...

Previo a la Temporada NFL 2019 de Los Angeles Rams

1

Vaya que dolió perder el Super Bowl LIII ante los Patriots y más por la forma en la que fue. Con un marcador final de 13-3, los Rams no fueron fieles a su estilo en el gran partido. “Me adjudico la culpa de haber perdido este juego, no hice las cosas de buena forma”, fue lo que declaró el coach Sean McVay tras el encuentro.

Y es que tiene razón, pues no aprovechó el juego terrestre que se vio ante los Cowboys en el juego divisional. Si bien en el Campeonato de la NFC frente a los Saints no tuvieron un juego terrestre productivo, no quiso intentarlo con Todd Gurley ante New England, pues sólo le dio diez veces el balón (y una vez más por aire). Con todo y que estaba tocado por la lesión que aún lo persigue en la rodilla, Gurley pudo haber producido más.

Para 2019, los Rams tienen un estilo diferente. El mismo Gurley será limitado, tal y como lo declaró el propio McVay en la presente offseason. Además, la defensiva se hizo de piezas interesantes como el linebacker Clay Matthews y el safety Eric Weddle. Es la misma base del equipo que logró alcanzar el Super Bowl en 2018 con algunas mejorías pero, ¿qué tanto les afectará haber perdido el Super Bowl y no contar al 100% con Gurley?

¿Cuáles son las expectativas de los Rams en 2019?

Ganar el Super Bowl LIV. Después de haber llegado al LIII, y contando con la misma base que llegó a dicho partido, no se espera menos. Gurley es el gran interrogante, pero Sean McVay ha dicho que se encuentra de mejor forma. Además tiene opciones talentosas que pueden cubrirlo mientras esté limitado. En la defensa, el equipo sigue siendo igual de aterrador, con la diferencia de que ahora tienen dos piezas experimentadas y capaces en Matthews y Weddle.

Este es el año en el que Jared Goff termina su contrato de novato, y es momento de que pruebe que vale más que Carson Wentz (considerando que fue la primera selección global en el Draft de 2016, por encima del QB de los Eagles).

5 interrogantes de los Rams rumbo a 2019

1.- ¿Qué tanto afectará que Gurley esté limitado?

En tres de las cuatro temporadas que ha disputado en la NFL, Gurley ha anotado al menos diez touchdowns. En 2017 y 2018, tuvo 19 y 21 anotaciones en total, respectivamente. Se trata de un RB que genera puntos antes que yardas. A principios de junio se reportó que los Rams van a limitar el juego de Gurley en 2019, pues la carga que tenía normalmente (en sus cuatro campañas ha superado los 220 acarreos) se verá reducida. Malcolm Brown, John Kelly y el novato de tercera ronda, Darrell Henderson, cuentan con el talento y el potencial para producir de forma efectiva mientras no juegue. Sin embargo, ¿qué tanto podrán producir touchdowns?

2.- ¿Desquitará Goff la extensión de contrato?

En 2019, Jared Goff jugará bajo el último año de su contrato de novato. Para 2020, los Rams le ofrecerán una “extensión de contrato que se merece”, de acuerdo con Sean McVay, lo cual se estima a la altura de los 128 MDD que gana Carson Wentz. ¿Será Goff capaz de desquitar dicho sueldo?

En 2018, el QB terminó la campaña con 4 688 yardas (cuarto mejor de la liga), 32 touchdowns y 12 intercepciones. Si bien fue bastante productivo durante toda la temporada, todo ese trabajo se derrumbó en el Super Bowl LIII. En el partido más importante de su carrera, Goff lanzó para 229 yardas y fue interceptado en una ocasión. Ese partido deja la duda sobre si es capaz de jugar bajo tal presión.

3.- ¿Unidad de linebackers dominante en 2019?

Dante Fowler Jr. arribó a la mitad de la temporada 2018 y, aunque tuvo sólo dos sacks, fue de mucha ayuda en la defensa. En el otro costado, Samson Ebukam fue una revelación que le dio la victoria a los Rams sobre los Kansas City Chiefs en la semana 11 con un pick six, un fumble regresado a touchdown, una captura y un pase desviado. En el medio, Cory Littleton es una máquina de tackleadas (125 en 2018).

Para unírseles a ellos tres llega el experimentado Clay Matthews. Si bien normalmente juega desde el costado, con los Rams podría usar su talento en la mitad de la línea para formar un cuarteto potencialmente dominante.

4.- ¿La defensiva secundaria será explosiva?

Marcus Peters y Aqib Talib ya formaban una temible dupla de cornerbacks en los Rams. Ahora, los safeties Eric Weddle y Taylor Rapp se unen a John Johnson III (jugador que tuvo la intercepción que aseguró el pase de los Rams al Super Bowl LIII) para formar una muy buena defensiva secundaria.

Weddle viene con la experiencia para complementar a una defensiva en progreso. Rapp, fue uno de los mejores prospectos del Draft. Nickell Robey-Coleman es uno de los nickel cornerbacks más seguros de la liga. Con todos estos elementos, la secundaria de LA puede mejorar sus números de la campaña anterior: 236.3 yardas permitidas por partido, lugar 14 de la NFL en 2018.

5.- ¿Habrá “resaca de Super Bowl”?

Los Bears de 2007 quedaron fuera de playoffs tras el Super Bowl XLI; los Giants de 2008 perdieron en ronda divisional tras haber ganado el Super Bowl XLII y los Ravens de 2012 no calificaron tras haber ganado el SB XLVII. Ahora, las aspiraciones de los Rams no deben ser menores al campeonato de la NFC, por lo que no llegar a ese juego o, peor aún, quedarse fuera de playoffs, podría ser reflejo de las secuelas que dejó la derrota ante los Patriots en febrero.

El previo a la temporada 2019 de los Rams continúa en la siguiente página

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Checo Marin Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Checo Marin
Visitante
Checo Marin

Muy buen análisis. Me parece que la resaca por haber perdido el juego más importante, sí le afectará este equipo, empero es una escuadra más madura y creo que Mc Vay, también creció en la capacidad de hacer la tarea motivacional con los Rams y eso puede influir al menos para que vuelvan a estar en los primeros planos y tal vez, regresar de nuevo al juego grande.