...

¿Qué necesita la defensiva de los Rams para ganar el Super Bowl LIII?

0

La defensiva de los Rams fue la unidad que más expectativa causó en el offseason al agregar a Ndamukong Suh, Aqib Talib y Marcus Peters a un roster que ya contaba con el mejor defensivo de la liga Aaron Donald. Todos estos jugadores son parte de la élite de la liga, además cuentan con Wade Phillips como coordinador defensivo, quien tiene un historial de formar buenas unidades. Ellos serán los encargados de intentar frenar a la ofensiva de los Patriots este domingo.

Esto es lo que necesita la defensiva de los Rams para ganar el Super Bowl LIII.

Cobertura de presión

Una buena forma de intentar frenar a Tom Brady, quien suele deshacerse muy rápido del balón hacia sus receptores que realizan trayectorias rápidas y cortas, es colocar a los defensivos muy cerca de ellos. Tanto Talib como Peters podrían anular un par de objetivos importantes de los Pats, considerando que no tienen una amenaza real para los pases profundos. Si son efectivos en la cobertura en la zona corta, podrían provocar que Brady mantenga más tiempo con el balón y así abrumarlo con la presión de los linieros defensivos.

Doble cobertura sobre Rob Gronkowski

Uno de los objetivos en los que la defensiva se debería concentrar es el tight end Rob Gronkowski, quien si es cubierto de forma personal, podría tener un duelo favorable. Es por ello que los Rams deben colocar doble cobertura sobre Gronk para incomodarlo y hacer pensar a Brady dos veces antes de enviarle el pase.

John Johnson quien suele ser el safety que cubre los tight ends, es superado por más de 15 centímetros por parte de Gronkowski y lo he visto sufrir ante jugadores altos. Es casi un hecho que si Brady lo ve en cobertura personal, lanzará el pase hacia él.

Asignar un defensivo de la secundaria a James White

Otro jugador que merece mucha atención y respeto es el running back James White, quien por sí solo puede llevar el peso del juego y hacer estragos ante cualquier linebacker. Uno de los equipos que enfrentó a los Pats y asignó a un defensivo de la secundaria fueron los Titans y el resultado fueron 5 yardas negativas por tierra y 31 yardas por recepción sin anotaciones.

Los Rams tienen que hacer algo parecido ante la amenaza que representa White, quien suele ser otra gran opción de Brady cuando se encuentra bajo presión. Así es que Phillips tendrá que buscar las formas de que el daño sea mínimo cuando White tenga el balón y una buena forma sería colocándole un defensivo más habilidoso que un linebacker.

Aqib Talib vs Julian Edelman

El tercer objetivo (y para muchos el principal aliado de Brady en el juego aéreo) es Julian Edelman. La buena noticia para los Rams es que cuentan con un cornerback que ha sabido anular al mejor wide receiver en muchos juegos de su carrera. Para Talib no es nuevo cubrir un wide receiver en el slot y la habilidad de Edelman no debería espantarle. Tendrá que estar atento desde el inicio de la jugada y quitarle a Brady a su segundo objetivo favorito después de White.

Creo que este duelo podría ser el más interesante de seguir. No tengo duda de que Talib pueda hacer un gran trabajo en este Super Bowl.

Aaron Donald vs Joe Thuney

Finalmente, los Rams tienen que atacar el centro de la línea ofensiva de los Pats, que suele ser su parte menos fuerte. Para ello habría que colocar del lado derecho de la línea defensiva a Aaron Donald para enfrentar a Joe Thuney y probarlo jugada a jugada. Obviamente los Pats no lo van a dejar solo y buscarán bloquear con dos linieros a Donald, lo que significa que Ndamukong Suh tendrá mucho tiempo de bloqueo ante un solo hombre.

Pero sabemos que la capacidad de Donald puede superar el doble bloqueo y contribuir a detener el juego terrestre de los Pats. En situaciones de pase, deberían alinear a Dante Fowler del lado de Donald para que el tackle ofensivo no pueda ayudar a Thuney e intentar dejarlo si Suh ataca hacia el centro.

Estas son las claves de la defensiva de los Rams para ganar el Super Bowl LIII. Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por