...

Aaron Rodgers y la falta de títulos en su era con los Packers

0

Aaron Rodgers es uno de los mejores quarterbacks de la NFL. Tiene todas las herramientas físicas, ha sido dos veces MVP y ya ganó un Super Bowl. ¿por qué sus Packers no han ganado más? ¿a qué se debe este efecto?

Los Packers son ese equipo dominante que no pudo materializarse en una dinastía. A unos les ocurren por lesiones, cambio de personal o mala suerte. Personalmente creo que lo de los Packers es una mezcla entre una situación complicada desde el principio entre head coach y quarterback, que derivó en pésimas decisiones a lo largo de una era que llegó a su fin la temporada anterior.

Si aún no lo hacen, deben de leer una especular pieza sobre la relación entre Rodgers y su ex coach, Mike McCarthy, que publicó el día de hoy Bleacher Report. Justo fue lo que sirvió como inspiración para armar este artículo de opinión. Tomo algunos extractos e información valiosa, sobre todo de Greg Jennings, ex WR del equipo que habló de forma pública al respecto.

El distante campeonato de la Temporada NFL 2010

“Una parte importante del único título de Super Bowl de Aaron Rodgers es gracias a la apatía/lesión de Jay Cutler en la Final de Conferencia de la NFC en 2010”. Es fuerte escribir esa oración, pero es muy cierta. Recuerdo el juego, recuerdo a Jay Cutler viendo el partido desde el sideline imaginando un futuro retiro en Miami mientras Caleb Hanie intentaba hacer un esfuerzo para remontar un 14-0, en un juego donde Rodgers lanzó dos intercepciones. Y estuvo a punto de hacerlo, pero un pick six de B.J. Raji aseguró el pase al Super Bowl de Green Bay.

Lo que lucía como una dinastía se escapó por los problemas entre Aaron Rodgers y Mike McCarthy evitaron un mayor éxito en Green Bay (foto: Getty Images)

El resto de la historia la sabemos, Rodgers tuvo una gran remontada y fue el MVP del partido. De hecho tuvo unos playoffs espectaculares en Philadelphia y en Atlanta. Green Bay estaba en la cima de la NFL, justo cuando los Patriots daban un paso al costado tras el dominio en la primera parte de su dinastía. ¿Podría Green Bay tomar este lugar como el equipo a vencer en la NFL durante la siguiente década? La pregunta no era si Aaron Rodgers y los Packers iban a ganar más Super Bowls, sino cuántos más podían ganar. Y cuando en 2011 terminaron con marca de 15-1, imponiendo toda cantidad de récords y luciendo imparables, lucía como una realidad…

Hasta que llegó Elisha Nelson Manning, mejor conocido como el “mata gigantes”.

Fracaso tras fracaso

De 2011 a 2016 los Packers fueron uno de los equipos más dominantes de la NFL. Con un récord de 66-29-1, este equipo calificó a Playoffs TODOS esos años, luciendo como uno de los favoritos en la Conferencia Nacional para llevar el trofeo Vince Lombardi de regreso a casa.

Y cada año se frustró por completo ese objetivo, esta es una breve recapitulación de lo que ocurrió en cada ocasión:

Temporada 2011 – Eli Manning

Probablemente la más dolorosa de todas las derrotas. Green Bay lucía como EL favorito para ganar el Super Bowl, jugaba en casa y tenía un equipo dominante en todos los aspectos, pero los Giants tenían otros planes. Un Hail Mary de Eli Manning los puso arriba 20-10 al final de la primera mitad y dos entregas de Aaron Rodgers fueron el fin de este equipo.

Temporada 2012 – Colin Kaepernick les corrió por encima

Después de ganar un juego contra Joe Webb, los Packers visitaron San Francisco y fueron destrozados por Kap. Es cierto que se fueron arriba por un pick six, pero después tuvo 444 yardas combinadas entre pase y tierra con cuatro anotaciones.

Temporada 2013 – Los 49ers de nuevo

Fue un juego mucho más dramático, en donde Phil Dawson consiguió la victoria 23-20 en el último segundo. Los Packers calificaron a Playoffs gracias a un gran regreso de Aaron Rodgers tras una lesión. Eliminaron a los Bears y parecía que podían hacer ruido en postemporada como lo lograron en 2010.

Temporada 2014 – El juego contra Seattle

Los Packers hicieron todo por perder este juego, desde un planteamiento ultraconservador de McCarthy, así como el error en la patada corta milagrosa de los Seahawks.  Parecía que el tan esperado Super Bowl Brady vs Rodgers se iba a dar, pero este equipo desperdició una ventaja de 16-0. Aaron Rodgers intentó retar a Richard Sherman y salió perdiendo, aunque logró empatar el juego al final, pero los Seahawks lo ganaron en tiempo extra.

Temporada 2015 – No pudieron a pesar de los Hail Mary

Primero destrozaron a los Redskins, y luego vimos a Aaron Rogers hacer dos Hail Mary en la última serie del partido para empatar el juego. Una vez más este equipo no pudo frenar en tiempo extra a su rival.

Temporada 2016 – Atlanta bloqueó el Brady vs Rodgers

Una semana antes Green Bay había eliminado a los Cowboys con el juego de la recepción/no recepción de Dez Bryant. Sin embargo no hicieron absolutamente nada al principio de este partido y comenzaron abajo 31-0. Hicieron el marcador un poco más decoroso, pero la derrota ya estaba firmada.

¿Quién tuvo la culpa? Continúa leyendo esta historia

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por