...

Trey Flowers será nuevo jugador de los Detroit Lions

0

A 48 horas para que arranque de forma oficial la Agencia Libre NFL 2019, los acuerdos previos en la liga han comenzado a salir a luz y uno de los peces gordos de esta Agencia Libre ya encontró el contrato millonario que buscaba. El estelar DE Trey Flowers será nuevo elemento de los Detroit Lions por las próximas cinco temporadas, según reportó en primera instancia Adam Schefter de ESPN.

Los detalles del contrato no fueron revelados, sin embargo, se estima que será un acuerdo por cinco años y entre 16 y 17 millones de dólares, lo cual lo convertirá en uno de los linieros defensivos mejor pagados en la NFL.

Flowers, de 25 años, fue elegido por los Patriots en la cuarta ronda del Draft NFL 2015 proveniente de la Universidad de Arkansas. Durante su etapa en New England se fue convirtiendo en un elemento imprescindible en la defensiva, logrando 21 sacks, 164 tackeladas totales y cinco fumbles provocados. Su papel también fue clave en las victorias de los Super Bowls LI y LIII.

La llegada de Flowers a Detroit, se suma a la de los ex Patriots Danny Amendola y Justin Coleman, quienes más temprano fueron firmados por el equipo del head coach Matt Patricia y el general manager Bob Quinn, otros dos miembros anteriores de los Pats.

¿Qué pierden los Patriots?

Como es costumbre, el conjunto de Bill Belichick no iba a lograr retener a uno de sus principales Agentes Libres debido al elevado costo que iba a exigir. Flowers es el resultado de un proceso de desarrollo bien realizado en un jugador desde su selección en el Draft. Pasó por muchas etapas en los Pats pero siempre ganando mayor protagonismo en el campo, hasta ser, por mucho, el mejor defensivo del equipo en el front-7.

Sin duda, New England pierde a un elemento vital de su defensiva al cual no será fácil reemplazar, sin embargo, esto no es algo que deba preocupar a sus fans y mucho menos afectar las aspiraciones de los Patriots rumbo a la próxima temporada. Si algo sabe hacer este conjunto es adaptarse a las bajas de sus jugadores estrella.

Por el contrario, los ahora llamados “Detroit Patriots” siguen añadiendo talento de New England a sus filas. No cabe duda que Flowers aportará mucho a la defensiva de Matt Patricia, pero no estoy seguro si la contratación de este jugador cambiará radicalmente su panorama en la NFC North. Creo que los Lions aún tienen huecos por atender antes de aventurarse a decir que tienen con qué competir por un boleto de playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por