...

Análisis del Scouting Combine NFL 2019 – Día 1

0

Terminó el primer día de las pruebas físicas en el Scouting Combine NFL 2019. Los linieros ofensivos, running backs y jugadores de equipos especiales mostraron de lo que pueden ser capaces. La mayoría de los equipos con sus representantes buscan en esta etapa la confirmación de lo que han analizado en video desde hace varios meses, por ello cobra mucha importancia ver a los jugadores en pruebas creadas para saber cómo se comportan en ciertas situaciones.

Por ejemplo, con los linieros ofensivos había que ver qué tan rápido pueden salir a campo abierto a bloquear, si son capaces de cambiar de dirección sin problemas para seguir al defensivo y cortarle camino y su reacción para salir en bloqueo de trampa. Los running backs tienen especial atención en el tema de la velocidad, pero también siguen de cerca su capacidad de reacción para cortar hacia otra dirección y probar si tienen buenas manos para quedarse con el balón en situaciones de pase.

Esto fue lo más destacado de este día:

Garrett Bradbury tuvo un excelente día

Todos están fascinados con la actuación que tuvo el día de hoy el centro de la Universidad de North Carolina State, Garrett Bradbury. En las 40 yardas tuvo un tiempo de 4.92 segundos y tuvo el mejor tiempo en el drill de los tres conos. Se mostró con una rápida reacción y explosivo lo que ayuda a salir rápido en bloqueos de trampa y los cambios de dirección se notó muy fluido. Además consiguió 34 repeticiones en bench press, la segunda mejor marca lograda en su grupo. Su competencia directa rumbo al Draft no estuvo mal porque Chris Lindstrom de Boston College ligeramente tuvo un mejor tiempo en las 40 yardas por una centésima de segundo pero en los conos fue superado por Bradbury.

Otro de los linieros interiores que llamó la atención fue Erik McCoy de la Universidad de Texas A&M y su actuación ayudará a que sea considerado mucho más alto en los Boards de los equipos que buscan ayuda en el centro de la línea.

Andre Dillard y Jawaan Taylor bien, no tanto Jonah Williams

Hoy sirvió para poder separar a muchos tackles ofensivos que siguen compitiendo por ser el primero en ser nombrado en el próximo Draft NFL 2019. Uno de los favoritos era Jonah Williams de Alabama, quien no lo hizo mal pero tampoco brilló para mantenerse como el favorito. Cody Ford de Oklahoma o Greg Little de Ole Miss estaban también en la pelea. Pero hubo un par que lo hicieron bastante bien y al final del día lucen como los que podrían terminar compitiendo por ser el mejor prospecto, me refiero a Andre Dillard de Washington State (mi nuevo favorito) y Jawaan Taylor de Florida.

Dillard fue el único tackle ofensivo que tuvo un tiempo menor a los cinco segundos en las 40 yardas, unas decentes 24 repeticiones en bench press pero mostró buena habilidad con sus pies y equilibrio en los cambios de dirección además de que tuvo el segundo mejor tiempo (primero entre los de su posición) en la prueba de los tres conos. Luce sólido en este momento como el mejor prospecto.


Por su parte Taylor, quien optó no correr las 40 yardas por una lesión en la pierna, tuvo participación en otras pruebas donde se le vio buen movimiento de pies, lo que fue suficiente en este momento para considerarlo un prospecto atractivo y potencial primera ronda.

Justice Hill fue el running back más rápido y David Montgomery, no tanto

El running back de Oklahoma State tuvo el mejor tiempo en las 40 yardas al conseguir 4.40 segundos, lo que se considera un gran tiempo. Si bien la velocidad no es garantía para triunfar en la NFL, es un factor importante para ser considerado temprano en el Draft. Y es justo que algo que no podemos decir de David Montgomery de Iowa State, quien generó muchas dudas con su velocidad máxima: con sus 4.63 nos demostró que en la NFL podría ser alcanzado por defensivos veloces.

Josh Jacobs no participó, Damien Harris nada espectacular y Darrell Henderson bien

El running back de Alabama, Josh Jacobs, decidió no participar debido a una lesión, así es que habrá que esperar hasta su Pro Day para ver sus capacidades atléticas. Su compañero de equipo Damien Harris tuvo una actuación discreta y, gracias a que el resto de los running backs no hizo mucho para mover el stock en estos momentos, continúa siendo uno de los favoritos. El que sí va a subir es Darrell Henderson, uno de los más completos al tener velocidad, fuerza, habilidad y buenas manos para el ataque aéreo.

Este es el análisis del primer día de actividades del Scouting Combine. ¿Ya tienes algún prospecto favorito para tu equipo?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por