Los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey – 89 a 80

5

Existen muchas listas de los mejores jugadores de la NFL y los criterios son totalmente variados. En esta ocasión nos iremos por el más simple de todos: el número de su jersey. ¿Quién es el mejor jugador que ha usado cada número? Presentamos los mejores jugadores en la historia de la NFL por número de jersey.

Solamente un par de aclaraciones: primero, trataremos de reducir el tema estadístico porque cada era ha ido cambiando (antes se jugaban menos partidos por temporada, se pasaba menos, los sacks no se contaban, etc.) y lo dejaremos como algo que simplemente ayudará a ilustrar algunas cuestiones. Segundo, el criterio principal será el impacto general que tuvo ese jugador en su era, su repercusión y su aportación a la historia de la liga.

Por cierto, además de dar al jugador elegido, mencionaremos a aquellos que se haya quedado cerca de llevarse el puesto y algunas menciones honoríficas (que serán muy necesarias en algunos números).

Sin más que decir, continuemos:

89 – Mike Ditka

Pocas son las personas que logran tener impacto en un equipo en dos roles distintos, y Mike Ditka es uno de ellos. En su era como jugador fue un jugador de impacto desde su año de novato, logrando más de mil yardas y doce anotaciones en su primer temporada en la liga, además de que formó parte importante en el campeonato que los Bears obtuvieron en 1963. En 1982 Ditka recibió la oportunidad de ser head coach de Chicago, y en 1985 los llevó a ganar su primer campeonato desde aquel que obtuvieron en 1963. Que haya sido el primer tight end inducido al Salón de la Fama asegura su puesto en nuestra lista.

Segundo lugar: Gino Marchetti. Menciones honoríficas: Mark Bavaro, Steve Smith, Otis Taylor.

88 – Tony Gonzalez

La verdad es que Gonzalez suena como la opción lógica, pero Alan Page no se queda nada atrás. Le daremos el puesto a “Gonzo” porque él fue el que revolucionó la posición de TE en la era moderna, además de que su número de recepciones solamente está detrás de Jerry Rice en la historia. Otro punto importante es su durabilidad y seguridad con el balón, ya que solamente se perdió dos encuentros en su carrera de 17 años y solamente perdió dos balones en 1 327 toques de balón.

Segundo lugar: Alan Page. Menciones honoríficas: John Mackey, Marvin Harrison, Tory Holt, Michael Irvin, Lynn Swann, Terry Glenn, Al Toon.

87 – Willie Davis

Aunque se pueden discutir otros nombres, es complicado quitarle el puesto a Davis, que fue parte de los Packers de la era Lombardi. ¿Qué es lo que lo hace el ganador de esta posición? Fácil: según Lombardi, él fue el jugador más inteligente y disciplinado que tuvo en su roster, al punto de que el legendario head coach solamente le gritaba para demostrarle al resto de sus jugadores que le gritaría a quien fuera. Cuando tienes el respeto total del coach más importante en la historia del deporte, tu nombre debe ser mencionado en una lista como esta.

Segundo lugar: Dave Casper. Menciones honoríficas: Dwight Clark, Ben Coates, Willie Davis, Lionel Taylor.

86 – Buck Buchanan

Cuando los Kansas City Chiefs seleccionaron a Buchanan en el Draft de la AFL se llevaron a uno de los mejores linieros defensivos de la historia. Una mezcla increíble de velocidad y tamaño, Buchanan fue parte de dos equipos que jugaron el Super Bowl y fue llamado al Salón de la Fama tras una carrera llena de quarterbacks aterrorizados por su estilo de juego.

Segundo lugar: Dante Lavelli. Menciones honoríficas: Antonio Freeman, Stanley Morgan, Hines Ward.

85 – Jack Youngblood

Durante catorce temporadas el nombre de Jack Youngblood fue sinónimo de dureza, determinación y durabilidad, y la mejor muestra de eso está en que jugó 201 partidos consecutivos. El máximo ejemplo de su determinación vino en la temporada de 1979, cuando se rompió el peroné izquierdo y aún así siguió jugando hasta que llegó con los Rams al Super Bowl XIV, donde estuvo activo en todos los snaps defensivos.

Segundo lugar: Nick Buoniconti. Menciones honoríficas: Mark Duper, Antonio Gates, Mel Gray, Chad Johnson (Ochocinco), Wesley Walker.

Conoce a los mejores números 84 a 80 de la historia en la siguiente página

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
ZabUlises HaradaRodrigo TellezMiguel Ángel EssesSergio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio
Visitante
Sergio

Sin duda en la actualidad hay WR muy espectaulares, pero como Jerry Rice aún no existe en la liga alguno que se le compare, es verdad que han caído algunos records que dejó, pero la realidad es que el juego a evolucionado mucho, hoy en día el juego en mucho más aereo que en la époco de Rice, antes las ofensivas se regían por ateques terrestres y la segunda opción era el ataque aereo, haciendo aún más impresionantes los numeros históricos de Rice.

Rodrigo Tellez
Visitante
Rodrigo Tellez

El 84 Shannon Sharpe era mejor que Randy Moss

Ulises Harada
Administrador

Probablemente sólo como comentarista. De no ser por “un tal” Jerry Rice, Moss tendría prácticamente la mitad de los récords en la posición de WR…

Zab
Visitante
Zab

En el 87 no se mencionó a Reggie Wayne