...

¿Qué necesita la defensiva de los Patriots para ganar el Super Bowl LIII?

0

Es momento de discutir la estrategia que podría ejecutar la defensiva de los Patriots para obtener la victoria en el Super Bowl LIII contra un durísimo rival como los Rams. Sabemos que durante la temporada 2018 no fue una de las mejores de la NFL, pero tiene una cualidad que pocas unidades defensivas pueden presumir, y es su capacidad de presentar formaciones diferentes basadas en las necesidades para detener al rival.

Además, la defensa es la especialidad del head coach Bill Belichick quien suele anular al mejor hombre ofensivo (aunque en este caso podría ser más de uno). Será muy divertido de ver.

Esto es lo que necesita la defensiva de los Patriots para ganar el Super Bowl LIII:

Estar concentrados en todo momento

La ofensiva de los Rams suele poner en movimiento a sus jugadores previo al inicio de la jugada, y no sólo por conocer la cobertura de la defensiva sino para aprovechar de la velocidad de sus jugadores y salir con ventaja sobre su cobertura. Por eso los defensivos de los Patriots deben mantenerse alerta y siempre concentrados para minimizar el daño.

Esto podría ayudarles a contrarrestar la velocidad de los wide receivers de Los Angeles, incluso del mismo Todd Gurley, quien también es un objetivo constante de Jared Goff.

Poner especial atención en la zona de linebackers

Esta zona ocurren muchas de las trayectorias de los Rams y es de las favoritas de Sean McVay. Principalmente ocurren cruces por parte de los wide receivers y running backs, del tipo que raya en lo ilegal, cuando parece que bloquean a la cobertura del compañero para que logre separación y así Goff lance un pase de menor riesgo. Es muy importante que mantengan un linebacker alerta que pueda checar a los ofensivos que atraviesen la zona.

También tendrán que mantenerse alertas a no reaccionar tan rápido ante un posible acarreo porque los Rams usan jugadas de play action (engaño de acarreo) para liberar la zona media y lanzar al centro del terreno. Frenar este tipo de jugadas será clave para la defensiva de los Patriots.

Presionar a Jared Goff con la menor cantidad posible de defensivos

Es una labor complicada, teniendo en cuenta que la línea ofensiva de los Rams es una de las mejores protegiendo al quarterback y la defensiva de los Pats pudo haber terminado en último lugar en sacks esta temporada (de no ser por los Raiders). Sin embargo, no tienen que conseguir sacks a diestra y siniestra, sino presionar y mantenerse cerca de Goff en la mayor cantidad de jugadas de pase. El joven quarterback suele bajar su rendimiento lanzando bajo presión, además de lanzar pases malos (incluso con alta probabilidad de ser interceptados). Bill Belichick en algún momento en su carrera adoptó la defensiva Zone Blitz en su estrategia y seguramente lo veremos implementándola para causar confusión en la línea ofensiva rival y cargando al quarterback con jugadores más rápidos.

Tener no menos de siete hombres en la caja

La caja es como se le conoce a la zona que hay entre la línea defensiva y los linebackers. Con la adición de C.J. Anderson, los Rams  se convirtieron en un equipo mucho más peligroso por tierra y si tienen éxito por esa vía, sus posibilidades en el juego aéreo aumentan. Belichick y Brian Flores tienen que poner el peso de la ofensiva en el inexperto quarterback, por lo que limitar el juego terrestre es vital.

La caja debe de contar con personal pesado en la línea y agregar de vez en cuando a un safety para que Goff reconsidere el enviar una jugada por tierra. Incluso en la formación pueden mostrar dos safeties en cobertura profunda y, conforme se acerque el inicio de la jugada, enviar uno de ellos rápidamente hacia la caja para auxiliar en detener el juego terrestre. Será interesante ver este duelo, que considero clave para la victoria del equipo que lo domine.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por