...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los Pittsburgh Steelers

0

Pocos equipos en la historia reciente han tenido un final de temporada tan complicado como el de los Steelers en 2018. La situación de Antonio Brown partió por completo el vestidor. La ausencia de Le’Veon Bell también fue un tema a lo largo de la temporada y el no calificar a Playoffs sólo puso más presión sobre el coach Mike Tomlin.

La narrativa de 2019 es “nadie es más importante que el equipo y hemos dejado atrás todas las distracciones”. Habrá que ver si este equipo puede sobreponerse al talento que perdieron y a las distracciones externas (así como los eternos comparativos) para ser efectivos en la búsqueda del séptimo trofeo Vince Lombardi de la franquicia.

¿Cuáles son las expectativas de los Steelers en 2019?

Mínimo calificar a postemporada. Los Steelers tienen una de las mejores líneas ofensivas, un QB que ha ganado un par de Super Bowls, una defensiva renovada y muchas expectativas. Una temporada sin playoffs debería de ser considerada un gran fracaso. De hecho una temporada sin ganar un partido de playoffs (como en 2017) también es algo negativo en este equipo. El problema es que a pesar de que las expectativas son las mismas, el nivel de talento en Pittsburgh luce menor que en años anteriores.

5 Interrogantes de los Steelers rumbo a 2019

1.- ¿Es Juju Smith-Schuster un WR1?

Juju ha sido una gran selección de los Steelers y su impacto en dos temporadas es excelente, con 2 343 yardas, 169 recepciones, 14 TD y un viaje al Pro Bowl. También es ingenuo pensar que tener a Antonio Brown no le ayudó sobre todo en enfrentar a cornerbacks de menor nivel.

Ahora, sin Brown, el exjugador de USC tiene que demostrar que puede seguir siendo uno de los receptores más efectivos de la NFL. gran parte del peso del juego aéreo estará en sus manos, sobre todo para hacer jugadas en momentos definitivos del partido (sólo hay que recordar el final del juego de los Saints el año pasado). Los reflectores están sobre él y también habrá constantes comparativas (justas o injustas) con lo que haga Brown en Oakland.

2.- ¿Encontrará la defensiva la forma de generar entregas de balón?

Una de las principales razones por las que Pittsburgh se quedó fuera de postemporada (además de desperdiciar grandes ventajas en el último cuarto), fue debido a que su defensiva no generó las suficientes entregas de balón en 2018: 8 intercepciones y 7 fumbles recuperados.

Esos números son inaceptables en una franquicia donde la defensiva es una prioridad y aunque algunos dependen de la suerte, es evidente que el énfasis de la unidad de Keith Butler es darle más oportunidades a la ofensiva generando jugadas grandes. El perímetro luce casi igual que en 2018, ¿cambiará la cantidad de intercepciones de esa unidad?

3.- ¿Se puede confiar en James Conner?

Este RB tuvo una buena temporada, con 973 yardas y 12 anotaciones. Sin embargo los Steelers fueron una de las peores ofensivas terrestres de la NFL y Conner se perdió un par de partidos por lesión. De hecho Conner batalló con fumbles clave (como en el empate contra los Browns) y desapareció al final de la temporada con 267 yardas por tierra y tres anotaciones en los últimos cinco partidos en los que participó.

En parte fue por la falta de balance de la ofensiva de los Steelers, pero también por que su efectividad bajó en la segunda mitad de la temporada. ¿Podrá convertirse en un corredor constante o Pittsburgh tendrá que buscar otra opción en 2020?

James Conner

4.- ¿Cuándo es la fecha de caducidad de Roethlisberger?

Big Ben tiene 37 años y viene de una temporada en la que lanzó 5 129 yardas. Sin embargo no fue un buen año para él, ya que cometió varios errores en momentos importantes, como la intercepción que lanzó en zona roja contra los Broncos.

A pesar de eso sigue siendo uno de los mejores QB de la NFL en este momento (es el séptimo en el Top 10 que publicamos el mes pasado), pero en algún momento tendrá que bajar su nivel. ¿Será este año? También hay que ver si extraña o no a su ex receptor All-Pro Antonio Brown.

5.- ¿Es Mike Tomlin la persona indicada para el trabajo?

Creo que esa es la pregunta del millón de dólares, o al menos la que más se hacen los aficionados de los Steelers. Tomlin ha caído de la gracia de muchos por el trato especial que le ha dado a algunos jugadores, o por la racha de 10 retos consecutivos perdidos que tiene.

Pocos lo ven como un estratega y más como un motivador. La estabilidad es una de las marcas características en Pittsburgh (3 coaches en 50 años), pero Tomlin necesita recobrar la confianza de la afición y los jugadores. De lo contrario la presión podría hacer que los Steelers tomen otras medidas en un futuro cercano.

El previo a la Temporada 2019 de los Steelers continúa en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por