...

¿Son McCaffrey y Barkley los mejores RB de Fantasy en 2019?

0

Se acerca la temporada 2019 de la NFL y con ella una nueva campaña de Fantasy Football. Como cada año, se trata de analizar quiénes son los mejores jugadores a tomar con las primeras selecciones en el Fantasy Draft. Este año son los running backs Christian McCaffrey y Saquon Barkley. Si bien Ezekiel Elliott no está muy lejos de ellos y también recibe pases con frecuencia, las aportaciones de McCaffrey y Barkley los pone tempranamente como los mejores RB de Fantasy en 2019 y estas son las razones.

¿Por qué Christian McCaffrey?

Sin importar quién sea el quarterback bajo centro en los Panthers (en 2018 jugaron Cam Newton, Taylor Heinicke y Kyle Allen), McCaffrey seguía siendo el alma de la ofensiva. Si bien Ron Rivera es de mente defensiva, el coordinador ofensivo Norv Turner sabe lo que hace con una ofensiva de talento. Sin embargo, todo el peso recayó en el corredor egresado de Stanford y, aunque no llegaron a playoffs por las deficiencias en la posición de QB y por la inestabilidad de la defensa, él los mantuvo a flote cuando peor se encontraban. Antes Cam Newton era el alma de la ofensiva; ahora, tanto por tierra como por aire, el pilar es McCaffrey.

Fue el tercer jugador con más puntos en la campaña anterior por debajo de Todd Gurley y Saquon Barkley. Además, fue el octavo con más recepciones (107) superando a receptores como Antonio Brown y Keenan Allen y teniendo veinte atrapadas más que James White, con 87). En cuanto a yardas por recepción se refiere, McCaffrey fue el corredor que más acumuló con 867 (superando las 751 de White).

Las yardas que acumula después de la recepción (siendo normalmente en screens) aumentan brutalmente su valor dentro del equipo, sin considerar lo que puede entregar por tierra. La predicción es que debe ser la primera o la segunda selección del Draft, pues al sólo haber anotado 13 touchdowns (7 por tierra, 6 por aire), es momento de que Carolina opte por aumentar su número de anotaciones con el poder que otorga McCaffrey. Si bien puede ser Cam Newton, Taylor Heinicke, Kyle Allen o el rookie Will Grier, el que sea le dará con frecuencia el balón a McCaffrey – porque Turner sabe que es lo que hará que Carolina mejore como equipo (y quien lo saque del apuro en caso de que el quarterback sea deficiente).

¿Por qué Saquon Barkley?

Contando con receptores como Odell Beckham Jr., Sterling Shepard y el TE Evan Engram, el líder en recepciones en 2018 de los Giants fue Saquon Barkley con 91, por encima de las 77 de Beckham Jr. El coordinador ofensivo Mike Shula sabía que su mejor pieza era Barkley y la utilizó como pudo. Ahora que OBJ se marchó, todo el peso ofensivo del equipo cae sobre el corredor de segundo año. No importa si será Eli Manning o Daniel Jones el quarterback titular, el juego que le otorgarán al egresado de Penn State será aún mayor en 2019.

Sus 283 puntos de Fantasy fueron la segunda mayor cantidad en 2018 por detrás de los 302 de Todd Gurley. Fue el que más yardas acumuló por tierra (1 307) por debajo de Ezekiel Elliott (1 434) y el cuarto que más yardas registró por aire en la posición de running back (721). Además terminó la campaña con 16 touchdowns totales, la tercera mayor cantidad tras los 21 de Gurley y los 18 de Alvin Kamara.

Si Barkley fue una máquina de touchdowns teniendo al lado a OBJ, ahora que se fue estará recibiendo más trabajo para generar puntos en favor de los Giants. Ese sería mi argumento para elegir a Barkley sobre McCaffrey de tener la primera selección global en el Draft: si fue la base de un equipo que ya contaba con una estrella en la posición de wide receiver y aún así lo superó en recepciones, ¿qué podremos esperar de él ahora que es la única estrella? Lo mejor de Barkley está por venir y me parece que es por encima (pero no por mucho) de lo que ofrezca el running back de Carolina.

Algo es seguro: si tienes el primero o segundo pick en el Draft de Fantasy Football y no seleccionas a cualquiera de estos dos como los mejores RB de Fantasy en 2019, te arrepentirás a la larga.

¿Ustedes con quién se quedan?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por