...

Los Eagles adquieren a Jordan Howard vía cambio

0

Philadelphia sigue reforzando su equipo para regresar al Super Bowl. Ahora obtuvieron vía cambio al ex corredor de los Bears, Jordan Howard, por un pick de sexta ronda del Draft 2020 (que puede llegar a ser de quinta con base en su rendimiento).

Los Eagles aprovecharon la situación de Chicago, que contrató en la Agencia Libre a Mike Davis, además de tener a Tarik Cohen, por lo que el lugar de Howard no era indispensable.

¿Qué ha logrado Jordan Howard?

Howard tiene tres años de carrera y ha sido un corredor bastante efectivo en la NFL. En 47 partidos cuenta con 3 370 yardas por tierra y 24 anotaciones. Aunque su promedio de yardas por acarreo viene a la baja, se puede atribuir a que los Bears estaban desarrollando a Mitchell Trubisky, quien no imponía miedo a las defensivas rivales.

Además Howard compartió la carga del ataque terrestre con Tarik Cohen, quien le quitó juego en terceras oportunidades.

¿Quién gana en este cambio?

Los Eagles son un claro ganador en este movimiento. No sólo obtienen un corredor titular, sino que pueden utilizar el pick 25 en agregar a un jugador de impacto inmediato tanto a la ofensiva como en la defensa. Por un pick de sexta ronda tienen a un titular con buen talento, pero si Howard les da 1 100 yardas y 8 anotaciones, aportará más que cualquier RB que hayan tenido desde LeSean McCoy en 2014.

En el peor de los casos no superaría las 700 yardas, lo cual es el tope de los corredores titulares del equipo de Doug Pederson. La mejor situación es que sume más de 1 000 yardas por tierra y ayude a Carson Wentz a no tener el peso de toda la ofensiva. El esquema de RPO funciona mucho mejor cuando hay un corredor capaz en el backfield y Jay Ajayi no pudo mantenerse sano lo suficiente para ello.

También creo que los Bears pierden, ya que no obtienen mucho por un jugador que ha estado en el Pro Bowl y logró más de 1 300 yardas por tierra en su temporada de novato en 2016. Con la llega de Davis era claro que estaba en los planes de Matt Nagy, y si funciona en Philadelphia, pueden obtener un pick de quinta ronda en el Draft 2020. Peor es nada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por