...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Miami Dolphins

0

Durante la segunda ronda del Draft NFL 2019 los Dolphins intercambiaron una selección de segunda ronda para adquirir al quarterback Josh Rosen, primer pick de los Cardinals en 2018. Antes firmaron al veterano Ryan Fitzpatrick para llegar al octavo equipo de su carrera. Con este par, la batalla por la titularidad inmediata será bastante interesante en Miami.

Mientras la mayoría de los pronósticos colocan a los Dolphins como uno de los peores equipos de la NFL, el conjunto que ahora comandará Brian Flores tiene mucho más que ofrecer con una ofensiva decente, una defensiva bastante capaz y talentosa.

¿Cuáles son las expectativas de los Dolphins en 2019?

Alcanzar seis victorias o más y evadir el último puesto de la AFC East. Algunos pensaban que a Miami le convendría echar a perder la temporada para que en el Draft de 2020 seleccionen al quarterback Tua Tagovailoa, pero eso no debe ser tomado en cuenta.  Tomaron a Rosen para que se convierta en el QB franquicia bajo las enseñanzas de Fitzpatrick y el proyecto bajo el mando de Flores luce bastante bien, pero puede dar frutos hasta mediano o largo plazo.

5 interrogantes de los Dolphins rumbo a 2019

1.- ¿Cómo se debe manejar la situación de quarterback?

Fitzpatrick parece el QB titular en la semana 1. Empezando 2018 se convirtió en el primer jugador con tres partidos consecutivos con 400 o más yardas por aire con los Buccaneers. Esos buenos arranques de temporada que ha mostrado Fitzmagic son buen punto de partida para el desarrollo de Rosen.

Una vez que el desempeño del veterano empece a bajar será el momento de Rosen. El pronóstico es que para la semana 7 ante los Bills deberíamos ver al QB de segundo año como titular (Miami descansa en la semana 5).

2.- ¿Es débil la posición de RB?

Kenyan Drake por ahora es el corredor titular. En 2017, los Dolphins intercambiaron a Jay Ajayi a los Eagles y Drake tomó control del backfield junto a Damien Williams (quien hoy es el RB1 de los Chiefs). En dicha temporada, Drake terminó con 644 yardas por tierra, 239 por aire y 4 TD. En 2018, campaña en la que estaba destinado a ser el titular indiscutible (y en donde perdió el puesto a manos del veterano Frank Gore), corrió para 535 yds pero recibió para 477, con un total de 9 TD en total (5 por aire). Lo que demostró el jugador egresado de Alabama fue ser mejor receptor.

Afortunadamente aguarda el jugador de segundo año, Kalen Ballage. En los últimos tres partidos de 2018, los Dolphins le dieron la oportunidad y logró180 yds por tierra y 38 por aire, con 1 TD de 75 yardas ante los Vikings. Ballage terminó la temporada con 5.3 yardas por acarreo.

¿Conclusión? Los Dolphins tienen un jugador capaz de mover el balón en Ballage y un playmaker por recepción en Drake. La rotación debe hacerse de forma inteligente. De darle la oportunidad que se ganó, Ballage podría sorprender. Ante cualquier cosa, el novato Myles Gaskin también es opción.

3.- ¿Qué pasa con el cuerpo de receptores?

Está subvaluado. DeVante Parker ya no tendrá problemas con la dirigencia pues firmó extensión de contrato. Albert Wilson, un jugador versátil que los Dolphins perdieron a mitad de temporada, está de regreso. Asimismo, tienen en Jakeem Grant a un jugador bastante parecido a Tyreek Hill por lo veloz y talentoso con el balón en las manos. Aunado a ellos, el veterano Kenny Stills fue bastante confiable el año pasado, con otro decente jugador en Brice Butler completando el cuerpo. Por último, llegó Allen Hurns para complementar de buena forma este grupo.

En la posición de tight end, los Dolphins fueron desastrosos en 2018. Sin embargo, el incremento de nivel que ha tenido el jugador de segundo año Mike Gesicki puede tener impacto inmediato. Al tiempo que Durham Smythe y Clive Walford fungirán como buenos bloqueadores, el veterano Dwayne Allen llegó para contribuir con experiencia y liderazgo. Ya sea Rosen o Fitzpatrick quien lance tendrá opciones confiables.

4.- ¿Pesarán las salidas de Quinn y Wake?

Con 11.5 sacks combinados, Quinn y Wake lideraron a los Dolphins en dicho rubro en 2018. Para este año, Quinn fue intercambiado a los Cowboys y Wake firmó con los Titans y, a pesar de que se sentirán sus ausencias, pueden ser cubiertas. En la línea, Charles Harris y Jonathan Woodard no tendrán el mismo impacto, pero son capaces de desarrollarse. El novato Christian Wilkins ayudará mucho con una presión al QB desde el interior de la línea.

Miami tendrá problemas para obtener capturas en 2019, pero gracias a que llegó un jugador talentoso como Wilkins no estarían peor, pues el novato tiene como especialidad detener con frecuencia el ataque terrestre.

5.- ¿Los linebackers y la secundaria respaldan una escasa línea defensiva?

El grupo de linebackers es bastante talentoso. Jerome Baker, en su temporada de novato y sin ser titular, tuvo una campaña bastante sólida con 79 tackleadas, 3 sacks y 1 pick six. Ahora tendrá mayor impacto ya que será el que inicie como outisde linebacker. Del otro lado estará el veterano Kiko Alonso. En el centro, Raekwon McMillan será quien tome el puesto de middle linebacker. Este último, quien se perdió su campaña de novato en 2017 por lesión, regresó para tener 105 tackleadas, 2 fumbles forzados y 1 fumble recuperado.

En la secundaria, Miami tiene al cornerback mejor pagado de la liga en Xavien Howard. Tras terminar la campaña 2018 empatado como líder en intercepciones con 7, firmó una extensión de más de 75 millones de dólares. Junto a él, Bobby McCain es un CB bastante decente. En los safeties, el futuro de Reshad Jones (FS que ha sido un baluarte en la secundaria) sigue en el aire, así que T.J. McDonald, sin ser espectacular, tomará su puesto. Sin embargo, tienen al versátil jugador de segundo año, Minkah Fitzpatrick. El egresado de Alabama es capaz de jugar como CB, FS y SS. El polifacético defensive back será el encargado de cubrir los puestos débiles en la parte baja de la defensiva.

El previo a la temporada 2019 de los Dolphins continúa en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por