...

Rumbo al Draft NFL 2019 – Quinnen Williams

0

En la NFL ya están en busca del siguiente jugador de impacto al nivel de Aaron Donald. Con Quinnen Williams podrían estar cerca de encontrarlo y este es su perfil:

Información

Posición: Defensive Tackle

Universidad: Alabama

Estatura: 1.93 m

Peso: 131 kg

Observaciones

Año con año la defensiva de Alabama aporta jugadores que se convierten en objetos de deseo para los equipos de la NFL y en el caso de Quinnen Williams no es la excepción. Este jugador ha mostrado ser uno de los mejores prospectos defensivos rumbo al Draft NFL 2019 y bien valdría la pena considerarlo como una potencial selección número uno global.

Como uno de los mejores en su posición, Williams es efectivo contra el juego terrestre gracias a su capacidad de mantenerse inamovible en el hueco asignado, esto pese a que tenga el liniero ofensivo intentando quitarlo de ahí. Su mirada siempre está sobre el balón y así puede observar hacia dónde se dirige y reaccionar con rapidez. Gracias a su fuerza de brazos puede quitarse los bloqueos ofensivos con facilidad aventando, hacia un lado los más de 125 kilogramos del oponente para hacer la tackleada. Esta capacidad le ayudó en su carrera colegial a conseguir 26 tackleadas detrás de la línea de golpeo.

Otra de sus grandes cualidades es su inteligencia y lectura previa de la jugada. Suele anticipar muy bien los esquemas de bloqueo y eso le da ventaja sobre el oponente que intenta bloquearlo. Una vez ganada la posición, puede realizar buenas persecuciones con buena velocidad, sin dar por terminada la jugada hasta que escuche el silbatazo.

Por lo que más se le alaba a este jugador es por su capacidad de presionar al quarterback, ganando duelos regularmente contra dos linieros ofensivos. Su reacción al iniciar la jugada es muy rápida, aunque su primer paso lo realiza de forma lateral y así gana posición para después tomar fuera de balance al oponente. Tiene amplias variantes de movimientos para quitarse los bloqueos y así quedar pronto libre para dirigirse hacia el quarterback.

Es raro ver la forma en la que se coloca en la línea golpeo, porque contrario a lo que la mayoría suele hacer cuando están en tres puntos, no recarga su peso sobre su mano sobre el terreno de juego, sino que distribuye su peso en sus piernas. Esto le da la facilidad de arrancar rápido y con mayor estabilidad para entonces atacar la línea.

Pocas son sus debilidades, por lo que parece que no saldrá del Top 5 de la primera ronda.

Fortalezas

  • Presencia en la línea de golpeo
  • Es un gran pass rusher
  • Explosivo
  • Rápido
  • Destreza de pies
  • Buena técnica para quitarse bloqueos
  • Inteligente
  • Sabe anticiparse
  • Durable

Debilidades

  • Solamente tuvo una gran temporada en Alabama
  • Muy poca experiencia

¿A quién se parece de la NFL?

Todos lo ven como una rareza que se presenta en pocas ocasiones y por ello parecido a Aaron Donald quien domina la NFL desde el centro de la línea en cuanto a producción de sacks se refiere. También tiene cualidades muy parecidas a las de Gerald McCoy, sobre todo cuando se trata de detener el juego terrestre.

Equipos que podrían interesarse en este jugador

  • 49ers
  • Jets
  • Raiders
  • Buccaneers

Proyección

Hoy es más probable que Nick Bosa sea la primera selección global si los Cardinals no quieren tomar a un quarterback. De hacerlo, Williams podría caer hasta la cuarta selección global dependiendo si los 49ers o Jets deciden dejarlo pasar. Los Raiders estarían en una gran posición si Williams está disponible, por lo que dudo que lo dejen pasar para los Buccaneers, quienes también necesitan reforzar su línea defensiva.

Mock DraftSelecciónEquipo
1.03ver
2.02ver

Lo más destacado de este prospecto

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por