...

Brasil ya está en la mira de la NFL: ¿malas noticias para México?

0

Hace un par de días, con la casi eventual salida de la Fórmula 1 de nuestro país, escribimos una columna sobre por qué la NFL podría seguir ese mismo destino. Ahora nos enteramos que la liga está buscando opciones de estadios en Brasil, de acuerdo con el portal SportsPro, lo cual no es una casualidad o coincidencia.

De acuerdo con este artículo, Akash Jain, vicepresidente de desarrollo internacional de la NFL, visitó tres estadios en Sao Paulo, estos son:

  • Allianz  Park – 55 mil espectadores
  • Estadio Pacaembu – 41 mil espectadores
  • Arena Corinthians – 49 mil espectadores

Dos de estos estadios abrieron sus puertas en 2014 y el otro, el Pacaembu, tuvo remodelaciones importantes en 2009. La infraestructura es de primer nivel y estoy seguro de que la prioridad es tener un terreno de juego perfecto para cualquier evento deportivo.

El reporte de SportsPro también recalca que la NFL fue a visitar estos estadios “sin ningún compromiso”, pero que con base en declaraciones de las autoridades de Brasil, “se fueron satisfechos”.

¿Qué quiere decir esto para el futuro de la NFL en México?

Hay dos formas de leer esta visita. La primera es la optimista, la cual nos dice que esto forma parte del plan de expansión global de la NFL y que Brasil es el siguiente paso, un modelo a seguir de lo que se hace en Londres y México.

La otra, la cual yo veo más probable, es que la NFL ya está buscando un sustituto a México, ya que la confianza en el Estadio Azteca se ha perdido. Pensando mal, nuestro país ya es un mercado cautivo de NFL y se va a consumir la liga sin importar que tengamos un juego aquí, para la NFL es más importante invertir en nuevos consumidores que en los que ya están “amarrados”, por así decirlo.

Considero que esto refuerza mi teoría de que el Chiefs vs Chargers será el último juego de NFL en México en un buen rato. ¿Tú qué opinas?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por