bet365

¿Quién es Jerry Tillery? – Draft NFL 2019

0
bet365

Por Alejandro Martínez Gutiérrez (Practice Squad* Primero y Diez)

Conforme avanza el proceso del Draft, su valor como prospecto va aumentando poco a poco y al final se puede colar en la primera ronda. Este es el perfil de Jerry Tillery:

Ficha Técnica

Posición: Defensive Tackle

Universidad: Notre Dame

bet365

Estatura: 1.98 m

Peso: 138.3 kg

Observaciones sobre Jerry Tillery

Para ser defensive tackle, cuenta con una velocidad poco usual dentro de la posición. Tal es el caso que tuvo un tiempo de 4.93 segundos en las 40 yardas en el pasado Scouting Combine. Junto con Kingsley Keke de Texas A&M y Quinnen Williams de Alabama (considerado el mejor jugador de la posición para este Draft) fueron los únicos que tuvieron menos de 5 segundos registrados en dicha prueba.

En sus cuatro años con Notre Dame, Tillery acumuló 135 tackleadas, 24.5 por detrás de la línea de golpeo, 21 golpes al quarterback contrario, 4 fumbles forzados y 13.5 capturas (siendo en su año de senior en el que más consiguió, pues terminó con 8). Lo que mejor sabe hacer es aguantar al rival –ya sea running back o QB– incluso con la marca del tackle ofensivo encima, para así hacer la tackleada. Además, cuenta con una gran habilidad para deshacerse del guardia o centro y así llegar al pasador rival.

Lo más impactante de Tillery ha sido su capacidad para ir mejorando conforme avanza el proceso rumbo al Draft. Su Scouting Combine fue prácticamente perfecto. Incluso ha sido colocado en primera ronda en muchos Mock Drafts.

Es un jugador para una defensiva 4-3 por su tamaño. Al no ser tan grande no encajaría en un sistema de 3-4, pero sería el complemento perfecto e ideal en un esquema en el que haya dos tackles defensivos.

bet365

En principio tendría más éxito en las jugadas de pase. Cuando esté frente al juego terrestre, el otro defensive tackle será vital para cubrir una zona que aún le cuesta trabajo a Tillery. Sin embargo, aunque no sea su fuerte sí logra involucrarse en la jugada, pues no se siente incómodo con la cobertura de un liniero ofensivo. Al no ser tan pesado como algunos de estos, tal vez batalle para defender el juego por tierra – aunque su tamaño y velocidad le ayudan a eludir a sus rivales.

Tenemos fiesta para el Draft NFL 2019

Si vives en la Ciudad de México, te invitamos a nuestra fiesta de la primera ronda del Draft en el Pinche Gringo BBQ Narvarte. Ven a tomar una chela con nosotros, hablar de NFL, tener la oportunidad de escuchar nuestro podcast en vivo y muchas sorpresas más. Compra tus boletos aquí http://bit.ly/DraftPyD19  

¿Cuáles son las fortalezas de este jugador?

  • Gran tamaño (complemento de estatura y peso)
  • Velocidad para la posición
  • Paciencia con la cobertura encima
  • Capacidad para llegar al QB
  • Complemento con el otro DT – sistema 4-3

Áreas de oportunidad

  • Desempeño en esquemas 3-4
  • Penetración frontal con poco movimiento lateral
  • Peso contra linieros ofensivos

Premios

bet365

Ninguno

¿A qué jugador de la NFL se parece?

Una versión “pequeña” (por peso) y más veloz de Damon Harrison. El jugador de los Lions es muy bueno en el juego terrestre, mientras que Tillery tiene que mejorar en ese aspecto, pero ambos tienen un sistema de penetración similar. Además, pueden buscar una tackleada con el liniero encima. Podría decirse que es el complemento de Harrison; mientras que este defiende bien el ataque terrestre, el prospecto hace de las suyas en el aéreo.

Equipos que podrían seleccionar a Jerry Tillery

  • Indianapolis Colts
  • Atlanta Falcons
  • Arizona Cardinals
  • New York Giants
  • Los Angeles Chargers
  • Buffalo Bills

¿En qué posición del Draft lo deben tomar?

En un año en con una enorme cantidad de prospectos de línea defensiva y talento de sobra), Tillery podría ser jugador de primera ronda. Con Quinnen Williams, Christian Wilkins, Ed Oliver, Dexter Lawrence y Jeffery Simmons arriba de él hasta el momento, incluso suena como pick de día 1. Sin embargo, de saltar al día 2, estaría entre las primeras 15 selecciones del mismo.

bet365

Las mejores jugadas de Jerry Tillery


*Este artículo es parte de nuestra sección Practice Squad, en donde nuestros lectores aportan sus puntos de vista sobre lo que pasa en la NFL. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365