...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los San Francisco 49ers

1

La lesión de Jimmy Garoppolo destruyó las esperanzas de los 49ers en 2018, ante la expectativa que dejó el quarterback que recibiera un contrato mayor a los 137 millones de dólares. Sin embargo, el haber tenido una campaña para el olvido les ayudó a tener una muy buena posición en el Draft 2019 para seguir mejorando su defensiva y, sobre todo, provocar que la línea genere miedo y tenga pinta de ser dominante.

Aunado a esto, la oficina del equipo trajo armas para Garoppolo y su ofensiva para competir no sólo en su división, sino también en la Conferencia Nacional. Si las lesiones los respetan, San Francisco empezará a hacer mucho daño en la NFC.

¿Cuáles son las expectativas de los 49ers en 2019?

Permanecer en el tercer puesto de la NFC West, y no sólo superar a los Arizona Cardinals, sino disputar con todo el segundo puesto de la división con un récord lo suficientemente bueno como para pelear un puesto de playoffs. Con el contrato que tiene Garoppolo (más de 27 millones de dólares por año hasta 2023), y con las mejoras en defensa, deberían de ganar al menos ocho partidos y aspirar totalmente a un récord ganador.

5 interrogantes de los 49ers rumbo a 2019

1.- ¿Cómo volverá Jimmy Garoppolo?

En la Semana 3 de la Temporada 2018, en su primera campaña como titular de los 49ers, el quarterback Garoppolo sufrió ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda para perderse así el resto de la campaña. Apenas en el ciclo pasado perdió sus primeros dos partidos como titular: Semana 1 ante los Minnesota Vikings y la Semana 3 frente a los Kansas City Chiefs, en la que no concluyó el partido por la lesión. Todo ello lo convierte en una incógnita ahora que regresa a jugar. Si sigue manteniendo el nivel que le valió el contrato estelar, así como el récord de 8-2 como titular en su carrera, entonces los 49ers podrán competir.

2.- ¿Se avecina un dominante juego por tierra?

Al igual que Garoppolo, el corredor Jerick McKinnon arribó para la campaña 2018 dispuesto a tener éxito con más acarreos de los que recibió con los Vikings. Sin embargo, antes de comenzar la pretemporada, el running back sufrió la misma lesión que el quarterback y se perdió su primera temporada con los 49ers. Para 2019, McKinnon está listo para hacer buena dupla ofensiva con Jimmy G y generar jugadas importantes, no sólo por tierra, sino aprovechando su juego como receptor y corredor de terceras oportunidades.

Asimismo, San Francisco firmó en la agencia libre a Tevin Coleman, quien terminó contrato con los Falcons. Si bien el juego de Coleman se veía limitado en Atlanta por la presencia de Devonta Freeman, su mejor temporada en cuanto a producción fue 2018, año en el que Freeman jugó sólo en dos partidos por lesión. Coleman terminó con más de 1 000 yardas desde la línea de scrimmage por primera vez en su carrera.

Con dicha dupla, Kyle Shanahan podría crear una cultura de ataque terrestre con un estilo que ha funcionado recientemente en la NFL: rotación de dos corredores (situación que el propio Coleman ya vivió con los Falcons).

3.- ¿Hay armas suficientes para Jimmy G?

Fuera de lo explosivo que fue el tight end George Kittle (quien tuvo 1,377 yardas por aire), el receptor que más yardas acumuló fue Kendrick Bourne con 487. Para 2019, los WR se ven más prometedores. El jugador de segundo año, Dante Pettis, apenas pasó las 400 yds, sin embargo, fue el jugador que más TD anotó por aire junto a Kittle (siendo una de ellas con Garoppolo como QB), por lo que tiene el potencial para convertirse en el WR1 de San Francisco.

Con el velocista Marquise Goodwin, Garoppolo podría buscarlo en lo profundo para conseguir una buena cantidad de yardas o un touchdown grande. Aunado a ello, el propio Bourne se mantiene en el cuerpo de receptores y llegó para complementarlo el veterano Jordan Matthews. En el Draft consiguieron un arma perfecta para atacar el slot: Deebo Samuel. El novato de South Carolina no sólo tiene la velocidad ideal para estar entre la línea ofensiva y el receptor abierto, sino que también es capaz de correr rutas que el QB puede aprovechar por su habilidad para ganar yardas después de la recepción.

Finalmente, George Kittle se mantiene en el equipo y es el tight end con más yardas por recepción en una temporada en la historia de la NFL.

4.- ¿La mejor línea defensiva de la NFL?

DeForest Buckner (con 12 sacks y segundo DT con más capturas en 2018) y Solomon Thomas demostraron ser buena dupla como defensive tackles. Arik Armstead y Ronald Blair III se combinaron para terminar con 8.5 capturas, siendo buenos elementos de rotación en la linea defensiva.

Además llegan el defensive end Dee Ford (quien fue intercambiado desde los Kansas City Chiefs) y el novato Nick Bosa (segunda selección global). Ford terminó la temporada 2018 con 13 sacks, mientras que Bosa llegó a la NFL como el mejor prospecto del pasado Draft y muchos piensan que puede ser mejor que su hermano, Joey (defensive end de Los Angeles Chargers). Con toda la explosividad que prometen los nuevos elementos así como la seguridad que hay en los defensive tackles y la rotación, no sería descabellado pensar que los 49ers tengan la mejor línea defensiva de la NFL.

5.- ¿Qué puede generar la dupla Alexander-Warner?

Kwon Alexander dejó de ser jugador de los Buccaneers después de haber firmado el segundo mejor contrato para un outside linebacker de 4-3 en la NFL (valuado en 54 millones hasta 2023). Desafortunadamente, en la Semana 7 de 2018 se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla. Asimismo, llega con buen cartel tras haber sido un pilar en la defensiva de los Bucs.

Junto a él se encuentra el jugador de segundo año Fred Warner. En su temporada de novato acumuló 124 tackleadas, forzó un fumble y recuperó otro, adueñándose así la titularidad como middle linebacker tras haber sido seleccionado en la tercera ronda en 2018. El potencial para mantener la línea de jugadores dominantes en dicha posición está ahí, heredando lo que dejaron Patrick Willis, Ahmad Brooks, NaVorro Bowman y Aaron Lynch.

Además, teniendo a Malcolm Smith (MVP del Super Bowl XLVIII) como el tercer linebacker en la línea, los 49ers cuentan con un front-7 temible.

El previo a la temporada de los 49ers continúa en la siguiente página

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
José García Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José García
Visitante
José García

Gracias por el análisis. Muy buen material.

Go Niners !!