Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 79 a 70

0

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se hayan quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

79 – Ron McDole

Aunque la AFL era conocida como una liga ofensiva, McDole fue parte importante de la defensiva de los Bills, una de las mejores en la década de los 60. McDole después pasó a los Redskins en la NFL, donde se unió al equipo conocido como la “Over the Hill Gang” de George Allen, siendo parte esencial de esa unidad. McDole además tuvo 12 intercepciones en su carrera, una cifra poco usual para un liniero defensivo en cualquier era de este deporte.

Segundo lugar: Bob St. Clair. Menciones honoríficas: Roosevelt Brown, Erik Williams, Harris Barton, Jim Lachey.

78 – Bruce Smith

OK, esta fue una decisión sumamente compleja. Anthony Muñoz es probablemente el mejor tackle en la historia de la NFL, pero la producción de Smith es impresionante cuando se considera a un Defensive End en una formación 3-4. Que Smith haya sido elegido al equipo ideal de las décadas de los 80 y los 90 le da un punto extra en nuestra consideración, ya que enmarca perfectamente la longevidad de su producción.

Segundo lugar: Anthony Muñoz. Menciones honoríficas: Art Shell, Jackie Slater, Bruce Armstrong.

77 – Willie Roaf

Después de jugar su temporada de novato del lado derecho, Roaf fue colocado como tackle izquierdo en su segundo año con los Saints, y ahí dio cátedra de técnica y fuerza al bloquear. Después de ser mandado a New Orleans a Kansas City en 2002 se mantuvo en un gran nivel y cerró su carrera profesional siendo llamado a cuatro Pro Bowls consecutivos con los Chiefs.

Segundo lugar: Lyle Alzado. Menciones honoríficas: A.J. Duhe, Ernie Ladd, Jim Parker, Harold Grange.

76 – Orlando Pace

Foto: NBC Sports

Al hablar de las grandes estrellas del “Greatest Show on Turf” surgen varios nombres: Marshall Faulk, Kurt Warner, Isaac Bruce y Tory Holt. Uno que se debería ir en esa lista es el de Pace, pieza angular de la línea ofensiva de esos Rams, dando una protección maravillosa a Warner y ayudando a que Faulk encontrara huecos de ese lado.

Segundo lugar: Lou Groza. Menciones honoríficas: Marion Motley, Bob Brown, Steve Hutchinson.

75 – Joe Greene

Cuando los Steelers diseñaron el “Stunt 4-3” para poner a Greene en un ángulo de 45 grados del centro de la línea, encontraron la forma de hacerlo todavía más difícil de bloquear de lo que ya era. A estas alturas su nombre sigue surgiendo al hablar de los mejores tackles defensivos de la historia, y su posición probablemente sería mucho más privilegiada si los sacks hubieran sido contabilizados en su época.

Segundo lugar: Deacon Jones. Menciones honoríficas: Howie Long, Lomas Brown, Manny Fernandez, Forrest Gregg, Jonathan Ogden.

Conoce a los mejores números 74 a 70 de la historia en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por