...

Los 49ers obtienen a Dee Ford por un pick de segunda ronda en 2020

0

Los 49ers siguen realizando movimientos para reforzar su defensiva. El equipo de Kyle Shanahan llegó a un acuerdo con los Chiefs para obtener a Dee Ford, un especialista para presionar al quarterback y quién fue designado jugador franquicia por los Chiefs, a cambio de una selección de segunda ronda del Draft NFL 2020

¿Qué obtienen los 49ers?

Dee Ford fue una selección de primera ronda en el Draft NFL 2014, sin embargo ha sido un jugador inconstante. Comenzó su carrera como suplente de Tamba Hali y de Justin Houston. En sus primeras dos temporadas sólo pudo conseguir 5.5 sacks y 16 golpes a los quarterbacks rivales.

Sin embargo despertó en 2016 con 10 derribos de quarterback. Al año siguiente sólo tuvo dos en seis partidos y en 2018 vimos su mejor temporada, con 13 sacks y siete balones sueltos provocados, lo cual le ganó un boleto al Pro Bowl. Sin embargo los Chiefs decidieron cambiar a una defensiva 4-3, por lo que Ford no entraba en los planes a futuro del equipo.

La jugada más representativa de Dee Ford en Kansas City

Desafortunadamente para los fans de los Chiefs, Dee Ford será siempre recordado como el hombre que les costó el pase al Super Bowl LIII con un offside completamente innecesario

También tiene esta joya en contra de su ahora equipo, los 49ers.

El nuevo contrato de Dee Ford

Evidentemente con este cambio los 49ers tenían que darle un contrato a Dee Ford. Lo sorprendente es que sea de más de 80 millones de dólares por un jugador que promedia seis sacks por temporada.

Entiendo que los 49ers tienen dinero para gastar, pero no hay que gastarlo a lo estúpido… y en el papel luce como un gasto innecesario por un jugador sobrevalorado.

¿Quién gana en este movimiento?

Los Chiefs. Logran deshacerse de un jugador que no está en sus planes, se ahorran casi 15 millones en el salary cap y obtienen una mejor compensación de la que esperaban por un jugador que lucía como un fracaso del Draft hace 12 meses.

A lo mejor tiene una gran carrera con los 49ers, lo cual dudo. Pero el contrato que le dieron en San Francisco es poco merecido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por