amari Cooper, quienes de hecho se harían agentes libres antes que Zeke.

En este momento la ausencia de Elliott genera más problemas que soluciones para el corredor. La gente de Jerry Jones podría percibir este movimiento como una falta de conciencia, ya que tienen otros contratos más urgentes que negociar para asegurar la estabilidad de la ofensiva.

3.- ¿Qué va a pasar con todas las extensiones pendientes?

Prescott y Cooper son los nombres al tope de la lista de negociaciones, pero no los únicos. Elliott decidió ponerse en la parte alta de la lista, dejando un poco atrás a elementos como La’el Collins y Jaylon Smith.

Jerry Jones no tiene problemas extendiendo cheques, pero llegará el punto en el que le será imposible seguir extendiendo contratos. Y cuando llegue el momento de decidir quiénes sí y quiénes no van a recibir esos cheques vendrá la siguiente pregunta: ¿cómo reemplazar a los que no reciban nada? Porque eso tendrá un efecto importante en el producto que se entregue en el campo de juego.

4.- ¿Van a funcionar las “nuevas” adiciones?

El offseason sirvió para que los Cowboys trajeran a elementos como Randall Cobb y Jason Witten, que decidió salir del retiro para jugar una temporada más. Y aunque por nombre son grandes adiciones, la pregunta en este momento es qué tan productivos pueden llegar a ser.

Idealmente Cobb cubrirá el puesto que dejó la partida de Cole Beasley, mientras que Witten jugará de manera controlada para aportarle una opción confiable a Prescott en determinadas situaciones. Si ambos son capaces de aportar en su rol, entonces serían contrataciones importantes.

5.- ¿Qué sigue para Garrett?

Sí, su equipo llega a esta temporada como campeón de la NFC East, pero Jason Garrett está en el último año de su contrato y literalmente debe ganarse su puesto a futuro. No sólo eso, debe hacer un trabajo que convenza a Jerry Jones de no buscar a otros candidatos de alto perfil.

Reportes indican que los Cowboys podrían buscar a Sean Payton de los Saints para reemplazar a Garrett si el 2019 no resulta como ellos esperaban, y eso es algo con lo que Garrett tendrá que trabajar toda la temporada.

El previo a la temporada 2019 de los Cowboys continúa en la siguiente página.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Miguel Ángel EssesRigoJesus F Ramos Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jesus F Ramos
Visitante
Jesus F Ramos

Estoy de acuerdo, a pesar de tener a un equipo muy talentoso, siempre surge algo de que hablar, a pesar que todo iba sobre ruedas, sale el tema de Zeke y se cambian los planes de la organización, esperemos que se rompa el ciclo de Garret, vuelvan a ganar la división y den ese gran salto que todos los aficionados esperamos por mas de dos décadas.

Rigo
Visitante
Rigo

Excelente análisis siempre los leo porque dan muchas noticias sobre mis queridos vaqueros de Dallas gracias