...

Previo de la semana 7 de la AAF

0

La temporada inaugural de la Alliance of American Football está entrando en su recta final y la pelea por los boletos a playoffs está bastante cerrada en ambas conferencias. A continuación te presentamos nuestro previo de la semana 7 de la AAF.

Orlando Apollos vs Atlanta Legends

Tras perder su invicto la semana pasada de manera sorpresiva, los Apollos (5-1) se dirigen a Atlanta para enfrentar a unos Legends (2-4) en un partido sumamente importante para Orlando, ya que una victoria les aseguraría un boleto a la postemporada.

El problema para los Legends es que su primera experiencia contra los Apollos fue bastante mala: en la semana 1 cayeron de manera estrepitosa por marcador de 40-6, en lo que fue la primera demostración de la ofensiva de Orlando, que se ha mantenido jugando a un excelente nivel durante la campaña. Si algo le debe dar confianza a Atlanta es que su defensiva ha mejorado bastante, al punto de que ahora mismo son la mejor contra el pase en la AAF.

Esta unidad tendrá la responsabilidad de detener a Garrett Gilbert y compañía y necesitarán ayuda de su línea frontal. La semana pasada los Hotshots sacaron de ritmo a Gilbert poniendo presión, consiguiendo dos sacks y ocho apresuramientos, por lo que el plan de juego de los Legends debe ir en esa dirección.

Pronóstico: Apollos 26-22 Legends

Salt Lake Stallions vs San Antonio Commanders

Hasta hace unas semanas, los Commanders (4-2) estaban en una especie de ‘limbo’: no quedaba clara cuál era la identidad del equipo.  Pero en los últimos encuentros eso ha cambiado, y ahora se ven como uno de los principales contendientes en la Conferencia del Oeste.

La clave es que su defensiva se ha convertido en una de las unidades más dominantes de la AAF, forzando 13 entregas de balón y sumando 8 sacks en los últimos cuatro juegos (todos de visitante). Esta semana buscarán mantener la producción defensiva al recibir a los Stallions (2-4), que actualmente están en el fondo de la Conferencia y saben que la única manera de alcanzar playoffs es ganando sus cuatro juegos restantes.

Para los Stallions es indispensable que el QB Josh Woodrum no cometa errores. Woodrum viene de lanzar para 623 yardas en los últimos dos partidos, por lo que será un duelo interesante ante una defensiva secundaria de San Antonio que controló bastante bien al ataque de Atlanta la semana anterior.

Del lado ofensivo, la clave para los Commanders será establecer el juego terrestre ante la poderosa línea frontal de Salt Lake, que permite apenas 77 yardas terrestres por encuentro. Luce como un partido en el que las defensivas podrían dictar el ritmo.

Pronóstico: Stallions 16-18 Commanders

San Diego Fleet vs Arizona Hotshots

Si hay un juego con implicaciones de playoffs, ese es el que tendrán el Fleet (3-3) y los Hotshots (3-3), ya que ambos equipos marchan a un juego de distancia de los Commanders en la Conferencia del Oeste, por lo que el ganador tomará una posición favorable rumbo a las tres semanas finales de la campaña.

Para Mike Bercovici, QB del Fleet, este será además un juego bastante emocional, ya que jugará una vez más en Sun Devil Stadium, donde tuviera muy buenos momentos con Arizona State en la NCAA. El problema para Bercovici y la ofensiva de San Diego es que el WR Dontez Ford probablemente se perderá el encuentro, ya que sufrió una lesión en el tobillo la semana pasada. Bercovici seguramente usará a Nelson Spruce, uno de sus objetivos favoritos.

Por el lado de los Hotshots es probable que se repita la fórmula de la semana anterior: usar a tres corredores, tratar de proteger al máximo a John Wolford y procurar no entregar el balón. Eso les funcionó muy bien ante Orlando en la semana 6, así que deberían buscar repetir esa idea.

Pronóstico: Fleet 24-26 Hotshots

Birmingham Iron vs Memphis Express

La semana pasada el Express (1-5) aseguró el último puesto dentro de la AAF, lo que eventualmente resultó en la oportunidad de tomar a Johnny Manziel en el proceso de waivers. Y aunque parece que no jugará esta semana, cuando menos le añade un toque de morbo al partido donde recibirán a un Iron (4-2) que busca solidificar su posición dentro de la Conferencia del Este.

Para Birmingham la fórmula es simple: necesitan que Luis Pérez siga produciendo por pase de la misma manera que la semana anterior ante el Fleet ( 359 yardas, 2 TD). A eso se debe sumar la producción de Trent Richardson, que no es muy eficiente consiguiendo yardas pero sí encontrando la zona de anotación, ya que suma diez touchdowns totales en el año.

En el juego de la jornada pasada el Express se fue abajo rápidamente y nunca pudo recuperar el ritmo, así que habrá que esperar a que el Iron busque hacer algo similar esta vez, anotando algunos puntos en el primer cuarto y luego confiando en que su defensiva detenga al ataque de Memphis. Eso podría provocar que Mike Singletary use a Manziel, y cuando menos le daría algo de interés a un partido que luce bastante desbalanceado.

Pronóstico: Iron 26-12 Express

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por