...

El juego de NFL en México 2019 será el lunes 18 de noviembre

0

El día de hoy se anuncia el calendario NFL 2019, sin embargo, como muchos lo habíamos anticipado, incluyendo nuestro gran amigo Ivis Aburto de ESPN en el Podcast, el juego de NFL en México 2019 será el lunes 18 de noviembre, la visita de los Chiefs a los Chargers… si es que no vuelve a ocurrir otro problema con el terreno de juego del Estadio Azteca.

En el papel este partido luce como uno de los más interesantes de la temporada. Los Chiefs tienen al actual MVP de la NFL, Patrick Mahomes, quien lanzó 50 pases de TD en 2018 y se quedó a un paso de llegar al Super Bowl. Los Chargers fueron uno de los equipos más constantes de toda la temporada y vencieron al equipo de Andy Reid en Kansas City durante la temporada regular, además de calificar a Playoffs.

Sin embargo no podemos olvidar el fiasco del juego cancelado en el Estadio Azteca el año anterior, en donde nos perdimos un juegazo entre los Rams y los Chiefs. ¿Qué hará la NFL en México para volver a ganar la confianza de los aficionados? ¿El duelo será otra vez difícil de vender (había boletos disponibles a un par de semanas del partido? ¿Estamos totalmente seguros de que el terreno de juego estará a la altura del evento?

Arturo Olivé y el resto de la oficina de la liga tienen mucho trabajo por hacer para ganar la confianza de los aficionados en México. La venta de boletos será en Agosto y si quieren asegurar su lugar les recomiendo sacar una tarjeta Banorte para conseguir algo en preventa.

En general es un gran partido, pero son dos equipo con una afición no tan fuerte como otras franquicias de la NFL. Sin embargo todo apunta a que será un gran juego.

Por cierto, hay posibilidades de que este sea el último juego de NFL en México en algún tiempo, ya que no se sabe si habrá una renovación de contrato con la liga y está la misma incertidumbre que con la Fórmula 1. Así que si quieren ver un buen partido en el Azteca, tal vez esta sea nuestra última oportunidad.

Otro detalle importante a destacar es que habrá otra vez un cambio de césped en el Estadio Azteca. La oficina de Arturo Olivé ya dijo que estarán revisando semana a semana el estado del terreno de juego, pero el año anterior nos dijeron que no habría forma de que no se jugara el duelo de Rams y Chiefs en el Azteca… así que hasta no ver no creer.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por