...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Atlanta Falcons

0

Los Atlanta Falcons vienen de un año complicado en el que no pudieron alcanzar los playoffs y sufrieron por conseguir triunfos en su estadio. El head coach Dan Quinn debe reorganizarse para volver a ese equipo competitivo que en 2016 llegó al Super Bowl, aunque no será fácil porque en la división tienen a los Saints que no parecen bajar de nivel y ante unos Panthers que lucen cada vez mejor preparados.

También hay que decirlo el año pasado sufrieron muchas bajas por lesiones en jugadores clave tanto a la ofensiva como a la defensiva y eso influyó en que finalizaran con récord perdedor.

¿Cuáles son las expectativas de los Falcons en 2019?

Su meta en 2019 tiene que ser la de jugar playoffs y no será una tarea fácil, considerando que habrá mucha competencia en los puestos de Wild Card, por lo que deben enfocarse en ganar la división.

Es claro que el rival a vencer en la NFC South son los Saints quienes hace un año les ganaron ambos enfrentamientos de temporada regular y rumbo a 2019 siguen luciendo como el equipo favorito para ganar la división. Además, los Panthers son otro rival incómodo para los Falcons y podrían alejarlos de la posibilidad de avanzar a playoffs.

5 interrogantes de los Falcons rumbo a 2019

1.- ¿Podrán mejorar la defensiva?

La especialidad de su head coach es la defensiva y el año pasado sufrieron para ser efectivos. Aunque con los jugadores lesionados como Deion Jones y Keanu Neal desde la Semana 2, podemos pensar que las cosas sean distintas en 2019.

Además, aunque ya no contarán con el CB Robert Alford, la defensiva secundaria no luce tan mal si el jugador de segundo año Isaiah Oliver puede cumplir las expectativas junto con Desmond Trufant y el par de cornerbacks seleccionados el pasado Draft. Y hablando de la defensiva contra el juego terrestre, Adrian Clayborn regresa para que con Grady Jarrett y el resto de los linieros defensivos busque hacer una unidad más sólida.

2.- ¿Qué pasará con la extensión para Julio Jones?

En 2019 el WR estrella de los Falcons ganará casi 13 millones y medio de dólares, sin embargo no está en el Top 10 de los mejor pagados de su posición, a pesar de que por talento sea de los tres mejores de la NFL. A pesar de ello, Jones no se ausenta de los campos de entrenamiento para presionar al equipo.

Según reportes, parece que Jones y los Falcons ya tienen un acuerdo sobre la extensión pero no se puede firmar hasta que le quede un año del contrato actual, mismo que se vence hasta 2020. Este aparente acuerdo lo colocaría como el WR mejor pagado de la liga, con al menos 20 millones al año. Se los merece.

3.- ¿Funcionará el regreso de Koetter como coordinador ofensivo?

Después de su experiencia como head coach en Tampa Bay, Koetter regresa a los Falcons para mejorar una ofensiva que perdió magia con la salida de Kyle Shanahan tras la derrota del Super Bowl LI.

En su pasada experiencia como coordinador ofensivo de los Falcons, no tuvo números espectaculares, sin embargo en dos años los tuvo en el Top 15 en yardas y puntos conseguidos. Matt Ryan al menos tendrá un conocido para trabajar y recuperar un poco de la ofensiva que lo hizo llegar al Super Domingo. Y no deberían estar peor que con Steve Sarkisian el año pasado.

4.- ¿Qué pasará con el juego terrestre?

Devonta Freeman regresa del terrible año que tuvo por lesión de rodilla, pero ya no contarán con Tevin Coleman, con quien formó una de las parejas más explosivas hace unas temporadas y fue el líder en yardas terrestres en 2018. Ahora será turno del joven RB Ito Smith para demostrar que es capaz de mantener peligroso el juego por tierra mientras Freeman descansa. Y si no fuese así, la adición de Kenjon Barner luce sólida para tener variedad en la rotación y efectividad en el ataque terrestre.

5.- ¿Estaría Quinn en la silla caliente?

Suena difícil de creer considerando que 2018 fue la primera mala temporada en la corta era de Dan Quinn con los Falcons. Entrará en su quinto año como head coach en Atlanta, y aunque la división luce más complicada como para pensar en el regreso a los playoffs, su roster tiene jugadores con mucha calidad y no se perfila hacia una mala campaña.

Pase lo que pase, Quinn debería de mantenerse en el puesto porque haber llegado al Super Bowl en su segundo año con los Falcons le sigue dando credibilidad para trabajar. 

El previo a la temporada 2019 de los Falcons continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por