...

Odell Beckham Jr. se va en cambio a los Cleveland Browns

0

A punto de comenzar el año de la liga ya tenemos la bomba de la temporada: los New York Giants acordaron mandar al receptor Odell Beckham a Cleveland. A continuación te contamos qué recibieron los Browns y qué impresiones nos deja este movimiento.

El cambio en sí

Desde el año pasado se rumoraba que los Giants estaban pensando en cambiar a Beckham Jr., y aunque el equipo se mantuvo con el discurso de “no lo firmamos a largo plazo para cambiarlo”, queda claro que esos rumores tenían un fundamento bastante fuerte.

Y más aún, durante este offseason esos rumores se incrementaron, y varias fuentes apuntaban a los Browns como el destino más probable. Al final todo esto resultó ser cierto.

Eso sí, el movimiento es bastante benéfico para los Giants desde el punto de vista de compensación: mientras  mandan a Beckham Jr a Cleveland, ellos reciben las selecciones de primera y tercera ronda de los Browns además del safety Jabrill Peppers. (reporta Adam Schefter)

¿Qué significa esto para los Browns?

De inicio, que el equipo de Cleveland tiene tal vez la mejor ofensiva de la AFC North.

Baker Mayfield, que estará por comenzar su segundo año en la NFL, tendrá a Beckham y a Jarvis Landry como receptores y esa podría ser la mejor dupla de WR de la liga. Y las cosas son todavía mejores porque estos dos elementos son buenos amigos, así que no hay preocupación por la forma en que se reparta el juego.

Y el backfield luce igual de imponente, con Nick Chubb y Kareem Hunt como la dupla de corredores. Estos dos elementos aportan un peso bastante importante al juego por tierra, mismo que ayudará a mantener desbalanceadas a las defensivas contrarias.

Algo importante con este equipo es que al haber pasado tanto tiempo armando un roster talentoso y muy joven ahora se pueden dar el lujo de agregar piezas de lujo que complementen al equipo. La temporada anterior los Browns comenzaron a lucir como un equipo aspirante a playoffs. Con las más recientes adiciones ahora son un contendiente claro.

¿Y los Giants?

La verdad es complicado entender qué están pensando hacer en New York. El año pasado fueron por Saquon Barkley en lugar de buscar un quarterback para el futuro. La adición de Barkley tenía sentido porque Odell Beckham era el receptor estrella y porque la idea es que Eli Manning tenía un par de años más.

A juzgar por la temporada pasada, Manning no es la solución a corto plazo, así que lo lógico es buscar un nuevo QB. Y ahora además tendrán que buscar un nuevo receptor estrella. En otras palabras, tienen el mismo problema del año pasado y ahora lograron crear uno nuevo.

El movimiento es bueno porque obtuvieron un par de picks altos, pero fuera de eso no hay mucho más que festejar. Es más, probablemente usen sus dos picks de primera ronda en tomar al futuro reemplazo de Manning y Beckham, con la típica apuesta que el draft involucra.

En conclusión

El movimiento es bastante positivo para los Browns porque añade otra pieza importante para un equipo que va en pleno ascenso. Con los Giants las cosas no son tan favorables porque se generaron otra necesidad, y ahora dependen de lo que sus selecciones retribuyan para saber si esto termina siendo productivo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por