...

Análisis de la semana 8 de la AAF

0

Los Apollos se mantienen como el mejor equipo de la liga, Birmingham aseguró su lugar en playoffs y la Conferencia del Oeste se sigue apretando rumbo al final de la campaña. Este es nuestro análisis de la semana 8 de la AAF.

Orlando Apollos vs Memphis Express

En el primer partido de la semana 8 el equipo de Orlando llegaba con la ventaja de haber clasificado a playoffs, pero aún estaba pendiente de asegurar recibir el juego de postemporada en casa. Y aunque parecía un trámite sencillo, el Express tenía planeado poner pelea.

De hecho Memphis llegó a tener ventaja de nueve puntos en el último cuarto, pero el conjunto de Orlando vino de atrás y terminó ganando 34-31. Una vez más la clave fue el ataque por pase: Garrett Gilbert, líder en yardas por pase de la AAF (2 152), lanzó para 310 yardas y dos anotaciones en la victoria de su equipo. Obviamente gran parte del éxito de Gilbert viene de la línea ofensiva, que tuvo otra actuación destacada, permitiendo solamente un sack y dos apresuramientos de parte de la defensiva del Express.

Algo que la defensiva de Memphis sí pudo hacer fue forzar errores de Gilbert, ya que le interceptaron dos pases y forzaron un fumble. Y de hecho pudieron haber tenido dos intercepciones más, pero fueron eliminadas por castigos.

Para el Express la derrota puso fin a sus leves aspiraciones de llegar a playoffs, dejando su marca en 2-6 hasta el momento y poniéndose junto a los Legends como el peor equipo de la AAF.

San Diego Fleet vs Salt Lake Stallions

Las cosas eran bastante sencillas para el equipo de San Diego: necesitaban vencer a los Stallions para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada, sobre todo si los Hotshots caían ante los Commanders. Lamentablemente para el Fleet nada se dio, comenzando por su juego contra Salt Lake.

Después de perder 27-25 ante San Diego en la semana 5, los Stallions dieron una gran exhibición defensiva para vencer 8-3 al Fleet esta vez. El único problema para Salt Lake es que su ofensiva no tuvo un desempeño al nivel de su defensiva.

Mientras que los Stallions limitaron al ataque de San Diego a dos intentos de gol de campo, el ataque que dirige John Woodrum no pudo apoyar el trabajo de sus compañeros. Woodrum lanzó dos intercepciones y tuvo un fumble en la línea de gol del Fleet. Todos esos errores ofensivos terminaron por apretar el marcador.

Con este resultado ambos equipos quedan con marca de 3-5 y en último lugar de la Conferencia del Oeste. La buena noticia es que ambos están a dos juegos de distancia de Hotshots y Commanders, así que aún hay posibilidades de clasificar a postemporada.

Atlanta Legends vs Birmingham Iron

Desde hace varias semanas se perfilaba una final de Conferencia del Este entre Orlando y Birmingham, y esta semana el Iron se encargó de confirmar esas suposiciones con su triunfo de 17-9 sobre los Legends, que quedaron oficialmente eliminados.

Los Legends se mantuvieron en el juego la mayor parte del partido, pero en el último cuarto Chris Davis del Iron forzó un fumble que recuperó Jack Tocho. En la última posesión de los Legends Aaron Murray fue interceptado por Joe Powell, acabando así con las aspiraciones de Atlanta.

Ofensivamente las cosas no salieron muy bien para el Iron, que apenas pudo sumar 63 yardas netas por pase y 114 yardas por tierra. De hecho el jugador más destacado del equipo fue el kicker Nick Novak, que convirtió sus tres intentos de gol de campo durante el partido (de 35, 37 y 28 yardas).

Una de las grandes preocupaciones para Birmingham en las siguientes semanas debe ser el juego por pase, ya que Luis Pérez volvió a tener muchos problemas. Pérez apenas completó 10 de 24 envíos para 65 yardas, siendo reemplazado por Keith Price a mediados del tercer cuarto. Price completó sus dos intentos de pase para 31 yardas, pero lo que realmente le ayudó a la ofensiva fue la habilidad de este QB para correr con el ovoide, ya que eso sacó de balance a la defensiva de Atlanta y abrió algunos espacios para Trent Richardson.

Arizona Hotshots vs San Antonio Commanders

El último partido de la semana presentaba una gran oportunidad para los Commanders, ya que la derrota de San Diego un día antes abría una gran oportunidad para que San Antonio asegurara su lugar en la postemporada. El problema es que los Hotshots decidieron dar una sorpresa más en la campaña, venciéndolos y de paso empatando al primer lugar de la Conferencia de Oeste.

Para los Commanders el gran problema fue que su ofensiva no pudo encontrar el ritmo durante el encuentro, en gran parte por el buen trabajo de la defensiva de Arizona, que detuvo al ataque de San Antonio 14 veces en tercer down. Y aunque no se habla mucho de la defensiva de Arizona, es de mencionar que hicieron un gran trabajo para controlar a un ataque que venía en buen momento.

Para Arizona esta fue una muy buena revancha sobre los Commanders tras la derrota que sufrieron en casa frente a San Antonio hace tres semanas. Y una de las grandes diferencias en este juego fue el ataque, sobre todo porque evitaron las entregas de balón.

John Wolford lanzó para 216 yardas y un touchdown esta semana, incluyendo un envío de 58 yardas para Rashad Ross, que tuvo 78 durante el encuentro. La ofensiva de los Hotshots no entregó ningún balón esta semana, una mejora sumamente notable contra las cinco entregas  ante los Commanders en su primer enfrentamiento.

Ahora con los dos equipos en 5-3 las cosas están completamente abiertas en el camino a los playoffs, sobre todo porque los otros dos equipos de la Conferencia del Oeste todavía tienen posibilidades de pasar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por