...

Los 8 momentos que marcaron la historia del Super Bowl LIII

0

Después de un juego cerrado y con pocos puntos, la mayoría de las jugadas clave que marcaron la historia del Super Bowl LIII fueron en favor del equipo campeón. Con estas jugadas, los Patriots sacaron provecho de un contrincante que mostró falta de confianza en lo que les dio resultados durante la temporada.

Les comparto las ocho jugadas que marcaron el rumbo del Super Bowl:

1.- Tom Brady lanza su primer pase del Super Bowl para ser interceptado

Tras un buen regreso de kickoff para comenzar el juego por parte de Cordarrelle Patterson, la ofensiva de los Patriots comenzó sorprendiendo por tierra con buenos acarreos. Después de cuatro acarreos y llegar a territorio de los Rams, Tom Brady lanzó su primer pase del encuentro sólo para terminar en manos de Cory Littleton, después que Nickell Robey-Coleman consiguiera reaccionar bien hacia la zona corta donde se encontraba Chris Hogan.

Esto pudo haber cambiado muy pronto el rumbo del juego, pero…

2. De nada sirvió la intercepción de Littleton

La ofensiva de los Rams quiso poner el juego en los hombros de su quarterback, dejando de hacer lo que les funcionó en los anteriores juegos de playoffs: el juego terrestre. Después de un acarreo, los Rams comenzaron a lanzar con un par de envíos por parte de Goff que no terminaron en manos de sus objetivos. No hicieron pesar el error de Tom Brady.

3. Stephen Gostkowski falló el field goal

Después de comenzar su segunda serie ofensiva, ahora desde su yarda 12, los Patriots lograron avanzar y llegar por segunda ocasión a terreno de los Rams, y después de 45 yardas recorridas, se encontraron en distancia de field goal para intentar colocarse arriba en el marcador. Sin embargo, Stephen Gostkowski falló el intento de 46 yardas que provocó la duda en los Patriots, quienes comenzaron avanzando, pero no podían reflejarlo en el marcador.

4. Un dominio claro de los Patriots que no se tradujo en puntos en la primera mitad

Finalmente llegaron los primeros tres puntos del juego por parte de New England, justo en su cuarta serie ofensiva del juego. Y nada después de eso. Esta ofensiva lograba hacer jugadas que representaron avances importantes pero la defensiva de los Rams lograba hacer jugadas que frenaban el avance de los Patriots.

El equipo de la Conferencia Americana corrió con suerte cuando, al final del primer cuarto, Tom Brady fue capturado y tuvo un balón suelto recuperado por David Andrews. También al final del segundo cuarto la ofensiva de Brady se encontró en una cuarta oportunidad y corto cuando estaban en distancia de field goal, pero decidieron ir por el primero y diez y fallaron.

El marcador al medio tiempo fue 3-0 y los Patriots estaban jugando como para ir ganando, al menos, por dos anotaciones.

5.- La casi intercepción de Dont’a Hightower

Justo al inicio de la segunda mitad, la ofensiva de los Rams arrancó desde la yarda 25 intentando corregir lo que habían hecho en la primera mitad. La primera jugada enviada por Sean McVay mostró un poco de agresividad con un engaño de acarreo para que Goff lanzara el balón. El problema fue que Goff nunca vio a Dont’a Hightower en el centro del terreno cuando buscó a Josh Reynolds y, de no ser porque al linebacker de los Rams se le cayó el pase, podríamos estar hablando de que el juego se hubiera cargado mucho más a favor de los Patriots.

6.- La lesión de Patrick Chung

Uno de los jugadores clave de la defensiva de los Pats fue Patrick Chung, quien en muchas ocasiones estuvo cerca de la línea de golpeo ayudando a detener el juego terrestre, y otras cubriendo las zonas cortas en las que solían atacar los Rams. Pero en la segunda jugada del tercer cuarto, Chung resultó lesionado del brazo y eso lo dejó fuera del juego.

Esto pudo causar una baja considerable en el plan de juego y estrategia de la defensiva de los Pats, pero la realidad fue que Duron Harmon hizo buen trabajo y poco se le extrañó a Chung.

7.- El sack de Dont’a Hightower

Los Rams armaron una buena serie ofensiva cuando faltaban menos de siete minutos en el tercer cuarto. Parecía que habían despertado por fin con el buen ritmo que tomaron, incluso se quedaron a nada de anotar cuando Goff lanzó un pase a Brandin Cooks en la zona de anotación y, justo cuando el balón estaba en sus manos, Jason McCourty llegó a golpearlo para que soltara el envío.

Justo en la yarda 26 de los Pats, los Rams enfrentaron una tercera oportunidad y siete por avanzar. McVay envió una jugada por pase, pero Goff tardó mucho en encontrar a su objetivo cuando le llegó la presión de Hightower y así conseguió el sack.

Por como estaba el juego y el momento a favor de la ofensiva de Los Angeles, esta fue una jugada que le regresó la confianza a New England.

8.- El pase que Brandin Cooks dejó caer

Con el marcador 10-3 a favor de los Patriots, los Rams se vieron mejor y una vez más llegaron dentro de la yarda 30 rival. Parecía que el Super Bowl LIII iba a tener el marcador empatado una vez más, cuando en primera oportunidad, Goff vio en cobertura personal a Cooks y no tardó en tomar su decisión. Lanzó el balón justo a las manos del wide receiver de los Pats, pero no pudo quedarse con el balón aunque Harmon llegó bien para asistir a Gilmore. El balón debió quedarse en manos de Cooks, pero lo dejó caer.

En la siguiente jugada vino Goff a lanzar el balón al mismo lugar, pero Gilmore estuvo más atento y se quedó con la intercepción. Con esto, los Pats prácticamente aseguraron el juego.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por