...

¿Qué es la Etiqueta de Transición y cómo afecta a Le’Veon Bell?

0

Ya comenzamos en modo “offseason” y una de las grandes historias es qué van a hacer los Steelers con Le’Veon Bell, quien fue designado Jugador Franquicia pero decidió no firmar esa etiqueta, por lo que no participó en la Temporada 2018. Técnicamente será agente libre en marzo, sin embargo hay rumores de que Pittsburgh puede designarlo con la Etiqueta de Transición

¿Qué es la Etiqueta de Transición?

Cuando un equipo utiliza la Etiqueta de Transición sobre un jugador, este recibe en promedio de los 10 mejores jugadores en su posición o un incremento del 120% de su salario, lo que sea mayor. Este jugador puede negociar con otros equipos y si llega a otro acuerdo la franquicia que le puso la etiqueta de jugador de transición no recibe ningún tipo de compensación.

El equipo que utiliza la Etiqueta de Transición tiene siete días para igualar la oferta que le haga otro equipo por ese jugador. Si decide no firmarlo, no recibe ningún tipo de compensación por la pérdida del jugador. En el caso de Le’Veon Bell, se habla de que el contrato que podría decidir, si firma su Etiqueta de Transición, estaría entre los 14.5 millones de dólares.

¿Le conviene a los Steelers hacer este movimiento?

Personalmente creo que no. Bell no va a firmar absolutamente nada que no sea a largo plazo y con dinero garantizado, además de que Pittsburgh ya dejó en claro que Conner es el presente en la posición y que ningún jugador es más importante que la organización.

Los Steelers no ganan absolutamente nada al hacer este movimiento y sólo generan más conversación sobre un jugador al que no quieren. Lo sensato es dar por terminada la saga Le’Veon Bell dejándolo probar la Agencia Libre NFL 2019.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por