...

Los Broncos llegaron a un acuerdo para obtener a Joe Flacco

0

Ahora es John Elway quien nos da la noticia más espectacular de hoy en la NFL. De acuerdo con Adam Schefter, los Broncos han llegado a un acuerdo con los Ravens para obtener al quarterback veterano Joe Flacco. Esto se hará oficial durante el primer día de la Temporada 2019, el 13 de marzo.

Aún no se sabe qué fue lo que dieron los Broncos por Flacco, pero los rumores dicen que es un pick entre la ronda 3 y 5 del Draft NFL 2019. Flacco, de 34 años, entra a su temporada número 12 en la NFL y está en un claro declive. Nunca ha superado los 30 pases de TD en una temporada y es claro que Baltimore le ofreció un gran contrato debido a la espectacular actuación que tuvo durante los Playoffs de la Temporada 2012, en donde fue imparable y ayudó a los Ravens a conseguir su segundo título de la NFL.

Sin embargo en los últimos años hemos visto decaer al QB, tanto así que el año pasado los Ravens seleccionaron a Lamar Jackson en la primera ronda del Draft NFL 2019 y decidieron dejarlo como titular al final de la temporada, calificando a Playoffs. Desde ese momento sabíamos que los días estaban contados en Baltimore para el veterano.

Por otro lado, se nota una enorme desesperación de John Elway. Los Broncos no han podido encontrar estabilidad en la posición de quarterback desde que Peyton Manning se fue tras la victoria en el Super Bowl 50, y han intentado de todo: Brock Osweiler, Paxton Lynch, Trevor Siemian y el año pasado contrataron a Case Keenum. Ahora trajeron a Flacco.

En cuanto al contrato, de acuerdo con Field Yates, los Broncos lo tendrían por tres años. Si no hay una reestructuración de contrato, estos son los detalles:

¿Quién es el ganador de este movimiento?

Deben de ser los Ravens, sin duda. Este equipo estaba dispuesto a cortar a Flacco antes del inicio de la Agencia Libre NFL 2019 si no encontraba a alguien lo suficientemente desesperado para dar algo a cambio del QB veterano. Denver demostró que lo está y confirma el fracaso que han sido los picks de John Elway, tanto en la Agencia Libre como en el Draft, para tratar de poner estabilidad en la situación de QB en Denver (Peyton Manning tenía una fecha de caducidad, jugó espectacularmente bien los primeros años y no lograron títulos, lo hicieron con su peor versión gracias a una dominante defensiva).

La buena noticia para Denver es que Joe Flacco se adapta perfectamente a la estrategia que tienen: tener una defensiva dominante y un quarterback competente. Además Flacco sabe ganar partidos de postemporada en la casa de los Broncos y Gary Kubiak ha trabajado con él. Probablemente Case Keenum será cortado antes de que inicie la Agencia Libre NFL 2019.

¿A ti qué te parece el movimiento? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por