...

Mike Mayock, el gurú del Draft de la TV que tiene a los Raiders en sus manos

0

Por Alejandro Martínez Gutiérrez (Practice Squad* Primero y Diez).

En la temporada 2018, los Oakland Raiders comenzaron un proyecto a largo plazo con la adquisición de Jon Gruden como Head Coach por un lucrativo contrato valuado en 100 millones de dólares por diez años. Así, Gruden, quien se desempeñaba como analista de NFL para la televisión, regresó a entrenar en la liga tras diez años de ausencia y con un anillo de Super Bowl en su palmarés.

Lo primero que decidió Gruden al tomar las riendas de la franquicia fue no extender el contrato del linebacker Khalil Mack y canjearlo a los Chicago Bears por dos selecciones de primera ronda (una de 2019 y otra de 2020). Después, envió al receptor estrella Amari Cooper a los Dallas Cowboys por un pick de primera ronda de este Draft NFL 2019.

Con esto, el mundo de la NFL comenzó a criticar las decisiones de Gruden, mismas que se vieron reflejadas en los resultados del equipo, que finalizó la campaña con un récord de 4-12. Oakland tomó cartas en el asunto y rescindió el contrato del gerente general Reggie Mckenzie en diciembre para traer a Mike Mayock.

Como jugador profesional, Mayock no tuvo mucho éxito. Estuvo en el equipo de prácticas de los Steelers en 1981 –año en que jugó con los Toronto Argonauts de la Canadian Football League– y después como safety en los Giants por dos años. Pero en televisión fue otra historia: Mayock desarrolló una reputación como gurú del Draft en el puesto de analista principal de la cadena televisiva NFL Network por más de una década.

Es por ello que ahora todo el proceso de reconstrucción de una de las franquicias con más historia de la liga queda en sus manos. A pesar de que Jon Gruden también tiene dicha responsabilidad, es hora de que los conocimientos de Mayock rindan frutos en el Draft NFL 2019.

Al contar con tres selecciones de primera ronda en este año (4, 24, y 27), Oakland podría armar un equipo competente mucho antes de lo esperado. La llegada del WR Antonio Brown como reemplazo de Amari Cooper le dio los Raiders el primer buen avance a su offseason, y ahora queda reforzarlo en el Draft.

Con la cuarta selección global, los Raiders podrían tomar al reemplazo de Mack con la adquisición de Josh Allen. Quinnen Williams también es opción, pues a pesar de ser tackle defensivo y jugar por dentro, tiene habilidades similares a las de Aaron Donald para alcanzar desde dicha posición al quarterback contrario.

Hay que recordar que los trades de Mack y Cooper trajeron a los Raiders una complicación adicional: las selecciones de Draft que obtuvieron de los Bears y de los Cowboys a cambio de estos jugadores fueron condicionadas al desempeño de estos equipos. Tanto Chicago como Dallas tuvieron mejores temporadas de los esperado y por lo tanto, las selecciones que recibió Oakland fueron más bajas. Aún así, podrían adquirir un corredor que complemente la llegada del RB Isaiah Crowell y el OT Trent Brown para crear una ofensiva dominante. Dicho corredor podría ser Josh Jacobs (Alabama), considerado el mejor en su posición.

Utilizando su tercera selección de primera ronda, podrían reforzar su vulnerable defensiva secundaria con el talento de la clase de backs defensivos de este año. Los cornerbacks Greedy Williams, Byron Murphy y Deandre Baker podrían no estar disponibles para la vigésimo séptima selección, por lo que Rock Ya-Sin (Temple) sería una excelente adición, a menos que alguno de los anteriores siga en el tablero. Asimismo, los safeties Nasir Adderley (Delaware), Johnatan Abram (Mississippi State), Deionte Thompson (Alabama) y Taylor Rapp (Washington) también serían muy buenos refuerzos para los Silver & Black de seguir disponibles.

Así entonces, el desempeño de Mike Mayock en el Draft NFL 2019 para traer a los refuerzos ideales es crucial, y es el momento perfecto para demostrar que en verdad es un genio a la hora de analizar prospectos. Además los Raiders todavía contarían con dos selecciones de primera ronda para el Draft de 2020, lo que plantea un gran escenario para cubrir los huecos que haya en ese momento.

Como dueño de los Raiders, Mark Davis está siguiendo los pasos de su fallecido padre Al y haciendo apuestas a lo grande, con riesgos mayúsculos, llenas críticas y polémica. No olvidemos que el equipo estará mudándose en 2020 a Las Vegas y el traer a Gruden y a Mayock directamente de los estudios de televisión también tiene un sentido de marketing. Si el plan les funciona y vemos a los Raiders levantarse de entre los muertos para irse acercando a Playoffs en unos años, imagínense la locura mediática que generaría la franquicia. Esta es la apuesta de Davis, y el gurú televisivo del Draft tiene la misión de empezar a hacerla realidad.


*Este artículo es parte de nuestra sección Practice Squad, en donde nuestros lectores aportan sus puntos de vista sobre lo que pasa en la NFL. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por