...

Colin Kaepernick no quiso jugar en la AAF

0

La Alliance of American Football ofrece a sus jugadores una “segunda oportunidad” para llamar la atención de la NFL, pero Colin Kaepernick no quiso tomar esa opción. A continuación te contamos lo que se sabe al respecto.

El acercamiento de la AAF con Kaepernick

Según comenta Bill Polian, uno de los fundadores de la nueva liga, ellos hicieron contacto con Kaepernick durante el proceso de desarrollo de la AAF, cuando el CEO de la liga, Charlie Ebersol, habló con él de manera directa para ofrecerle jugar con ellos.

“No sé que haya transpirado, pero obviamente no está jugando.” dijo Polian a The Athletic.

El problema parece ser, de inicio, económico. La Associated Press reporta que el jugador pidió 20 millones de dólares (al menos) para unirse a la AAF, una cifra totalmente fuera del alcance de la nueva liga. Y luego está la cuestión de las aspiraciones de Kaepernick, ya que él sigue con la intención de jugar en la NFL y no parece interesado en tomar otras opciones.

Colin Kaepernick no ha jugado a nivel profesional desde 2016, cuando estuvo con los San Francisco 49ers. En su último año con el equipo tuvo 16 pases de anotación y 4 intercepciones, pero sus protestas durante el himno nacional de Estados Unidos generaron mucha controversia dentro y fuera de la liga.

¿Qué tenía que haber hecho Colin Kaepernick?

Vamos a ser sinceros: para estos momentos es claro que la NFL tiene un bloqueo contra él, y ni su demanda contra la liga ha logrado cambiar la postura de los equipos. Por eso vemos a jugadores como Nathan Peterman o Mark Sanchez con contrato y a Kaepernick en este tipo de discusiones.

La idea de que jugara con la Alliance of American Football no es mala, más que nada porque le daría una relación ventajosa a ambas partes. Para la AAF sería un excelente imán de entradas, además de que le daría cartel a uno de sus equipos.

Para Kaepernick, por otro lado, sería una excelente oportunidad de demostrar su talento. Es más, si él empezara a jugar en esta liga y se viera notoriamente superior al resto de la competencia (algo que podría pasar) entonces habría otro argumento a su favor en la pelea con la NFL.

Pero bueno, solamente son especulaciones, ya que Colin Kaepernick no quiso jugar en la AAF, así que solamente queda el pensar qué pudiera haber sucedido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por