...

Landon Collins seguirá en la NFC East, se irá a Washington

0

La Agencia Libre comienza este miércoles, pero desde este lunes los equipos pudieron negociar con los jugadores de otras franquicias. Uno de los anuncios más importantes hasta el momento es que los Redskins llegaron a un acuerdo con Landon Collins, que se hará oficial con el año nuevo de la liga.

Esta noticia deja varias cosas a consideración, y aquí está nuestra impresión inicial de este movimiento.

El movimiento sigue con la idea defensiva

Algo que los Redskins han sufrido durante años es la falta de un plan general como equipo. Eso parece estar cambiando, al menos del lado defensivo de las cosas, con la idea de tomar a varios jugadores de la Universidad de Alabama. Esto le está dando una personalidad a la defensiva, que la temporada pasada se vio bien en la parte de la campaña donde tuvieron a Alex Smith como el QB encargado del ataque.

En estos momentos la defensiva de Washington contaría con seis elementos de Alabama: los linieros defensivos Jonathan Allen y DaRon Payne, los linebackers Ryan Anderson, Shaun Dion-Hamilton y Reuben Foster (aunque está suspendido) y Landon Collins como safety. Estos elementos conformarían la base de la defensiva, uniendo su trabajo al de elementos como Ryan Kerrigan o Matt Ioannidis.

Esa base de elementos de Alabama le viene bien a los Redskins porque le da un “aura” a la unidad, un sentimiento de unidad y una idea clara de lo que quieren: un conjunto ganador. Y podría ser todavía más grande si se confirma que el equipo está buscando al LB C.J. Mosley en la Agencia Libre.

Se cubre un hueco importante

Cuando terminó la temporada regular era claro que los Redskins tenían una necesidad urgente de conseguir un safety, ya que durante la campaña dieron de baja a D.J. Swearinger y Ha Ha Clinton-Dix se va a volver agente libre, así que el movimiento es completamente lógico.

Y al llenar el espacio se hace uso de un elemento que viene con las credenciales adecuadas. Collins es uno de cuatro jugadores defensivos secundarios que han sido llamados al Pro Bowl en las últimas tres temporadas (Harrison Smith, Eric Weddle y Patrick Peterson son los otros tres) y es además el único jugador de la liga con al menos 400 tackleadas y cuando menos 30 pases defendidos desde el 2015.

Se supone que la Agencia Libre debe ser usada por los equipos para llenar huecos, y eso es justo lo que hicieron los Redskins al firmar a Collins.

El veredicto inicial

Considerando que se está cubriendo una necesidad importante y que su llegada ayudará a mantener esa mentalidad ganadora de los ex alumnos de Alabama, la idea de firmar a Landon Collins es bastante buena.

Obviamente falta que el jugador cubra las expectativas, pero de momento es complicado estar en contra de esta decisión. Los Redskins se anotaron un acierto con el movimiento, y ya el tiempo dirá si éste rinde los frutos esperados.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por