...

¿Cómo se vive el Draft NFL 2019 en Tennessee?

0

Mi percepción al llegar, como lo dije en mi primera crónica, fue de un ambiente de fiesta y tuve la oportunidad de confirmarlo. Entre más me acercaba al centro de la ciudad de Nashville, más intenso se volvía el ambiente, con personas que caminaban vistiendo el jersey de su equipo favorito en dirección al escenario en el cual estaba tocando una banda de rock.

Se comenzaba a ver a muchos aficionados aglomerados cerca de una barrera que colocó el personal de seguridad aproximadamente a dos cuadras del escenario. Había elementos trabajando en los últimos detalles y en el acomodo del escenario donde se llevaría a cabo el Draft NFL, así como algunos camarógrafos de NFL Network simulando el seguimiento de los jugadores hacia el comisionado para recibir su gorra y su jersey. Otra vez hubo secciones para los aficionados de cada equipo que estuvieron cerca de donde Roger Goodell hace el anuncio de cada pick. Y mis respetos para los fans que se mantuvieron al aire libre a lo largo de la duración en la primera ronda porque cayó una buena tormenta.

El lado derecho viendo de frente el escenario era el espacio que NFL Network ocupó para su cobertura y del lado opuesto estaba ESPN. Quien desde temprano estaba ocupado y recibiendo llamadas era Ian Rappoport y a pesar de mi intento por escuchar alguna información relevante, la música ambiental no me lo permitió.

Por cierto, me di cuenta que en esta ciudad no puede haber un momento sin escucharse música, en todo momento y de todos lados sonará una buena rola para ponerte en “modo fiesta” y es algo que se aprecia.

La organización fue muy buena, aunque la logística tuvo algunos inconvenientes desde mi perspectiva. El evento prácticamente fue al aire libre a orillas del río Cumberland, al otro lado de donde se encuentra el Nissan Stadium y desafortunadamente el pronóstico del tiempo auguraba lluvia. Además, como es una costumbre, hay actividades para los fans en el NFL Experience y este año había que atravesar el río por un puente para llegar al estadio donde fue colocado. Incluso la alfombra roja ocurrió también allá.

Otra detalle incómodo fue que el área de prensa no tenía visibilidad hacia el escenario, por lo que teníamos que estar siguiendo la actividad a través de pantallas. También el tema con la conexión de internet dejó mucho que desear y entiendo que mantener el servicio para cerca de 500 personas conectadas es un reto. Justamente a las 6:50 de la tarde se perdió la conexión y el resto de la noche se mantuvo intermitente. Mal ahí.

De lo que no tengo queja alguna, sino al contrario, lo celebro, es la comida que sirvieron para los medios. Al medio día había buenas opciones, incluso para los veganos, al ver por ahí Meatloaf vegano lo cual me pareció una opción interesante, pero al encontrar más adelante Mac & Cheese y Brisket con salsa BBQ, la verdad me rendí a la tentación. Y estaba delicioso.

Regresando al tema del Draft, teníamos cerca la sala de prensa en donde los jugadores seleccionados son llevados para responder preguntas rápidas. Obviamente se llenó el lugar para recibir a Kyler Murray, la primera selección global, pero apareció hasta cuando transcurría el pick 18. Tomaron mucho tiempo para llevar a los jugadores para tener no más de 10 minutos disponibles. Por cierto, Nick Bosa hablaba como si estuviera bajo los efectos de un sedante (fun fact).

Al finalizar la primera ronda hubo una buena exhibición de juegos pirotécnicos desde el Nissan Stadium y del puente John Seigenthaler que lució impresionante. La fiesta continuó con un concierto de la banda Moon Taxi, aunque ya no estuve mucho tiempo ahí.

En general fue un buen evento, no todo tiene que salir perfecto y creo que a pesar de los inconvenientes, todo se disfrutó. Hoy espero que el interés baje y la fiesta aumente en Nashville, sobre todo al final con el concierto de Tim McGraw.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por