...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Seattle Seahawks

0

Desde que llegó Russell Wilson en 2012, los Seattle Seahawks han terminado cada temporada con récord ganador, yendo a playoffs en seis ocasiones de siete posibles. Una vez que se desmanteló la Legion of Boom (con la salida de Richard Sherman a los 49ers, el retiro de Kam Chancellor y ahora la partida de Earl Thomas a los Ravens), existieron muchas dudas sobre la capacidad de este equipo y las predicciones colocaban a Seattle fuera de los playoffs en 2018. Sin embargo, sorprendieron al terminar la campaña con diez victorias y las expectativas son altas previo a la temporada NFL 2019 de los Seahawks.

¿Cuáles son las expectativas de los Seahawks en 2019?

Llegar a la ronda divisional como mínimo. Con muchas ausencias, el equipo llegó a la ronda de comodines y perdió ante los Dallas Cowboys, en un juego donde se vio afectada la defensiva por falta de jugadores. Para 2019, esos huecos que tuvo la defensiva en 2018 están más que cubiertos. No nos atrevemos a colocarlos directamente en el campeonato de la Conferencia Nacional porque rivales como Rams, Saints y Bears pueden estar en el camino.

5 interrogantes de los Seahawks rumbo a 2019

1.- ¿Afectará el retiro de Doug Baldwin en la ofensiva?

Baldwin fue líder en yardas por recepción de los Seahawks en cinco de sus ocho temporadas antes de anunciar su retiro, lo cual habla de su importancia desde que llegó en 2011 como agente libre no seleccionado en el Draft. Sin embargo, su importancia en 2018 disminuyó por sus lesiones y la gran conexión entre Russell Wilson con Tyler Lockett (quien estuvo a poco menos de 40 yardas de tener una campaña de más de 1 000).

Por otra parte,¡p Seattle agregó a D.K. Metcalf (quien está superando todas las expectativas en los entrenamientos), Gary Jennings y John Ursua en el Draft, mientras que David Moore tuvo un gran despunte en 2018 y que Lockett ya está consolidado.

2.- ¿Se notará la ausencia total de la Legion of Boom?

En 2018, Earl Thomas sufrió una fractura en la pierna (en años consecutivos sufrió la misma lesión) que lo dejó fuera por el resto de la temporada y después salió del equipo, siendo el último de esa defensiva de época en dejar a los Seahawks. Desde que llegó en 2010, Thomas registró 684 tackleadas, 67 pases defendidos, 28 intercepciones, 11 balones sueltos forzados (5 recuperados) y 3 touchdowns. Era el que ponía orden en la secundaria y ya no está.

Ante dicha baja, el safety, Bradley McDougald, fue el responsable de tomar su labor. El buen desempeño que realizó en la campaña (78 tackleadas, 3 fumbles forzados, 3 intercepciones y 1 fumble recuperado) le valió para extender su contrato por tres años con un valor de cerca de 14 millones de dólares. Aunado a esto, Seattle se hizo de Marquise Blair en la segunda ronda del Draft, jugador que ha recibido comparaciones con Kam Chancellor por su explosivo estilo de juego.

En los cornerbacks, Shaquill Griffin creció en la campaña anterior y en su tercer año puede comenzar a consolidarse. Por su parte, Tre’ Flowers ya está completamente comprometido en la posición de CB tras haber sido movido de safety a esquinero en su año de rookie. Además, el novato, Ugochuckwu Amadi, podría ser movido a nickel para cubrir la baja de Justin Coleman, quien partió a los Lions. El panorama luce bien a corto plazo.

3.- ¿Seguirán determinados hacia el ataque terrestre?

En 2018, Seattle fue el único equipo en la NFL que contó con tres corredores que superaron las 400 yardas: Chris Carson (1,151), Mike Davis (514) y Rashaad Penny (419). Con una estrategia tan exitosa, es de esperarse que continúe el énfasis en el ataque terrestre.

Aunque Davis firmó con los Bears, C.J. Prosise, J.D. McKissic y el novato Travis Homer pueden hacer que dicha baja no pese tanto. Además, los Seahawks reforzaron su línea ofensiva con Mike Iupati y extendieron el contrato de D.J. Fluker, el guardia derecho que mostró cosas importantes en su primer año con Seattle.

4.- ¿Pesará la baja de Frank Clark en la línea defensiva?

Clark se fue a los Chiefs y el llamado a cubrir esta ausencia es la selección de primera ronda L.J. Collier, quien tiene un físico mayor al de Clark y puede mostrar una versatilidad similar. Además, la experiencia, veteranía y talento que adquirieron con Ezekiel Ansah en agencia libre les ayudará mucho. Aunado a esto, el incremento de nivel de jugadores de segundo año como Rasheem Green y Jacob Martin ayudará en la rotación. También, trajeron a un viejo conocido y cumplidor Cassius Marsh. Seattle será un equipo de cuidado por afuera de la línea.

En el interior de la misma, Jarran Reed y Poona Ford fueron efectivos contra el ataque terrestre y cumplieron frente al ataque aéreo. En rotación, el novato Demarcus Christmas y Nazair Jones pueden complementar a Ford y a Reed.

5.- ¿Pueden ser aún más dominantes sus linebackers?

Bobby Wagner es el mejor LB de la NFL con su liderazgo, explosividad y nulo margen de error en sus tackleadas (pues, de 140 intentos, sólo falló una en 2018 – de acuerdo a ProFootballFocus). En 2018 fue el jugador mejor calificado de la posición por ProFootballFocus con 91.9 puntos, tuvo una calificación de 90.4 cuando se encargó de realizar coberturas y contra el juego por tierra se le calificó con un 91.8. Todos esos datos siendo los mejores de la posición, proporcionados por PFF. Además, K.J. Wright (quien extendió contrato por dos temporadas) lo complementa de muy buena forma por el costado derecho con buen tackleo y buena cobertura.

La incógnita queda en el lado izquierdo , en donde tres jóvenes pueden provocar que esta línea empiece a preocupar a las ofensivas rivales. Shaquem Griffin, en su segundo año mostró complicaciones y sus mejor labor la realizó en equipos especiales. Para 2019, se habla de que podría imponer la misma tarea qde Bruce Irvin en 2013 cuando el equipo ganó el Super Bowl: atacar al quarterback contrario. En su último año en UCF, Griffin tuvo una efectividad del 24.9% de presión contra el quarterback contrario (tercero entre jugadores que tuvieron mínimo 125 intentos de atacar al QB rival) y un porcentaje de presión del 23.2% (segundo en el mismo aspecto) de acuerdo con Pro-Football Focus.

Por último, la llegada de los novatos Cody Barton y Benjamin Burr-Kirven puede aumentar el nivel de esta línea. Ambos cuentan con explosividad  y buena lectura de la ofensiva contraria. Tal es el nivel que puede alcanzar Barton (seleccionado en tercera ronda) que incluso, conociendo a Carroll, la extensión de Wagner podría quedar en el aire.

3 jugadores vitales para el éxito de los Seahawks en 2019

  • Chris Carson / Rashaad Penny – RB

El ataque terrestre se mostró de muy buena forma en 2018 y Carson superó las 1,000 yardas combinadas. Con todo y que Homer podría ocupar el espacio de Mike Davis, Penny estará más involucrado porque Carroll se ha mostrado bastante optimista con el jugador. Si crean una dupla similar a la de Devonta Freeman y Tevin Coleman en los Falcons, Seattle seguirá siendo una amenaza ofensiva.

  • D.K. Metcalf – WR

De ser ciertos los comentarios sobre Metcalf en los entrenamientos y minicamp, entonces la ofensiva será muy dominante. Wilson ya está conectando y creando química con el jugador de segunda ronda y, tomando en cuenta que el QB es el mejor en pases largos en toda la NFL, así como que el egresado de Ole Miss tiene una velocidad brutal, entonces veremos esa conexión muy seguido. Además, lo que pueda cubrir Metcalf en zona roja (donde actúa de modo similar a Julio Jones), podría resultar en muchas yardas y touchdowns.

  • Marquise Blair – S

Todas las comparaciones de Blair con Kam Chancellor hacen ilusión en cuanto a una secundaria explosiva se refiere. McDougald ya demostró que puede cubrir a baja de Thomas, pero será cuestión de ver si alguien será capaz de suplir a un jugador tan poderoso y dinámico como Chancellor.

Blair cuenta con la misma intención a la hora de tacklear pero, si exagera ese estilo de juego, puede ser peligroso (pregunten a Marcus Williams de los Saints en el famoso Minneapolis Miracle en el que dejó el camino libre a Stefon Diggs). Es la pieza que falta en la defensiva de Seattle, pues si bien los cornerbacks no han sido determinantes, cumplen hasta cierto punto.

El previo a la temporada 2019 de los Seahawks continúa en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por