Análisis del Scouting Combine NFL 2019 – Día 4

0

Terminó el Scouting Combine NFL 2019 con las últimas pruebas para el grupo de jugadores de la defensiva secundaria en donde se presentaron talentos como Byron Murphy, Greedy Williams y Taylor Rapp. De los días de drills este no fue el más espectacular, pero dejó algunas actuaciones que sin duda impactarán en el stock final de estos prospectos rumbo al Draft NFL 2019.

Este es el análisis del Scouting Combine NFL 2019 del día 4.

Se lesionó Greedy Williams

Uno de los jugadores que está buscando ser la primera opción parar los equipos que buscan reforzar su defensiva secundaria no terminó las pruebas por sufrir espasmos musculares. Andraez “Greedy” Williams comenzó bien el día mostrando su velocidad en las 40 yardas, pero después de participar en las primeras pruebas, sintió una molestia muscular por la cual ya no pudo culminar su actuación y otros jugadores comenzaron a destacar. Dudo que esto afecte su stock pero habría sido bueno seguir viendo su actuación. Hay que esperar a su Pro Day, si es que está listo.

Deandre Baker tiene velocidad

El cornerback que debía resolver la duda sobre su velocidad era el jugador de Georgia Deandre Baker, el cual y demostró que no es del todo lento, por lo que podría ser capaz de cubrir a los wide receivers de la NFL a lo largo de las rutas profundas. Baker hoy se establece como una clara opción para la primera ronda al correr las 40 yardas en 4.52 segundos, tiempo suficiente para un buen prospecto en su posición.

Byron Murphy parece ser todo lo que vemos en video y más

Cuando uno mira al cornerback de la universidad de Washington en video durante su carrera colegial, ve a un tipo que puede cubrir tanto en zona como personal y que sabe ser físico cuando se trata de castigar al receptor. Hoy en el Scouting Combine no fue el más rápido pero sí el más constante en sus pruebas, viéndose natural en sus movimientos, corriendo bien hacia atrás, cambiando de dirección de forma fluida y encontrando el balón en lo profundo del terreno.

Por poco, pero creo que muchos equipos lo tienen mejor evaluado que Greedy Williams, además porque sabe tacklear.

¿Y el resto de los cornerbacks?

Me gustó mucho la participación de David Long de la Universidad de Michigan durante sus drills de posición. e incluso mostró buena velocidad, al tener un tiempo por debajo de los 4.5 segundos. Kris Boyd de Texas no hizo nada espectacular pero cumplió con una actuación decente, aunque en bench press fue el mejor entre los cornerbacks con 19 repeticiones. Rock Ya-Sin de Temple quedó a deber, Jamel Dean de Auburn registró el mejor tiempo entre los esquineros con 4.30 segundos. Los que tienen que esforzarse más en su Pro Day para subir su stock son Trayvon Mullen de Clemson, Justin Layne de Michigan State y Julian Love de Notre Dame.

El hombre más rápido del Scouting Combine fue un safety

Hoy tuvimos al jugador más rápido del Scouting Combine en las 40 yardas y no fue un cornerback. Resulta de Zedrick Woods, safety de Ole Miss, tuvo una marca de 4.29 segundos y con ello a más de uno lo dejó con la boca abierta. Hasta el día de hoy, Woods no se encontraba bajo el radar de los equipos para el próximo Draft pero con esta velocidad, más de uno buscará ocupar una selección para usarlo en los equipos especiales.

Nasir Adderley no participó y Johnathan Abram aprovechó

Esperaba que el safety de la universidad de Delaware pudiera mostrar su calidad en el Scouting Combine pero tuvo que ausentarse por una lesión en el tobillo. Pero el que sí aprovechó la ausencia de Deionte Thompson fue Johnathan Abram de Mississippi State quien consiguió un tiempo de 4.45 en las 40 yardas y reaccionó bien en las pruebas.

Este jugador tiene antecedentes de ser un tipo golpeador, por lo que sumado con esta velocidad para cubrir la zona profunda del terreno de juego, podría haber subido posiciones para el próximo Draft para ser considerado al final de la primera ronda o a principios de la segunda y competir directamente con Taylor Rapp, quien también tuvo una buena actuación.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por