...

¿Debería retirarse Tom Brady si gana el Super Bowl LIII?

0

Tom Brady ha dejado claro que, gane o pierda el próximo domingo, volverá en 2019 y quiere jugar hasta los 45 años. Sin embargo, ¿es la decisión correcta?

La respuesta la conocemos y es un rotundo no.

El fenómeno de New England jugará su noveno Super Bowl (récord NFL) y podría ganar su sexto anillo (récord NFL), de esa manera conseguirá separarse del resto, dejando un techo muy difícil de alcanzar. Recordemos que Charles Haley, ex defensivo de los 49ers y Cowboys, también cuenta con cinco campeonatos de Super Bowl, siendo junto a Brady los únicos con tal cantidad de títulos.

En teoría, el juego ante los Rams en un escenario como el Super Bowl debería ser el partido de despedida para veterano como él. Cuántos jugadores no desearían poder decir adiós en el juego más importante de la NFL con una carrera exitosa y la oportunidad de ampliarla.

En el papel, Brady no le debe nada a sus Patriots y, si se anima, podría anunciar su retiro el próximo domingo. Una derrota no afectará su legado y lugar en la historia. Sin embargo, el que mantenga su intención de seguir activo para la próxima campaña, ha hecho que la franquicia no tenga un plan listo para reemplazarlo. Hoy en día, el veterano Brian Hoyer es el suplente del equipo y es obvio que no será el futuro de los Patriots.

Tom Brady levantando el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LI. Foto: patriots.com

También el factor de la salud juega un papel fundamental. Aquí Brady tiene a favor contar con la vitalidad para seguir adelante. Hasta ahora nos ha demostrado que tiene el toque y la fuerza para jugar a un alto nivel de competencia.

Razones por las que SÍ debería retirarse si gana

  • Lo haría levantando su sexto trofeo Vince Lombardi en el escenario más importante de la NFL, casi como un sueño y algo extremadamente difícil de repetir en caso de seguir.
  • Qué mejor que decir adiós sin dejar rastros de decadencia en su nivel. Si se empeña en seguir, en algún momento tiene que verse un desequilibrio en su juego, lo que haría que muchos se vayan con esa impresión.
  • Ya no tiene nada que demostrar. Lo ha ganado todo y sobre cualquier clase de adversario. Ya superó el mayor déficit en la historia del Super Bowl y también doblegó a una de las mejores defensivas como la de los Seahawks en 2014.
  • No arriesgaría su integridad física. A excepción de 2008, cuando sufrió una rotura de ligamento de rodilla, Brady presume una carrera casi impecable en cuanto a lesiones.

Razones por las que NO debería retirarse si gana

  • Dejaría a sus Patriots sin rumbo para 2019. En New England no hay hasta ahora un plan para llevar a cabo un cambio generacional.
  • Ya con el sexto campeonato, podría ver el séptimo anillo como un objetivo para ubicar a la franquicia de los Patriots como la más ganadora de la NFL. Lo cual sellaría con broche de, ya no de oro, sino de diamante en su carrera.
  • Mientras el equipo le brinde una buena protección, puede seguir jugando a un gran nivel por lo menos la próxima temporada.
  • Mientras la AFC siga siendo dominada por uno o dos equipos, siempre los Patriots serán contendientes.

¿Qué decidirá Brady?

El tema da mucho para debatir. Hay argumentos para defender el o el no, sin embargo, mi predicción es la siguiente:

Independientemente de los anillos, las victorias y los récords, Brady es un tipo que pertenece al football. Todo indica que sus deseos de salir a entrenar y prepararse para jugar cada domingo ya forma parte de su ADN. Estoy seguro que la palabra retiro es uno de sus mayores miedos, porque aún ganando y teniendo mas anillos que nadie, el siempre querrá más.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por