...

Esto le falta a la dinastía de los Patriots

0

Independientemente del resultado en el Super Bowl LIII, la dinastía de los Patriots está más que consolidada. La era Brady-Belichick ha establecido un dominio absoluto sobre la AFC East, en la Conferencia Americana siempre son de los principales protagonistas, tienen récords impresionantes en temporada regular y playoffs, y posen cinco anillos de Super Bowl. Sin embargo, hay algo que les falta hacer cómo dinastía y que otras sí consiguieron. Tal es el caso de los Cowboys, Steelers y 49ers.

Esta será la novena vez que Belichick y Brady peleen juntos por levantar el trofeo Vince Lombardi y aunque tienen récord positivo (5-3), nunca han podido ganar un Super Bowl por paliza o al menos de forma contundente. Como equipo de época, es algo que no pueden presumir.

A principios de los años ochenta, los Steelers de Terry Bradshaw y Chuck Noll lograron su cuarto anillo de Super Bowl al superar 31-19 a Los Angeles Rams. Una década más tarde, la dinastía de los 49ers liderada por Joe Montana y Bill Walsh aplastó 55-10 a los Broncos de John Elway. Finalmente en la década de los noventa, el super equipo de los Cowboys encabezado por Troy Aikman alcanzó su cuarto Lombardi al superar 52-17 a los Bills de Jim Kelly.

Actualmente, la dinastía de los Patriots se mantiene vigente con Tom Brady y Bill Belichick como insignias de esta franquicia que no se ha cansado de cosechar éxitos desde 2001. En 17 años y nueve Super Bowls ninguno ha sido fácil. El mayor margen con el que han ganado es de seis puntos, en 2017 ante los Falcons. Por el contrario, la mayor diferencia cuando han perdido el Super Bowl, es de 8 puntos contra Philadelphia.

¿Podrán apalear a los Rams en el Super Bowl LIII?

En este momento está completamente fuera de órbita siquiera pensar que pueden ganar fácilmente a un equipo tan bien armado como los Rams, sumado a que en la NFL actual resulta cada vez es más difícil que se dé una paliza en el Super Bowl. La mas reciente fue en la edición XLVIII, cuando la gran defensiva de los Seahawks limitó a solo 8 puntos a una de las mejores ofensivas de la historia como la de Denver de 2013. Aquella vez, Seattle aplastó 43-8 a los Broncos de Peyton Manning.

Sin embargo, si algo tiene la NFL es la capacidad de sorprendernos. Podría argumentar que en un escenario donde los Patriots frenen el juego terrestre de los Rams y anulen la presión sobre Brady, la paliza podría darse.

¿Crees que los Patriots consigan ganar el Super Bowl de forma cómoda? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por