...

Super Bowl LIII: La previa

0

El Super Bowl LIII enfrentará a Los Angeles Rams vs los New England Patriots. Será la segunda vez en la historia que estas dos franquicias se encuentren en el juego de campeonato, sólo que esta vez Tom Brady es el QB veterano y para Jared Goff será su primera experiencia en este tipo de partidos.

¿Cómo llegan ambos al Super Bowl LIII?

La frialdad de los números igual presenta cosas interesantes. Los Rams llegan como la segunda mejor ofensiva en puntos anotados de la NFL con 527; los Patriots no están muy lejos al ser la cuarta (436 pts). En yardas por juego tampoco hay una gran diferencia, Los Angeles promedia 421 por juego, mientras que New England suma 393 yardas por juego.

  • Los Rams son la quinta mejor ofensiva por pase, los Pats son la octava.
  • Los Rams son la tercera mejor ofensiva por tierra, los Patriots son la quinta.
  • Los Pats son la undécima mejor defensiva contra el pase, los Rams son la décimo novena.
  • Los Rams son la décima mejor defensiva por tierra, los Pats son la 22

Aunque todo puede pasar y los juegos anteriores no tienen injerencia en el Super Bowl, los Rams tienen los números de su lado.

Puntos a considerar en el Super Bowl LIII

La novatez de Jared Goff: Nadie duda de sus capacidades con el balón, pero Jared Goff es apenas un QB de tres temporadas y nunca antes había jugado el Super Bowl. Su actuación en New Orleans podrá dejar a más de uno tranquilo ya que se vio sólido en los momentos de mayor presión. Ahora, la diferencia es que enfrenta a Bill Belichick y su mente maestra para descifrar a los rivales. Seguramente los Pats quieren que Goff lance la bola en vez de medirse con Todd Gurley o C.J. Anderson, ya veremos como reacciona el QB.

Suh y Donald presionando a Brady: Si quieres vencer a los Patriots, debes presionar a Tom Brady. Una cosa es decirlo y otra hacerlo, pero esta vez la responsabilidad recae en dos excelentes jugadores defensivos, Aaron Donald y Ndamukong Suh, Ellos son los encargados de sacar a Brady de su zona de confort y evitar que tenga más de tres o cuatro segundos para lanzar.

James White y Sony Michel: Muy poca atención se le ha puesto a los RB de los Patriots pero son uno de los mayores dolores de cabeza para cualquier defensiva. Por un lado tenemos a James White sirviendo como válvula de escape a Brady, pero no sólo eso, sino que su habilidad le dio para un año con 87 recepciones y 7 TD; los Rams deberán estar muy atentos con él, sin dejarse de preocupar por Sony Michel quien suma dos partidos consecutivos con más de 110 yardas. Michel carga con buena cantidad de trabajo en esta ofensiva que, cuando tiene que lanzar, es porque Michel ya les ganó de seis a siete yardas en las primeras dos oportunidades.

El duelo de pateadores: Zuerlein vs Gostkowski suena a uno de los mejores duelos que hemos tenido entre pateadores en los últimos Super Bowls. Aquí el estadio cerrado les juega a favor a ambos, sin embargo, todo el año la NFL ha visto cómo los pateadores les cuestan derrotas a sus equipos, así que la presión sobre ambos estará a la orden del día.

¿Veremos a Gronkowski?: Es una realidad que no ha estado en su mejor versión este año, sobre todo atrapando pases. Por ahora es una incógnita qué versión tendremos de este tight end, aquel que sale a pase y es prácticamente imposible de cubrir o ese que se la ha pasado abriendo huecos y bloqueando defensivos por el bien de sus compañeros.

Un misterio llamado Todd Gurley: Desaparecido prácticamente desde aquel MNF contra los Chiefs, Gurley tiene calibre y capacidad para destrozar a la defensiva de los Patriots, sin embargo, el RB no es ni la sombra de lo que estamos acostumbrados a ver. Gurley podría detonar el Super Bowl o simplemente ser un espectador más como en toda esta postemporada.

Brady vs la secundaria de los Rams: Tom Terriffic enfrentará a una secundaria plagada de buenos jugadores que deberían resultar un mejor reto para él de lo que fueron los Chiefs. Los Rams necesitan jugar perfectamente para frenar a Brady. Si le dan un poco de vida con un error como el de Dee Ford, todo habrá acabado para ellos.

El resultado para este Super Bowl

Considerando la manera en la que ambos vienen jugando, me sorprendería mucho que entre ambos no hagan más de 50 puntos. Sean McVay intentará sorprender de inmediato con buenas dosis de Gurley y C.J. Anderson para bajarle presión a Goff. Sin embargo, para vencer a los Patriots se necesita algo más que eso, no duden que en la primera serie Jard Goff vaya largo con Woods.

Rams listos, Patriots listos; es hora que arranque el Super Bowl LIII

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por