...

¿Qué piensan los fans de los Patriots sobre los Rams?

0

El Super Bowl LIII tiene tintes de ser un duelo cerrado y emotivo. Los seguidores de los Patriots saben que los Rams buscan su revancha ante Tom Brady y están conscientes que será un equipo complicado de vencer. Entrevistamos a cinco seguidores mexicanos de diversos clubes de fans de New England y les preguntamos qué opinan del rival. Esto fue lo que respondieron:

Jesús Sanchez (Hablemos de Football)

¿Preferías a los Saints sobre los Rams?

No, a partir del segundo mes de la temporada creí que los Saints eran el mejor equipo en la NFC, mientras que los Rams bajaron su nivel desde su semana de descanso, por lo que Los Angeles son el rival “más a modo” para el Super Bowl.

¿Cuál es la mayor fortaleza de los Rams?

Sus series ofensivas. A diferencia de Chiefs y Saints, que se quedaron en las Finales de Conferencia, a los Rams no les interesa hacer jugadas de 75 yardas. Su juego es la serie ofensiva de 75 yardas, la que les permite involucrar a todas sus armas y que Sean McVay haga brillar en el diseño, llamado y planeación de las jugadas.

¿Cuál será el duelo clave del partido?

La clave está en el interior de la línea cuando New England ataca. No es ningún secreto, la presión por el centro es el peor enemigo de cualquier QB y más cuando se trata de Tom Brady. David Andrews, Shaq Masón y Joe Thuney vs. Aaron Donald, Ndamukong Suh y Michael Brockers va definir el juego.

¿Crees que la historia se va repetir como hace 17 años, el QB joven ganando al experimentado?

No, el momento por el que atraviesan los Patriots es el mejor de toda la temporada y no creo que pierdan su segundo Super Bowl consecutivo.

¿Qué Rams son mejores, los de 2001 o 2018?

Los de 2001. Tienes a tipos All-Pro y hasta Hall of Famers en ese roster: Marshall Faulk, Kurt Warner, Torry Holt, Isaac Bruce, Orlando Pace, Aeneas Williams y London Fletcher.

Lizandro Gutiérrez (Patriots Nation México)

¿Cómo llegan los Rams a este partido? 

Los Rams son, desde marzo, uno de los equipos etiquetados para estar en este juego, mucho talento por donde le veas, aunque pienso que no han dado el potencial que se esperaba. Son un conjunto que cuenta con una gran mente defensiva en Wade Phillips, un Head Coach joven como Sean McVay que ha sido la revelación y, finamente, tienen a uno de los tres mejores jugadores actualmente en la liga en Aaron Donald. Veo un equipo muy completo y peligroso.

¿Es un rival más complicado que los Saints?

Sí, por una sencilla razón: es un equipo equilibrado, ya que tienen buena presión al pasador, defienden bien el juego terrestre, son decentes cubriendo el pase. Del otro lado, la ofensiva es peligrosa y sólida por tierra como por aire, la armonía en sus líneas son, para mí, lo que los hace un rival más difícil que los Saints.

¿En qué jugador deben enfocarse los Patriots durante el encuentro?

Ofensivamente creo que deben seguir con el plan de juego de los playoffs, que fue minimizar el juego por tierra y anular al receptor principal. También hay que contener a Aaron Donald, no importa que esa línea defensiva sea tan impresionante, si logran reducir un poco la presión de ejerce Donald, tendrán tiempo para atacar la mayor debilidad de los Rams, que son los linebackers, pues aunque los cornerbacks son muy buenos, el juego ofensivo de New England es veneno si no pueden presionar constantemente a Brady. En la ofensiva, deben enfocarse en los RB C.J. Anderson y Todd Gurley.

Tom Brady volvió a confirmar que desea jugar hasta los 45 años, pero en tu opinión, si New England gana este juego ¿debería retirarse con seis anillos y un legado consolidado?

La palabra “debería” es muy subjetiva, ya que, si ganan, los fans desearíamos que se fuera en lo más alto, pero ese “debería” tiene que incluir también el plan del equipo y las intenciones de seguir o no de Bill Belichick, ¿Qué quiere Robert Kraft? Para mí, Tom deberá tomar la mejor decisión con base en sus deseos y a lo que el equipo quiera de él, claro, incluyendo en la ecuación un plan de sucesión que ya debería estar en marcha. Amamos a TB12, pero el final está cada año más cerca y la franquicia tendrá muchos huecos por cubrir a partir de 2019. Entonces, resumo que él no debería retirarse.

Su pronóstico: Patriots 31 – 20 Rams.

Gildardo Velasquillo (Somos Leyenda, Somos Pats)

¿Cómo llegan los Rams a este partido?

Creo que es un gran equipo, el hecho de que llegaran al Super Bowl no es mera casualidad, es producto de un gran trabajo que no sólo se remonta a esta temporada, viene como mínimo desde la campaña de 2017, en donde se quedaron con record de 11-5 y fueron eliminados en la ronda de comodínes por Atlanta. La temporada pasada Jared Goff pagó la novatez y quedaron fuera. Ahora están en el gran juego con un equipo equilibrado y con un QB relativamente más maduro.

¿Cuál es su mayor fortaleza?

Un conjunto con variantes ofensivas, no dependen de un solo jugador y eso hace que tengan un amplio abanico de jugadas y oportunidades de ganar. Goff ejecuta muy bien lo que le mandan. Tienen buen ataque terrestre, buenos receptores. Eso puede plantear muchos problema para la defensiva de los Pats. Recuperar a Aqib Talib le da un poco más de seguridad a su perímetro, si bien no es el jugador de antes, su ausencia tuvo un impacto negativo el tiempo que estuvo ausente.

¿Es un rival más complicado que los Saints?

Sí y mi argumento es que vencieron a los Saints de visita, aún con polémica. A New Orleans no le alcanzó su poderoso ataque y los Rams los pudieron vencer, ya que son un equipo muy equilibrado. Será un partido muy interesante contra los Pats.

Si los Patriots consiguen ganar este juego ¿debería Tom Brady retirarse ya con seis anillos y un legado consolidado?

Tom Brady ha dejado claro que pretende seguir en el 2019, la verdad es que a su edad sigue jugando a gran nivel. Su éxito dependerá de qué tan buenos equipos le armen, especialmente que lo protejan bien. A nivel personal, no me gustaría verlo retirado, pero prefiero que se retire en la cúspide de su carrera. Retirarse siendo campeón es un momento épico. Tom está para eso.

Su pronóstico: Patriots 27 – 24 Rams.

Foto: Reunión en la CDMX del Fan Club “Somos Leyenda, Somos Pats”, para el partido ante los Kansas City Chiefs de la final de la AFC 2019.

Henri Franco (Patriots Nation México)

¿Cuál es la mayor fortaleza de los Rams?

Los Rams poseen un esquema ofensivo sin reunión que garantiza un ataque fluido, moviendo constantemente el balón y ganando yardas, lo que dificulta que las defensivas hagan ajustes. El juego terrestre tiene un papel fundamental, debido a que les permite no parar el reloj y mantener activa la sucesión de jugadas. En la defensiva, Wade Phillips ha replicado su filosofía de extremada violencia. Presionan bastante bien por el centro de la línea defensiva, consiguiendo penetración anticipada y logrando romper la jugada, eso hace que sus dolencias atrás se vean minimizadas.

Los Patriots tienen que hacer muchas cosas bien para poder ganar, pero menciona una que sea clave. 

Deberán distribuir su ofensiva como las últimas semanas. Wade Phillips es de enviar coberturas ingeniosas y escalonadas donde el mayor objetivo será entorpecer las rutas de Julian Edelman y Rob Gronkowski, por ende, deben mover el balón a lo ancho del campo, exponer las deficiencias de los linebackers de los Rams haciendo que se pierdan como al inicio del partido ante New Orleans en su objetivo por frenar a Alvin Kamara. En defensiva, los Patriots tienen que estar listos para ajustes sobre la marcha y no caer en la trampa del offside. Un aspecto importante es que Goff es un pasador orientado a desempeñarse en la bolsa de protección, por lo que la presión que venga del centro de la línea defensiva será muy importante.

¿Quién es el jugador de los Rams que New England debe anular?

Muchos dicen que Brandon Cooks o Todd Gurley, que son los principales nombres de la ofensiva de los Rams. Sin embargo, ya ha quedo demostrado que C.J. Anderson, Robert Woods o Tyler Higbee pueden ser hacer mucho daño, aunque me inclino por Robert Woods como el más peligroso de todos ellos. Los Patriots no deben perderlo en la cobertura porque ocupa el lugar del lesionado Cooper Kupp y conoce a los Pats desde que jugaba en Buffalo.

Tom Brady volvió a confirmar que desea jugar hasta los 45 años, pero en tu opinión, si New England gana este juego ¿debería retirarse con seis anillos y un legado consolidado?

Creo que sería ideal para cualquiera pero, ¿sabes? Brady ha demostrado ser diferente y tal vez para él no es ideal. Tom tiene una asignación pendiente porque los Eagles le arrebataron su sexto anillo de forma dramática y eso ha quedado en él, por eso ahora ha hecho las cosas distinto, viéndose inferior, metiéndose en el trash talk para animar a sus compañeros y contagiar esa urgencia de ganar ahora.

Una vez veamos el resultado final el próximo domingo, pienso que él nunca tendrá suficiente si logra ganar ante los Rams. El sexto anillo lo separará del resto, pero él siempre querrá más, un séptimo u octavo. El punto es que su sucesor no debe igualarlo, debe detenerlo como a un rey espartano, que nació para la guerra y sólo puede vivir en el campo de batalla.

Rudy Cardenas & Gerardo Martinez – De Patriots Nation Monterrey

¿Cuál es la mayor fortaleza de los Rams?

Los Rams son un equipo muy completo con grandes estrellas a la ofensiva, defensiva y equipos especiales, lo cual les da la posibilidad de tener una individualidad que impacte directamente en el marcador.

Los Pats tienen que hacer muchas cosas bien para poder ganar, pero menciona una que sea clave.

Establecer ofensivas que consuman el tiempo y estén balanceadas en cuanto a pases y acarreos. El juego terrestre permitirá consumir el reloj y mantener a la poderosa ofensiva de Rams fuera del terreno, por lo que la participación de Sony Michel, Rex Burkhead y James White será muy importante.

¿Quién es el jugador clave de los Rams?

Greg Zuerlein; se pronostica un partido muy parejo por lo que la seguridad y distancia que te brinda este pateador puede ser la diferencia entre ganar o perder.

Tom Brady ha dejado claro que su objetivo es jugar hasta los 45 años, sin embargo, si New England gana el domingo, ¿crees que debe retirarse?

No, creo que aún puede jugar uno o dos años a un gran nivel si no sufre una lesión, y, además, los Patriots no tienen de momento un plan para reemplazarlo.

Su pronóstico: Patriots 31 – 27 Rams.

Adrian Barajas (De Patriots Army México)

¿Cuál es la mayor fortaleza de los Rams?

Es un equipo que se ha visto equilibrado. Tienen una gran defensa, un excelente ataque y un gran coacheo. Considero que su mayor fortaleza reside en su poderoso ataque terrestre, el tercero mejor de la temporada, comparado con los Patriots que fueron el quinto.

Los Patriots tienen que hacer muchas cosas bien para poder ganar, pero menciona una que sea clave.

Podríamos ponernos filosóficos y decir que lo mejor que deben hacer es concentrarse y hacer su trabajo, Do Your Job, su icónica frase, sin embargo, el secreto está en limitar lo que mejor hacen los Rams, que es el ataque terrestre. La defensa debe hacer su mejor trabajo, pues enfrentarán a jugadores muy rápidos y explosivos como Todd Gurley, Brandin Cooks y Robert Woods. También es vital que logren seis puntos cada que lleguen a zona roja y evitar a toda costa entregar el balón con intercepciones o fumbles.

¿Qué Rams son más peligrosos, los de 2001 o 2018?

Es difícil hacer una comparación, más de 15 años de diferencia, la liga ha cambiado tanto: las reglas, los jugadores y nuevos enfoques. Si considero que los Rams de 2018 son más fuertes que aquellos de 2001, ante los cuales se consiguió el primer trofeo Vince Lombardi. Los Pats enfrentarán otro gran reto como en 2001, a una ofensiva contundente, una defensa bastante física y una gran mente como la de Sean McVay. Los Rams tendrán su revancha contra Tom Brady, pero ahora es un Brady muy diferente y mejor en todos los aspectos.

Tom Brady ha dejado claro muchas ocasiones que su objetivo es jugar hasta los 45 años, sin embargo, si New England gana el domingo ¿crees que debe retirarse?

Es muy debatible. Brady ha desarrollado un método tan particular que nos deja ver que está en una condición física increíble. No deja de romper récords, de asombrar a los fans y sigue consiguiendo que los haters se mantengan empeñados en odiarlo. Hay que entender que a Brady no lo motiva el dinero o la fama, ya los tiene, lo motiva la pasión por el juego y por llegar más lejos cada vez. El sexto anillo es una de grandes motivaciones pero estoy seguro de que si lo gana, el séptimo será nueva motivación, el hecho de llevar a New England a ser la franquicia más ganadora de toda la NFL.

Su pronóstico: Patriots 31 – 25 Rams.

Esta es el opinión de los fans de los Patriots acerca de los Rams de cara al Super Bowl LIII. Si te interesa conocer más acerca los estos clubes de fans que ellos presentan, aquí te dejo su información.

Hablemos de Football 

Somos Leyenda, Somos Pats 

Patriots Nation México 

Pats Army México

Patriots Nation Monterrey

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por