...

¿Quién será el siguiente gran jugador novato defensivo “desconocido”?

0

Una de las grandes historias de la temporada anterior fue el éxito “inesperado” del linebacker de los Indianapolis Colts, Darius Leonard, quien se terminó llevando el premio a Novato Defensivo del Año en 2018 tras haber registrado 163 tackleadas (el jugador que más tuvo en la campaña – con 19 más que Blake Martinez, su más cercano perseguidor), 7 sacks, 4 balones sueltos forzados, 2 recuperados y 2 intercepciones. El jugador egresado de South Carolina fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL 2018 y era un improbable candidato a ganar dicho premio, menos pensando que se encontraban jugadores como Bradley Chubb, Roquan Smith, Denzel Ward, Tremaine Edmunds, Leighton Vander Esch, entre otros.

Después del Draft de la NFL 2019, hay varios jugadores, desde la segunda ronda hasta la séptima –e incluso algunos que no fueron elegidos–, que pueden sorprender y tener un papel similar al de Leonard para ser un improbable DROY en la próxima temporada. La idea de este artículo es tratar de buscar a esos siguientes grandes jugadores defensivos “desconocidos”,  o no tan populares.

Los favoritos siempre son los jugadores de primera ronda, tales como Devin White, Quinnen Williams, Nick Bosa, Josh Allen, Devin Bush, Ed Oliver, Darnell Savage, entre otros, por lo que no estarán mencionados en esta lista.

Segunda ronda

Nasir Adderley – S – Los Angeles Chargers – Pick 60

Tras la salida de Jahleel Addae del equipo (contratado por los Houston Texans en la agencia libre), quedó un espacio libre en la secundaria de Los Angeles Chargers para hacerle compañía a Derwin James. En el Draft, consiguieron el reemplazo perfecto y el acompañante ideal para el jugador de segundo año de Florida State en Adderley, quien era proyectado para salir antes del pick 60.

La dupla que va a formar con el propio James va a asegurar que la secundaria no sufra en lo absoluto las salidas tanto del mismo Addae como de Jason Verrett (jugador que firmó con los San Francisco 49ers en agencia libre). Tiene cualidades para cubrir responsabilidades tanto de free safety como de strong safety, y en esta defensa tomará la primera de éstas. De cumplir expectativas, podremos ver la mejor dupla de safeties desde Earl Thomas con Kam Chancellor.

Siendo un completo ball hawk, puede ayudar a aumentar el porcentaje de entregas de balón en favor de los Chargers y formar a la, posiblemente, nueva Legion of Boom (en cuestión de talento en un cuerpo de backs defensivos, teniendo también la presencia de Casey Hayward y Desmond King). Si bien Adrian Phillips es el actual safety titular, él es una pieza más fundamental en equipos especiales (tanto que fue al Pro Bowl por dicha labor) y Adderley tomará la titularidad pronto.

Menciones de honor:

  • Byron Murphy – CB – Arizona Cardinals
  • Rock Ya-Sin – CB – Indianapolis Colts
  • Joejuan Williams – CB – New England Patriots
  • Greedy Williams – CB – Cleveland Browns
  • Taylor Rapp – S – Los Angeles Rams

Tercera ronda

Jaylon Ferguson – DE – Baltimore Ravens – Pick 85

Brent Urban (agente libre), Za’Darius Smith (firmado por los Green Bay Packers en agencia libre) y Terrell Suggs (firmado por los Arizona Cardinals) ya no forman parte de los Baltimore Ravens y el cuerpo de jugadores encargado de perseguir a los quarterbacks contrarios se redujo en cuanto a talento se refiere. El Draft fue una muy buena herramienta para conseguir a algún elemento que cubriera dicha necesidad y conseguir en tercera ronda al líder de sacks de QB en la historia de la NCAA en Jaylon Ferguson con 45 (quien, curiosamente, rompió el récord que tenía Suggs de 44) fue una verdadera ganga.

. Pernell McPhee y Shane Ray llegaron en agencia libre, mientras que Tyus Bowser y Brandon Williams están posicionados para colaborar en ese aspecto, pero Ferguson es tanto el más joven como el que mejor antecedente tiene por llegar de esa forma de la universidad.

Si cuenta con la explosividad que se le conoce y que mostró en su carrera universitaria para conseguir dicho récord, entonces será capaz de ser el líder de los Ravens (por lo menos) en sacks de QB. Es de los jugadores novatos de 2019 que mejor pueden ser desarrollados para que su calidad se vaya incrementando y sea una máquina de derribos al quarterback contrario.

Menciones de honor:

  • Jachai Polite, OLB, New York Jets
  • Germaine Pratt, LB, Cincinnati Bengals
  • Chase Winovich, DE, New Englans Patriots
  • Sione Takitaki, LB, Cleveland Browns
  • Oshane Ximines, DE, New York Giants

En la siguiente página continúa nuestro análisis, con novatos de cuarta, quinta y sexta ronda

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por