...

Los Eagles tomarán la opción de un año más en el contrato de Nick Foles

0

Después de que los Eagles fueron eliminados por los Saints en la Ronda Divisional, el QB Nick Foles sonaba para irse de Philadelphia. Al parecer, el equipo no dejará que las cosas pasen de forma tan sencilla.

En el contrato que Foles firmó con los Eagles existe la opción de extenderse un año más (que es la temporada 2019) con un salario de 20 millones de dólares, y todo apunta a que el equipo hará efectiva esa opción. La idea parece sencilla: es el primer paso para buscar un cambio por el MVP del Super Bowl LII y sacar una ganancia.

¿Qué sigue para Nick Foles y los Eagles?

De entrada, el quarterback tiene una opción sencilla: pagar dos millones de dólares para que se elimine esa extensión. En otras palabras, Foles estaría “comprando” su contrato, lo que le permitiría entrar a la agencia libre. Y considerando que ganó varios bonos de productividad durante la campaña (además de otro que se quedó extremadamente cerca de lograr) no sería un gasto complicado para el jugador.

Lo que sí se haría un poco más complicado es el futuro inmediato.

Si Foles decide pagar los dos millones para liberarse de su contrato (los reportes indican así será), entonces Philadelphia puede usar otras herramientas. La más normal sería usar la etiqueta de Franquicia para poderlo cambiar.

Si los Eagles ejercen dicha opción, entonces el salario de Foles subiría a 25 millones de dólares por la siguiente temporada,y el equipo podría cambiarlo siempre y cuando el jugador firme el acuerdo.

Este escenario ya se había planteado entre las personas que han hablado sobre el futuro de Foles: los Eagles toman la opción de un año más, Foles compra su contrato, se aplica el Franchise Tag, Foles lo firma rápidamente, lo mandan a otro equipo antes de la fecha límite para negociar contratos a largo plazo y la nueva franquicia le da un contrato que le de estabilidad económica y laboral por algunos años.

Obviamente hay situaciones que se podrían dar: Nick Foles podría seguir a Le’Veon Bell y no firmar la etiqueta, lo que haría imposible cambiarlo. O podría firmarla y decidir jugar con el nuevo equipo con ese contrato para volver a buscar la agencia libre la próxima temporada.

O mejor aún: los demás equipos podrían simplemente esperar y no ofrecer nada para forzar a los Eagles a tomar la decisión de rescindir el Franchise Tag. Porque si ningún equipo ofrece algo a cambio entonces habría un problema con Foles funcionando como un suplente de 25 millones de dólares.

Habrá que esperar a ver qué ocurre, pero de momento ya se dio el primer paso.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por