...

Los Eagles firman a Luis Pérez

0

Con el cierre de la AAF, muchos de sus jugadores han firmado contrato con equipos de la NFL. Uno de los más recientes es el QB de origen mexicano Luis Pérez, quien llegó a un acuerdo con los Philadelphia Eagles.

Desde hace días se reportaba que los Eagles estaban interesados en probar a Pérez, quien viene de jugar en el Birmingham Iron de la Alliance of American Football. Parece que todo salió bien en esa prueba, porque hoy se anuncia que el equipo le ofreció contrato por una temporada.

La decisión de firmar a Luis Pérez es un poco extraña, sobre todo porque este QB no fue uno de los más destacados de la AAF (aunque, siendo honestos, no muchos quarterbacks tuvieron temporadas sobresalientes en la Alliance), y sus números no hacen mucho por apoyar la decisión. En ocho partidos con el Iron, Pérez completó el 52.3 por ciento de sus pases para 1 465 yardas con 5 TD por 6 intercepciones que le dan un rating de 65.9, con lo cual está claro que no llega a Philadelphia porque los Eagles hayan quedado impresionados con su actuación.

Lo que sí se puede decir es que, con la partida de Nick Foles, los Eagles necesitan reconstruir su departamento de QB detrás de Carson Wentz, y hasta ahora no tenían muchas opciones. Además de Wentz, el único QB en el roster es Nate Sudfeld, quien tuvo algo de acción ante los Redskins al final de la temporada regular 2018.

¿Qué le depara a Luis Pérez en Philadelphia?

Idealmente los Eagles están pensando que Pérez tiene el talento suficiente para pelar por un lugar en el roster, y por ello lo firmaron. Ahora mismo va a estar en el tercer puesto en el depth chart, y ese no es un mal lugar para comenzar.

Apenas el año pasado Luis Pérez tuvo la oportunidad de probarse con los Rams, y tras una breve estancia en el equipo de prácticas quedó fuera. En la Alliance of American Football pudo practicar un poco más, y aunque no tuvo números maravillosos, llega con más experiencia.

En el mejor de los casos, podemos esperar que termine en el roster de los Eagles, eso si deciden ir con tres pasadores a la temporada regular. De él dependerá vencer a Nate Sudfeld en la carrera por ser el suplente de Wentz. No será fácil, pero al menos tendrá la oportunidad.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por