...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Denver Broncos

0

Después de un par de temporadas desastrosas con Vance Joseph como head coach y la inestabilidad en la posición de QB, la Temporada NFL 2019 de los Denver Broncos es una buena oportunidad para regresar al nivel de competencia que perdieron tras el Super Bowl 50. Y no les será fácil.

En la AFC West tienen a dos equipos que lucen favoritos para quedarse con la división:  Chiefs y Chargers, sin dejar atrás a los Raiders, quienes contarán con mucho mejor talento y como ejemplo está la llegada de Antonio Brown desde Pittsburgh y el Draft que les orquestó Mike Mayock.

Por esto y porque los Broncos cuentan con muchos cambios, desde el staff de entrenadores hasta la llegada de jugadores en posiciones clave, son el equipo “menos favorito” para ganar la división.

¿Cuáles son las expectativas de los Broncos en 2019?

Parten esta temporada como el equipo menos favorito para ganar el campeonato divisional y por ello sus aspiraciones no parecen ser tan altas. Esta falta de confianza radica en los malos resultados del equipo en las pasadas dos temporadas por las malas decisiones que se han tomado en el staff de entrenadores, jugadores contratados y malas selecciones de Draft que no ayudaron a mantener un buen nivel después de la temporada 2015.

Sin embargo, los partidos deben jugarse  y cualquier cosa puede pasar, siendo el primer objetivo evitar el último lugar de su división.

5 interrogantes de los Broncos rumbo a 2019

1.- ¿Podrá mejorar la línea ofensiva?

Una de las áreas que no mejora desde hace años es la línea ofensiva, aunque han contratado veteranos y selecciones altas del Draft. Este año emplearon una segunda ronda en Dalton Risner, quien podría arrancar la temporada como titular como guardia derecho. Con un QB de poca movilidad como Joe Flacco, es necesario contar con una buena protección y establecer el juego terrestre temprano en los juegos para darle comodidad a su QB, quien suele ser efectivo en los engaños de acarreo. Y ya no contarán con uno de los mejores centros de la NFL, como lo fue Matt Paradis.

2.- ¿Hay suficiente talento en la posición de linebacker central?

Puede que el centro de la defensiva de los Broncos no esté a la altura del resto y se debe a que poco hicieron por agregar talento en el offseason. Todd Davis (quien se lesionó el primer día del Training Camp) y Josey Jewell, jugador de segundo año, pintan para ser los titulares en una posición que suele ser de vital importancia en las defensivas de Vic Fangio. Davis mejoró en 2018 y puede ser el mejor linebacker del equipo, pero habrá que esperar en qué forma regresa y cuándo. Jewell aún necesita aprender y mejorar, el resto les falta experiencia y talento.

3.- ¿Podrá Fangio mejorar a los Broncos?

A pesar del largo camino recorrido como entrenador en la NFL, será la primera vez que ocupe el puesto de entrenador en jefe. Si bien ha tenido impacto como coordinador defensivo, hemos visto casos de éxito como coordinadores pero malos resultados como head coaches. Fangio tendrá que despejar muchas de estas dudas con uno de los equipos que más presión tienen por salir de la mala racha.

4.- ¿Han resuelto el problema de QB?

En el offseason se encargaron de adquirir a Joe Flacco desde Baltimore para convertirlo en su quarterback titular, al menos un par de años, y en el Draft agregaron a Drew Lock, joven promesa en la posición que requiere tiempo para adaptarse a la NFL. El tema con Flacco es que ha venido a menos en su nivel de juego desde 2012, cuando ganó el Super Bowl con los Ravens, además de varias lesiones que lo dejaron un tiempo inactivo. Por esto, las expectativas en él son bajas, y el problema es que todavía no es momento de pensar en Lock.

5.- ¿Cumplirá Lindsay en su segundo año?

Hace un año el running back revelación de los Broncos consiguió rebasar las 1 000 yardas en ocho juegos como titular y terminó con una lesión de muñeca lo que lo dejó fuera al final de la temporada. Esta será su segunda campaña y, aunque muchos fans están convencidos de que es la respuesta en el juego terrestre, hay otros que piensan que tomó a los rivales por sorpresa y que en 2019 estarán mejor preparados para detenerlo. 

El previo a la temporada 2019 de los Broncos continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por