4 equipos que no van a regresar a los Playoffs NFL en 2019

0

Cada temporada de NFL tiene entre cinco y siete nuevos equipos que califican a Playoffs. Esto quiere decir que al menos un 33% de las franquicias que se mete a postemporada no es contendiente al Super Bowl el siguiente año.

Aún falta mucho para arrancar la Temporada NFL 2019, pero te presento cuatro equipos que, desde mi punto de vista, no van a regresar a los Playoffs NFL:

1.- Los Angeles Rams

Por gran parte del año los Rams lucían como uno de los favoritos para llegar y ganar el Super Bowl, sin embargo se quedaron en la orilla durante la edición LIV. El equipo de Los Angeles tiene un gran roster, un excelente head coach y en general bastante talento, sin embargo creo que en 2019 darán un paso hacia atrás.

La forma en que perdieron el Super Bowl debe tener una repercusión en este equipo. Aún no sabemos el estado de salud de Todd Gurley y hemos visto que sin él la ofensiva de los Rams simplemente no da el ancho. También habrá que ver si Jared Goff puede dar el siguiente paso y dejar de ser un “game manager” para convertirse en el principal protagonista de la ofensiva.

La defensiva tuvo un gran Super Bowl, pero por momentos en la temporada lució vulnerable, sobre todo por tierra. Aaron Donald es el mejor jugador defensivo de la liga, pero ya no está Ndamukong Suh y la defensiva secundaria tiene que demostrar que está a la altura de las mejores de la liga.

No estoy diciendo que los Rams vayan a ganar sólo cinco partidos, pero no creo que se lleven su división y en una competida NFC es difícil amarrar uno de los dos boletos de Wild Card.

2.- Houston Texans

En Houston hay una enorme cantidad de talento en todas las líneas, sin embargo este equipo tiene uno de los peores Head Coaches de la NFL en Bill O’Brien. A pesar de perder los primeros tres juegos de la Temporada 2019 pudieron llevarse su división, aunque los Colts los hicieron ver mal en playoffs.

Si a esto le sumamos que tanto los Jaguars como Indianapolis tuvieron un buen offseason, Houston queda como el tercer mejor equipo de la AFC South, al menos en el papel. Su inicio de temporada (en New Orleans, vs Jacksonville y en LA Chargers) es bastante complicado y tienen calendario de primer lugar (duelo contra los Pats, Ravens y Chiefs) por lo que se ve complicado que repitan como campeones de división e incluso que consigan un récord ganador.

3.- Dallas Cowboys

Los Cowboys estaban destinados a otro fracaso de temporada hasta que hicieron el cambio por Amari Cooper, quien revitalizó por completo una de las peores ofensivas aéreas de la NFL. Su línea ofensiva es muy buena, tienen a uno de los mejores RB en Ezekiel Elliott y el cuerpo de linebackers (como el resto de la defensiva) tiene bastante talento. ¿Qué puede salir mal?

Para empezar, Jason Garrett nunca ha tenido temporadas consecutivas de playoffs como head coach de los Cowboys, lo cual no es un panorama muy alentador. Si bien Dallas ganó siete de los últimos ocho juegos de temporada regular para conseguir un boleto a postemporada, este equipo tuvo rachas muy complicadas, como la derrota 23-0 contra los Colts.

Y Dak Prescott está en año de contrato. ¿Es el quarterback ideal para este equipo? ¿Qué tanto se ha beneficiado de todo el talento que tiene alrededor de esa ofensiva? ¿Confiamos que Jason Garrett mejorará como head coach?

Personalmente creo que el equipo a vencer en la NFC East son los Eagles.

4.- Kansas City Chiefs

Los Chiefs no han tenido temporadas perdedoras en los últimos cinco años, han calificado a playoffs por cuatro años consecutivos y tienen al actual MVP de la NFL en Patrick Mahomes. ¿Este argumento está basado en mi “irracional odio” hacia el equipo de Andy Reid?

Creo que los Chiefs son un equipo con mucha suerte, sobre todo en el terreno de las entregas de balón. Decir que su defensiva es mala tiene que ser un eufemismo y no hicieron mucho para mejorar en 2019. El talento que perdieron a la ofensiva también es delicado, Damien Williams es un buen suplente y eso es todo.

La potencial suspensión de Tyreek Hill podría ser letal para las jugadas explosivas de este ataque y los últimos seis juegos de la temporada son en extremo complicados para el equipo de Andy Reid. Y aún falta ver qué va a mostrar Patrick Mahomes en su segundo año como titular. La NFL va a estar lista para él y será necesario que se adapte a ser el centro de atención. Pensar que tendrá otro año de 5 mil yardas y 50 TD es ingenuo, pero los Chiefs dependen completamente de su ofensiva y son el único equipo en la historia de la NFL en anotar 50 puntos en un partido y perderlo.

Creo que este año los Chiefs darán un paso al costado.

¿Qué equipo tiene menos probabilidades de regresar a los Playoffs?

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por