...

Las reglas de la AAF que son diferentes a la NFL

0

La Alliance of American Football tiene sus diferencias con la NFL gracias a unos ajustes en de reglamento en situaciones clave. Aquí te explicamos las reglas de la AAF

1. El ‘Sky Judge’

Una de las cosas más atractivas para dar fe y legalidad de las jugadas es el oficial que está viendo la transmisión. El noveno hombre en la planilla tiene el poder de castigar cosas que hayan pasado desapercibidas en el terreno de juego. Ya sea una interferencia clara de pase o algún contacto casco contra casco que se les haya pasado a los de abajo. No es necesario ir a la repetición, si él la ve, puede avisar y sancionar la acción.

2. No hay kickoffs

Esto pronto lo podríamos ver en la NFL. La AAF no permite patadas de salida en pro de la salud de sus jugadores, el equipo que gana el volado arranca su serie ofensiva en su propia yarda 25 y así cada que una serie arranca.

3. Reloj de juego más corto

Estamos acostumbrados a los 40 segundos en el reloj de juego para la NFL, aquí le recortaron cinco segundos para hacer el juego más veloz. La intención además es hacer un partido más dinámico donde las jugadas tengan que salir con mayor velocidad.

4. No hay pausas para comerciales de TV

Esto claro que supone un problema a futuro. Si el producto es atractivo, entonces los patrocinadores querrán entrar con tiempo de comerciales y dudo que la AAF le diga que no a dinero nuevo. Sin embargo, esto reduce los tiempos de juego de 180 minutos totales a 150, esa media hora a veces es un respiro para los televidentes que pasamos más de 3 horas frente al televisor.

5. Nuevas reglas para Tiempo Extra

Las plegarias de cientos de personas han sido escuchadas por la AAF. Aquí no existen las anotaciones que pongan fin a un partido sin que el otro equipo tenga la oportunidad de responder. Para la Alliance, el tiempo extra comienza con primera y goal en la yarda 10. No está permitido el field goal y si anotas tienes que ir por la conversión sí o sí. Sin embargo, sí hay reloj de juego y si al final de él persiste el empate, el juego se quedará así.

6. No hay onside kick, pero sí hay forma de conseguir el balón

Aquí no existe la patada corta que ahora en la NFL es prácticamente imposible recuperar. La AAF se inventó algo llamado ‘onside conversion” que tiene sus reglas. Primero, si el equipo rival va perdiendo por 17 puntos o más a falta de cinco minutos de juego, se les da la bola y tienen que completar una cuarta y 12 para mantener esa serie viva.

7. Pass rush limitado

Para cuidar al QB, no más de cinco jugadores pueden ir por el QB en situación de pase. Esto además tiene sus normas como no poder hacerlo más allá de dos yardas del liniero ofensivo más cercano o más lejos de cinco yardas de la línea de scrimmage, si hay un play-action o un run-pass option la regla carece de importancia. Eso sí, el golpeo al QB está más permitido que en la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por