...

¿Debe ser Todd Gurley pick de primera ronda en Fantasy Football 2019?

0

En las últimas dos temporadas no hay un mejor jugador en Fantasy Football que el corredor estrella de los Rams, Todd Gurley. En 2018 aportó 313.10 puntos en ligas estándar y en 2017 fueron 319.30, además de ser imparable en playoffs (en FF).

Sin embargo al final de la temporada, sobre todo durante el camino de los Rams al Super Bowl, Gurley desapareció por completo debido a una lesión en la rodilla. Esto ha hecho que no sea considerado el mejor jugador para esta temporada de Fantasy Football e incluso podría salir de la primera ronda del Draft. ¿Cuál es el su verdadero valor? Le preguntamos a Ulises Harada y Alejando Martínez, esta es su respuesta

Por qué si debes seleccionar a Todd Gurley en primera ronda

Ulises Harada. Las últimas dos temporadas de Fantasy he sido víctima de Todd Gurley en playoffs y he aprendido mi lección, no dudar de él. Todd Gurley debe de ser seleccionado en la primera ronda, de lo contrario puede ser un robo armado en tu liga. No estoy diciendo que sea el primer pick (de hecho yo no lo tomaría dentro de las primeras cinco selecciones de mi draft) pero si Gurley está disponible y tengo la posición 6 o mayor en el Draft no dudaría en hacerlo.

La base de la ofensiva de los Rams es Gurley, como pudimos verlo en el Super Bowl LIII. Además el equipo ya le pagó un contrato millonario y lo mínimo que van a querer hacer es utilizarlo lo más que se pueda. Tal vez tenga un arranque lento, pero el equipo de Los Angeles tiene uno de los calendarios más accesibles en contra del juego terrestre. En cuatro temporadas Gurley ha mostrado que está en la conversación del mejor RB de la NFL y que es una pieza clave en cualquier equipo de Fantasy Football. Después de Ezekiel Elliott, Christian McCaffrey, Saquon Barkley, Alvin Kamara y tal vez DeAndre Hopkins, es el siguiente jugador en mi lista para seleccionar.

Por qué NO debes tomar a Todd Gurley en la primera ronda

Alejandro Martínez. Empecemos con el declive que tuvo la temporada pasada. Si bien fue una máquina de puntos durante prácticamente toda la campaña, los últimos dos juegos de la misma se los perdió por lesión, lo cual repercutió con su estado en playoffs. C.J. Anderson fue el encargado de tomar control del juego terrestre del equipo e incluso en el Super Bowl, ante las dudas que Gurley seguía dejando, no fue involucrado de lleno en el partido por Sean McVay.

Asimismo, los reportes nunca mienten. Ian Rapoport, reportero de NFL Network, anunció que Los Angeles Rams no utilizarán a Gurley como lo han estado haciendo y que la carga de juego que tendrá será mucho menor.

Si bien sigue siendo el corredor titular de los Rams y tiene el talento para explotar a pesar de no tener muchos toques de balón, el equipo sabía bien que limitaría al corredor egresado de Georgia y por eso seleccionaron a Darrell Henderson en el pasado Draft.

Gurley es un jugador que debe ser tomado en cualquier posición dentro de la segunda ronda, pero su valor de primera ronda ya no existe. De hecho Henderson debería ser elegido entre las rondas para que cuando esté apunto de dar el salto, Gurley pueda ser cambiado a tiempo y que el rookie de Memphis cubra dicho espacio.

Saquon Barkley, Christian McCaffrey, Ezekiel Elliott, Le’Veon Bell, Melvin Gordon, James Conner, Nick Chubb, DeAndre Hopkins, Antonio Brown, Davante Adams, Phillip Lindsay, T.Y. Hilton y David Johnson, por mencionar algunos, tienen más potencial que Gurley y pueden hacer que salte a la segunda ronda sin problema.

¿Tu qué opinas?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por