...

Los jugadores que recibieron la Etiqueta de Jugador Franquicia en 2019

0

A unos cuantos días de que arranque la Agencia Libre NFL 2019, los equipos están cerca de la fecha límite para designar la Etiqueta de Jugador Franquicia a los jugadores que desean retener por lo menos un año. En este artículo, que estaremos actualizando constantemente, te decimos los jugadores que han sido designados con dicha etiqueta.

Antes de comenzar, ¿qué es la etiqueta de jugador franquicia? Este dejamos la definición de nuestro glosario:

Designación que implica la oferta de contrato a un jugador que está por convertirse en agente libre que le otorga durante un año, ya sea el promedio de los cinco contratos más grandes de la liga sin importar la posición el año pasado o el 120% de salario actual, la cantidad que sea mayor. El salario de ese año es completamente garantizado para el jugador.

El jugador no puede negociar un contrato con otros equipos. El resto de las condiciones aplican igual que en la Etiqueta de Jugador Franquicia No Exclusivo.

Jugadores que recibieron la Etiqueta de Jugador Franquicia en 2019

Frank Clark – DE – Seahawks

Está a punto de cumplir 26 años y viene de la mejor temporada de su carrera. Logró 13 sacks, generó tres balones sueltos y recuperó dos. Tiene 32 derribos de quarterback en los últimos tres años y forma parte vital de la defensiva de los Seahawks.

El valor de la etiqueta de jugador franquicia sería de 18.6 millones de dólares

Jadeveon Clowney – DE/OLB – Texans

El primer pick del Draft NFL 2014 puede jugar como DE o OLB y es probable que por eso tengan problemas para definir el costo de la etiqueta de jugador franquicia.  Ha logrado 24.5 sacks en los últimos tres años, así como cuatro balones sueltos forzados y dos TD defensivos. Era, desde mi punto de vista, el mejor especialista disponible para presionar al quarterback en la Agencia Libre.

Dependiendo de la terminología, la etiqueta podría tener un valor de 15.7 millones (como linebacker) o de 18.6 millones como DE. Los Texans quieren llegar a un acuerdo a largo plazo para Clowney

Dee Ford – OLB – Chiefs

El responsable de llevar a los Patriots al Super Bowl LIII (bueno en parte, pero todos recordamos su castigo que anuló una intercepción a Brady) está a punto de cumplir 28 años y viene de una temporada de 13 sacks y siete balones sueltos forzados.

Sin embargo el pick de primera ronda de los Chiefs en 2014 ha desaparecido por bastantes temporadas, aunque con los rumores de la posible salida de Justin Houston es el único pass rusher probado que tiene el equipo por fuera. Su etiqueta, al ser un linebacker, tiene un valor de 15.5 millones de dólares

Robbie Gould – K – 49ers

El veterano de 36 años tuvo una gran temporada en 2018, en la cual conectó 33 de 34 FG, uno de los más efectivos de toda la liga. Los 49ers no quieren arriesgarse a que firme con otro equipo, por lo que el costo de la etiqueta para los pateadores es de 5.1 millones de dólares.

Grady Jarrett – DT – Falcons

Jarrett se dio a notar gracias a su gran Super Bowl LI en el que consiguió tres sacks contra Tom Brady. En los últimos tres años ha sido titular en 44 partidos, y además de ser uno de los mejores en contra del juego terrestre, también sabe presionar al quarterback, con 14 derribos en cuatro años. Tiene 40 golpes a los pasadores rivales y entraba a la Agencia Libre como el mejor en su posición.

La etiqueta de jugador franquicia para los tackles defensivos es de 15.5 millones de dólares

DeMarcus Lawrence – DE – Cowboys

Lawrence era la opción más lógica para recibir esta etiqueta por segundo año consecutivo ya que varios jugadores de Dallas, como Randy Gregory y David Irving, serán suspendidos por la NFL de forma indefinida.

En los últimos dos años Lawrence lleva 25 sacks, nueve balones sueltos provocados, una intercepción y dos nombramientos al Pro Bowl. El costo para los Cowboys será de 20.5 millones, de acuerdo con varias fuentes. El equipo de Jerry Jones quiere tenerlo a largo plazo y buscarán una extensión de contrato antes de la fecha límite.

Jugadores destacados que serán agentes libres en 2019

En cuanto concluya la fecha límite para utilizar la Etiqueta de Jugador Franquicia haremos un recuento con los jugadores que no fueron designados y de los cuales se esperaba que sus respectivos equipos los amarraran.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por