...

Análisis de la semana 3 de la AAF

0

La Alliance of American Football concluyó su tercera semana y todavía tenemos dos invictos. Entérate de esto y algunas cosas más que nos dejó la semana 3 de la AAF.

Arizona Hotshots vs Salt Lake Stallions

Por segunda semana consecutiva los Hotshots abrieron el partido perdiendo, pero a diferencia de la semana anterior ahora no pudieron lograr el regreso. Con el marcador 9-0 en favor de los Stallions el conjunto de Arizona logró empatar el encuentro, pero Salt Lake retomó el control y las lesiones evitaron que los Hotshots pudieran volver para terminar ganando 23-15.

De lo más importante del partido para Arizona (2-1) fueron las lesiones del QB John Wolford y el LB Steven Johnson, dos de los elementos más importantes en el campo. Wolford recibió un golpe en la espalda en la primera jugada del tercer cuarto y ya no pudo volver al encuentro. La expectativa de los Hotshots es que Wolford pueda entrenar a partir del miércoles. Por el lado de Johnson, el líder tackleador del equipo, la lesión es en el tendón de la corva, así que hay dudas sobre su disponibilidad para la siguiente semana.

La victoria le viene de maravilla a los Stallions (1-2), ya que lograron su primer triunfo y de paso cobraron venganza por la derrota de la primera semana ante estos mismos Hotshots, sólo que en Arizona.

Aquí las mejores jugadas:

Memphis Express vs Orlando Apollos

La temporada de Orlando sigue perfecta, aunque ahora las cosas no fueron tan sencillas para ellos. Después de verse muy dominantes en las dos primeras semanas, en esta ocasión pasaron por muchos problemas para vencer a un Express que dio bastante batalla.

Algo sumamente interesante en este partido fue ver a los Apollos (3-0) corriendo el balón de manera eficiente en la segunda mitad, sobre todo cuando son manejados por un coach con tanta tendencia al juego por pase como Steve Spurrier. Esa capacidad de Orlando de poder controlar el reloj sobre el final del encuentro fue crucial para evitar el regreso de Memphis.

Para el Express (0-3) lo más importante de este juego es que al parecer ya encontraron la manera de hacer que su ofensiva funcione de manera más eficiente: con Zach Mettenberger como QB titular. Tras dos partidos y medio bastante irregulares de Christian Hackenberg se hizo el cambio de pasador y las cosas salieron mucho mejor. Será interesante ver a Mettenberger como titular la siguiente semana.

Esto fue lo mejor del partido:

Birmingham Iron vs Atlanta Legends

El Iron jugó como visitante por primera vez en la temporada y no perdieron el ritmo que había mostrado en las dos primeras semanas, venciendo con facilidad a un equipo de Atlanta que pudo jugar como local por primera vez en lo que va de la campaña.

Para Birmingham (3-0) la clave sigue siendo la misma: correr muy bien con el balón y confiar en su poderosa defensiva. Trent Richardson anotó tres veces en el encuentro para llegar a seis touchdowns en la temporada, por lo que está resultando una de las grandes historias de esta primera temporada de la AAF.

Defensivamente hablando, las cosas siguen muy bien para el Iron, que preserva el viejo dicho de “doblarse pero no romperse”. En la primera mitad del encuentro los Legends tenían el doble de yardas del Iron, pero eso no se reflejaba en el marcador, ya que los visitantes ganaban 9-6. Y en la segunda mitad Atlanta no consiguió un primero y diez hasta que quedaban 8:56 en el tercer cuarto, así que el trabajo de la defensiva de Birmingham sigue siendo impresionante.

Revive las acciones de este duelo:

San Antonio Commanders vs San Diego Fleet

En otra repetición de un duelo de la semana 1, el Fleet recibió la visita de los Commanders y aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron para escaparse con una convincente victoria de 31-11. Con esto San Diego (2-1) empata a Arizona en el primer puesto de la Conferencia del Oeste, dejando ligeramente rezagados a San Antonio (1-2).

El partido comenzó de muy buena manera para los Commanders, ya que su defensiva interceptó el primer pase de Philip Nelson, regresando el ovoide hasta la yarda 47 del Fleet. En la siguiente jugada Logan Woodside conectó con Mekale McKay para poner las cosas 8-0 en favor de los visitantes.

Lamentablemente para San Antonio las cosas comenzaron a empeorar a partir de ahí, ya que en el resto del encuentro San Diego anotó 31 puntos por apenas tres de los Commanders. De hecho Nelson conectó un pase de anotación para Nelson Spruce, luego la defensiva del Fleet consiguió un pick six y antes de que terminara la primera mitad otra anotación de Spruce puso las cosas 22-8.

Ja’Quan Gardner puso las cosas 28-8 con una escapada de 83 yardas, y en la segunda mitad Donny Hageman anotó un gol de campo para el Fleet, que solamente permitió un gol de campo de Nick Rose para dejar el marcador final.

Gardner, por cierto, tuvo 122 yardas por tierra en lo que terminó siendo una noche de más de 200 yardas terrestres para el Fleet.

Aquí el resumen del encuentro:

Esto fue lo mejor de la semana 3 de la AAF. ¿Qué te pareció a ti?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por